MXCity | Guía de la Ciudad de México

De cómo los globos aerostáticos llegarán a los cielos de Teotihuacán

globos

Este fin de semana podremos sentirnos parte de una novela de Julio Verne…

 

Desde el inicio de los tiempos el hombre ha soñado con surcar los cielos como las aves. En honor a esto, desde la antigüedad la imaginación humana inventó toda clase de dispositivos para ver las nubes de cerca. Los árabes, por ejemplo, escribieron de tapetes tenían la posibilidad despegar de la tierra, y el mismo Leonardo Da Vinci diseñó una serie máquinas voladoras que intentaban emular la técnica de las águilas.

 

 

Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII cuando se inventaron una serie de máquinas más ligeras que el aire, que le permitieron a la humanidad cumplir su sueño. El primer paso en esta dirección lo dio en 1709, un sacerdote brasileño llamado Bartolomé Lorenzo de Guzmán que diseñó y construyó la primera nave que usaba aire caliente para elevarse, la llamó Passarola.

Años más tarde, unos fabricantes de papel observaron cómo las bolsas invertidas sobre una llama, ascendían en el aire. Diseñaron, entonces, con seda y lino, el primer globo aerostático, la mongolfera una máquina que se elevó más de 250 metros del suelo en el año de 1782 y dejó a muchos con la boca abierta.

 

 

Luego, tras muchos experimentos con animales dos intrépidos marqueses, se aventuraron a realizar el primer vuelo tripulado, con poco éxito debido a que no sabían cómo controlar y hacer perdurar el airé caliente. Para remediar esto un inventor inglés diseñó un globo de hidrógeno que fue el paso definitivo para poder viajar en este singular vehículo.

El transporte en globo se popularizó en los años siguientes, tanto que Julio Verne le dedicó dos novelas. Tanto, que actualmente el hombre se sigue maravillando con él, y todavía busca subirse a uno para contemplar el horizonte desde esa magnífica canasta que desde hace muchos años guarda celosamente a sus viajeros.

 

 

 

Por todo lo anterior, es una buena noticia anunciar que el 10 de noviembre se llevará a cabo en el emblemático espacio arqueológico de Teotihuacán, el Festival del Globo Aerostático 2018. Un evento perfecto para rescatar esa ancestral añoranza de volar y para darle al alma el alivio de pasar un día contemplando el cielo.

 

 

Cabe destacar que las actividades de este maravilloso festival empezarán a partir del amanecer. A las 6 de la mañana los asistentes podrán ser testigos del encendido y despegue de decenas de globos aerostáticos.

 

Si asistes al Festival de Globos aerostáticos de Teotihuacán 2018 podrás disfrutar de conciertos, zona de camping, juegos para niños, atracciones extremas, espectáculo de globos aerostáticos, foodtrucks, night glow, actividades dentro de Reino Animal, Dj party y un súper concierto de clausura con JNS.

 

 

La jornada finalizará con una serie de espectáculos nocturnos de luces, música en vivo y por supuesto más globos aerostáticos conquistando el horizonte con su inconmensurable belleza.

 

El boleto general para el camping tiene un costo de $396 y te da acceso al evento desde las 6:00 para que veas el cielo de colores con los globos surcando las alturas. También podrás presenciar los conciertos, ir a la zona de juegos y comer en los foodtrucks. Por si fuera poco, podrás asistir al safari para conocer más de Reino Animal, admirar el espectáculo nocturno de globos iluminados night glow y el concierto estelar del cierre a cargo del grupo de música pop Jeans. Si lo prefieres puedes tener acceso preferente a las mismas actividades por $594. Ya que estás por allá no olvides darte un rol por las pirámides de Teotihuacán.

 

 

 

Festival Nacional del Globo Aerostático 2018

¿Cuándo? 10 de noviembre

¿Dónde? Teotihuacán, Reino Animal (Camino a Belen Santa Maria S/N, Oxtotipac, Otumba)/p>

Dirección: Carretera México-Teotihuacán, kilómetro 46

Para información de boletos y rutas para llegar consulta aquí.

Boleto general: $396; boleto preferente $594; camping general en zona safari $495; camping familiar en zona parque $850

Exit mobile version