MXCity | Guía de la Ciudad de México

Extraordinarias fotos de la hermosa Catedral Metropolitana

Catedral: testigo mudo de la historia.

La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de Ciudad de México, es la sede de la Arquidiócesis Primada de México, que se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la CDMX.

Este templo mide alrededor de 59 metros de ancho por 128 de largo y tiene una altura de 67 metros hasta la punta de las torres. ? Fue construida desde 1573, según los planos del arquitecto español Claudio de Arciniega, se concluyó el interior en año 1667 y en el exterior hasta 1813.

Debido a que su construcción dura casi 250 años, los principales arquitectos, pintores, escultores, doradores y demás artistas plásticos del virreinato trabajaron en algún momento en la edificación del recinto. El gran lapso de edificación permitió que se integraran diversos estilos arquitectónicos que estuvieron vigentes y en boga en esos siglos: gótico, barroco, churrigueresco, neoclásico, entre otros. Misma situación experimentaron los distintos ornamentos, pinturas, esculturas y mobiliario en el interior.

La catedral presenta cuatro fachadas en las que se abren portadas flanqueadas por columnas y estatuas. Cuenta con cinco naves que se componen de 51 bóvedas, 74 arcos y 40 columnas, tiene dos torres-campanario con 35 campanas. En su interior destacan dos grandes altares, la sacristía y el coro. Existen dieciséis capillas dedicadas a diferentes santos, cuya construcción fue patrocinada por diferentes hermandades religiosas.

Las capillas están adornadas con altares, retablos, pinturas, muebles y esculturas. En el coro catedralicio se encuentran dos de los órganos dieciochescos más grandes del continente. Bajo el edificio hay una cripta en la que reposan los restos de algunos arzobispos de México. Junto a la catedral se encuentra el sagrario, en cuyo interior se ubica el baptisterio.

Te dejamos con las mejores fotos que se han tomado de la hermosa catedral metropolitana.

Exit mobile version