MXCity | Guía de la Ciudad de México

JAPAN, el club que es un nuevo espacio para la escena electrónica de la ciudad

Japan, el nuevo impulso a la música electrónica.

 

Cada año se multiplican los festivales de música electrónica en el país como MutekUltra, Wish, en Monterrey, EDC, Beyond Wonderland 2018, también en Monterrey, Medusa Festival, en Puebla, Daydream, entre otros. La creciente popularidad de la música electrónica ha movido a los visionarios a crerar nuevos espacios y fortalecer la demanda del público creciente y potencial de toda la CDMX.

En la CDMX hemos visto un aumento considerable del entretenimiento nocturno en las últimas décadas; aunque de algún modo, sólo algunos espacios han permanecido estables mientras que la mayoría han sido fugaces y breves, con un impacto limitado en la escena musical del país.

 

 

 

Japan es un nuevo club nocturno que llega a satisfacer una demanda insatisfecha por una vida nocturna de calidad, y que busca distinguirse con una propuesta cultural y musical consciente, congruente y genuina. Es un lugar que promete resignificar la escena de la ciudad, y la forma en que sus habitantes conciben la cultura de clubes.

Japan sea dado a la tarea de fortalecer la escena nocturna de la ciudad, promoviendo a los locales nacionales, y en segundo plano metiendo increíbles propuestas internacionales, proyectando a todo el talento de una manera continua y coherente.

 

 

 

Su propuesta musical se concentra en la pista de baile, partiendo de géneros que gravitan alrededor del house y el techno, pero abierta también a propuestas de funk, disco, afrobeat, ritmos latinos, hip-hop y otros géneros concebidos dentro del universo de la "música club". El espacio cuenta con un sistema de audio Funktion One, marca reconocida por ser punta de lanza en tecnología de audio para grandes públicos, cuyo diseño ha sido enfocado para la escucha de música electrónica. Además, la sala ha sido tratada acústicamente, mirando a ser una de las mejores salas de la ciudad para escuchar música con calidad.

 

 

 

 

Este nuevo espacio pinta para ser un lugar excepcional, ya que ha sido diseñado con el único objetivo de promover la escena local, reunir a la comunidad a bailar, y compartir nuevos territorios musicales. Un cuarto con una barra acondicionado acústicamente para que la música se escuche muy bien, donde no tenemos que buscar talento extranjero para tener una asombrosa noche.

 

 

El nombre de Japan se debe a que el letrero de la calle donde se ubica está intervenido con un sticker que dice Japan. Los fines de semana hay mucho techno y house, pero los demás días la propuesta es más abierta y ecléctica; experimental, ambient, juke? Además de una completa barra en donde las estrellas son el Negroni y el Manhattan, también venden botanas frías como jocoque, aceitunas y tapas.

La cadena a la entrada sólo existe por razones de seguridad, Japan es un lugar inclusivo y no discrimina. Cualquier persona que se forme puede entrar, a menos de que tenga mala actitud o este intoxicado.

 

 

JAPAN CMDX

¿Dónde? Monterrey 56, Col. Roma

¿Cuándo? Miércoles a domingo de 8pm a 3 am.

¿Cuánto? Según evento.

No Cover de 18 a 22 hrs.

Facebook // Instagram

Exit mobile version