MXCity | Guía de la Ciudad de México

La CDMX es la mejor ciudad para vivir, según jóvenes mexicanos

skyline of mexico city's reforma avenue aerial

Fueron 4 ciudades las que estuvieron en el ranking.

 

Decía el sabio Sócrates, hace 2 500 años, algo así más o menos: “La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros“.

Estos comentarios sobre la juventud de hoy, que es igual de terca y desobediente que la de hace 2 500 años, también pudieron ser dichos por la policía de los buenos modales  o por la asociación de Padres de Familia de cualquier escuela pública o privada. No obstante, fueron dichas por Sócrates, el padre del pensamiento occidental, que como un mantra que lleva repitiéndose 25 siglos.

 

 

 

"Desde Dada Room, intentamos hacer que vivir en la ciudad de la elección de cualquier joven sea posible y accesible. Esperamos ser parte de un movimiento transversal, que reúna iniciativas ciudadanas, privadas y públicas para construir las condiciones de un mejor presente para la juventud mexicana", concluye Olvera.

Para esa juventud socrática-actual, el portal en línea Dada Room, la comunidad de mayor confianza donde los usuarios anuncian habitaciones en renta y encuentran roomies, lanzó una encuesta a varios jóvenes de todo México, con el fin de indagar en ¿cuál es la ciudad que más prefieren los jóvenes para vivir? Aquí te dejamos el ranking de las ciudades que más prefieren los jóvenes así como sus cualidades.

 

 

Para los jóvenes mexicanos en general, una buena ciudad para vivir debe ofrecer amplia oferta educativa, oportunidades de empleo, y diversas opciones recreativas. Además, debe ser una ciudad segura con transporte público eficiente, y con un costo de vida accesible. Las ciudades mejor evaluadas por los jóvenes fueron Ciudad de México, Mérida y Querétaro.

Los jóvenes consideran que estas cuatro ciudades hay mayores oportunidades y mejores universidades y nivel de escolaridad, así como ofertas laborales y mayores posibilidades de Independizarse. También creen que son ciudades con mayor seguridad, equidad y con más zonas Gay-friendly.

 

 

Los jóvenes creen que otras características que debe cumplir una ciudad en su imaginario, es una gran oferta cultural, deportiva y estar llena de Museos y Cine; además de priorizar temas de movilidad, alojamiento, inclusión, derechos y libertades así como lugares accesibles para el alojamiento, comida y movilidad urbana o bike-friendly.

Según la encuesta, la mejor ciudad para ser estudiante es la Ciudad de México. Ya que cuenta con la mayor oferta en universidades, tiene diversidad en actividades culturales y recreativas y es receptiva con foráneos y extranjeros. Mérida, por su parte, es la mejor ciudad para empezar a trabajar tiene un costo de vida accesible, es segura, y tiene una tasa de desocupación baja.

 

 

 

También las pocas posibilidades de vivir cerca de la universidad o del trabajo. Ya que la movilidad en las ciudades es complicada, y que las rentas cerca de las universidades y de las fuentes de empleo son cada vez más costosas. Uno de los aspectos que más atrajo a los jóvenes a estas ciudades, sobre todo a la Ciudad de México, es que un lugar amable con foráneos y extranjeros donde se recibe a todas las personas de manera abierta y amable.

Los jóvenes expresaron que la mejor ciudad para vivir, 9 de cada 10 jóvenes regiomontanos eligieron a Monterrey. En otras ciudades, como Ciudad de México y Guadalajara, la relación fue de 8 de cada 10. Uno de los aspectos en que ninguna de las ciudades fue bien evaluada es el tema de la seguridad. Un tópico que preocupa a 8 de cada 10 jóvenes mexicanos. ¿Tú cuál crees que sea la mejor ciudad para vivir?

Exit mobile version