MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las majestuosas fotografías aéreas de la Ciudad Azteca

Hermoso proyecto fotográfico de la periferia de la CDMX.

 

Ciudad Azteca es una colonia en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Se trata de una de las colonias más grandes del municipio, así como una de las zonas más cotizadas y para muchos de las más peligrosas. Esta colonia se fundó en 1972, fue un gran fraccionamiento que atrajo a familias de clase media provenientes en su mayoría del centro del país. Tras el sismo ocurrido en 1985, múltiples familias llegaron a Ciudad Azteca, asentándose de manera irregular en algunos de los predios que hasta entonces se encontraban desocupados.

Ciudad Azteca ha sido estetizada a través de una serie fotográfica desde las alturas, donde Zaickz Moz abordó temas como la apropiación y modificación del espacio habitable, el desarrollo urbano y el sentido de comunidad en el barrio de Ciudad Azteca. En estas fotos es posible ver los espacios privados, públicos y urbanos de esta enorme colonia.

 

 

Este proyecto fotográfico es una pausa en el movimiento constructor de símbolos de ritos, abre la posibilidad de que las personas de Ciudad Azteca se encuentren a si mismas desde las alturas, reflexionen sobre sí y tengan una más amplia comprensión de su realidad.

Soy de Azteca busca replantear las expresiones de comunidad e identidad de la periferia de la cuidad, que cada vez es más difusa y se desborda fuera de sus límites geográficos. El objetivo de este proyecto es replantear las expresiones de comunidad e identidad de los vecinos; de mapear la ciudad a nivel de suelo desde otra perspectiva.

 

 

Estos apuntes aéreos permiten relacionar cada punto de inflexión y entender la conexión con otras colonias. Así como identificar las vías de acceso y enlace entre las tres secciones de Ciudad Azteca. Aunque las tres comparten centros comerciales, panteones, mercados, iglesias, avenidas principales y rutas de transporte, cabe preguntarse si al existir esta división, con la cual cada sección cuenta con sus propios servicios, se ha formado una interrelación entre los colonos y habitantes.

Aquí les dejamos más sobre el Apunte Aéreo de Zaickz Moz. Si deseas ver más de la fotografía arquitectónica y urbana, así como sus otros proyectos y fotografías, da clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version