MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Listos para la noche de museos de octubre 2018?

El Miércoles 31 de octubre podrás disfrutar de 40 museos por la noche.

 

Con el objetivo de divulgar el patrimonio y atraer nuevos públicos a los recintos artísticos y culturales de la ciudad, nace la iniciativa Noche de Museos. Se trata de un concepto que corrió a cargo de Ana Isabel Salazar, quien pensó en la idea al percatarse de que la mayor parte de los museos de la Ciudad de México cerraban a una temprana hora y personas como estudiantes o profesionistas no alcanzaban a asistir a las exposiciones.

La Noche de Museos se organiza el último miércoles de cada mes. Participan más de 40 recintos culturales, los cuales abren sus puertas desde las 7:00 P.M. hasta las 10:00 P.M. con el fin de brindarle al público una visión distinta del recorrido común por un museo.

 

 

Esta opción nocturna para visitar museos, busca brindar información sobre algunas exhibiciones. Además la Noche de Museos organiza talleres, recitales, pláticas, homenajes, visitas guiadas, entre otras cosas. Cabe mencionar que la mayoría de las actividades son de entrada gratuita, así que este miércoles no tendrás excusa para quedarte sin ir a visitar la también llamada Larga Noche de Museos.

Te recomendamos seguir y consultar la fanpage de Noche de Museos para el detalle de actividades, y  te sugerimos algunos recintos con los que puedes programar tu noche.

 

Munal

Cuarteto Ruvalcaba? 20:00 h

 

 

Museo Jumex

Bosque Sonoro 2018. Ambiencia?

 

 

Museo de la Revolución

Calaveras del día de muertos?

 

 

Ex-convento de Culhuacan

Recorrido del día de muertos?

 

 

Palacio de la Escuela de Medicina

Presos en un entremés?

 

 

Museo de la tortura

Leyendas de la inquisición?

 

 

Palacio de la Autonomía

Leyendas de miedo?

 

 

Casa del Poeta

Calaveritas literarias?

 

 

Mucho 

Charla sobre el cacao?

 

 

Museo del Estanquillo

Foto recorrido?

 

 

Exit mobile version