MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los 5 mejores lugares para escuchar reggae en la Ciudad de México

Lugares para relajarse al ritmo del reggae.

 

La historia del reggae es una de las historias más extraordinarias de la descolonización en Jamaica y en el mundo entero. Hay quien quizá diría que es una de las historias de colonización musical más radical del mundo. Ya que Jamaica, a pesar de ser una isla perdida en el Caribe con 1.700.000 habitantes cuando alcanzó la independencia, ha logrado contagiar su música a todo el planeta. Hazaña aún más asombrosa habida cuenta de que el reggae suele ser local, político-social, y con una carga ideológica prácticamente ajena al resto del mundo.

No obstante, el reggae en el mundo se goza en todos sus niveles, y México particularmente, es excelente aunque en muchas ocasiones se pasa por alto. Esto se aplica a muchos de los bares de reggae en la capital. Pero si buscas disfrutar de una noche de bebida relajada, chat y música reggae, estos son los 5 mejores lugares para escuchar buen reggae en la CDMX.

 

Cultural Roots 

Calle de Tacuba 64, Centro Histórico, Centro, CDMX.

 

 

Fácilmente el más popular de todos los puntos de acceso de reggae de la capital, Cultural Roots Reggae Bar es una visita obligada para cualquier fanático del reggae, y está convenientemente ubicado, justo en el centro de la zona histórica de la Ciudad de México. Con noches regulares de DJs y bandas, este no solo es un lugar de reggae superior, sino que también es ideal para los amantes de la música en vivo que buscan algo un poco más íntimo. Acompañe su reggae con un vaso de pulque tradicional y disfrute de la noche.

 

Kalyman Reggae

Altos 2, Av. Guadalupe I. Ramírez 263, Amplificador San Marcos Nte, CDMX.

 

 

Kalyman Reggae es un bar centrado en el reggae en el vecindario sur de Xochimilco. Si bien la mayoría de los viajeros solo se aventuran allí para visitar las icónicas trajineras y canales de la capital, vale la pena ir después de las horas si eres un gran fanático de la escena del reggae. Además del reggae, también organizan eventos regulares donde el dubstep y la jungla, entre otros sonidos más underground, son las estrellas del espectáculo. Un gran lugar para cualquier fanático de la música alternativa.

 

Dirty Sound Bar

Chapultepec 60, Colonia Doctores, Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

 

A diferencia de las dos primeras ubicaciones, Dirty Sound Bar no es un punto de acceso nocturno totalmente orientado al reggae. Sin embargo, regularmente organizan excelentes noches de reggae , lo que hace que valga la pena seguirlos en las redes sociales para estar al tanto de las últimas actualizaciones. En los últimos meses, en este bar se han presentado españoles y ska jamaiquino. Básicamente, mantén tus ojos bien abiertos para sus noches de reggae esporádicas pero fantásticas.

 

Kaya Bar

Tamaulipas 223, Cuauhtémoc, Condesa, CDMX.

 

 

Ubicado en la Condesa, Kaya Bar quizás no sea lo que esperas de la ubicación, pero sin duda es uno de los mejores lugares de reggae en la Ciudad. Combina cócteles con reggae, en un ambiente relajado y acogedor. Además de actuaciones en vivo y sesiones de DJ, también hacen algunas tomas de reggae interesantes en música más comercial.

 

El Ghetto

Palma 40 y 16 de Septiembre, Centro Histórico, CDMX.

 

 

El Ghetto es uno de los lugares de reggae más famosos de la ciudad. Cualquier fanático ha ido por lo menos una vez a este es el lugar, que ya que es conocido por ser el anfitrión de una combinación de actos internacionales de reggae y favoritos locales. También se dedica a promover la escena del reggae en la ciudad, dando una mano de ayuda a los novatos en la industria.

Exit mobile version