MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores eventos de música y danza de octubre

Estos son los conciertos y espectáculos dancísticos que no puedes perderte este mes.

 

De los siete artes que cautivan los sentidos del ser humano, la música y la danza son quizás de los más exultantes. Es un hecho que los ensambles en vivo resultan especialmente vibrantes; aquellas melodías que entran por nuestros oídos y arriban hasta el alma es algo que todos deberían experimentar.

Por su parte, los espectáculos dancísticos también tienen un particular encanto. Es hermoso mirar a personas desenvolverse en un escenario al ritmo de la música, o en ocasiones, del silencio. Ellos hablan con sus cuerpos, y a través de un lenguaje cinético transmiten emociones y mensajes que difícilmente podrían ser aprehendidos en otro contexto.

Por fortuna alrededor de la ciudad se rebosan estas dos sublimes artes. Y para que los empedernidos de éstos no se pierdan de ninguna de sus expresiones, hemos realizado una guía con los eventos imperdibles tanto de conciertos como de eventos de danza. Aquí algunos de los más interesantes y bellos de octubre:

 

Música

 

Concierto en Homenaje a las Víctimas del Movimiento Estudiantil de 1968

Periférico Sur, 5141, Colonia Isidro Fabela, Tlalpan, CDMX.

 

 

Este concierto es una actividad clave dentro de las jornadas académicas y culturales: la imaginación al poder, que llevará a cabo la Universidad Autónoma Metropolitana, donde se busca dar cuenta de un panorama cultural, político, social y artístico en el que se desarrolló el movimiento estudiantil de 1968. Una aproximación multidisciplinaria a dicho movimiento con una visión actual.

¿Dónde? Sala Silvestre Revueltas.

¿Cuándo? Viernes 05 de octubre de 2018 20:00 hrs.

Entrada Libre

 

Música antigua de todos los tiempos

Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan, CDMX.

 

 

Con el programa de lo más selecto de la música clásica, Johann Sebastián Bach/ Horacio Franco, arr./ Fantasía para flauta y orquesta de cámara sobre cantatas de Bach. Otorrino Respighi/ Los pájaros. Mijaíl Wolpe/ Concierto para flauta y orquesta

¿Dónde? Centro Nacional de las Artes (Cenart) ? Teatro de las Artes

¿Cuándo? Domingo 14 de octubre de 2018 18:00 hrs.

Entrada Libre

Público a partir de 8 años.

 

A Love Supreme

Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan, CDMX.

 

 

Grabado por el cuarteto de John Coltrane en diciembre de 1964, A Love Supreme, es habitualmente considerado como uno de los discos de jazz más importantes de la historia. En este concierto, Latin American Jazz Orchestra presentará por primera vez en México los temas del disco antes mencionado, en la versión ampliada, hecha por Wynton Marsalis. Además se presentará una suite de Duke Ellington, titulada Tattooed Bride.

¿Dónde? Centro Nacional de las Artes (Cenart) ? Teatro de las Artes

¿Cuándo? Domingo 07 de octubre de 2018 12:00 hrs.

Entrada Libre

 

Danza

 

Omphalos de Damien Jalet

Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan, CDMX.

 

 

A través de Omphalos, Damien Jalet crea una conexión entre tiempos diferentes: el mitológico y el humano, y se cuestiona sobre ¿qué es el eje?, ¿qué es el centro?, ¿a qué estamos conectados umbilicalmente? Así, la obra resulta en una reflexión física sobre la percepción del tiempo, el cual es múltiple y elástico. Los bailarines se vuelven sus sembradores, ondulando en ciclos y patrones que desdibujan la línea entre su humanidad y las grandes fuerzas que los motivan.

¿Dónde? Centro Nacional de las Artes (Cenart) ? Teatro de las Artes

¿Cuándo? Del 19 al 21 de oct. vie, 20:00 h sáb y dom, 13:00 h | 18:00 h

¿Cuánto? $120.00 general.

 

Propitia Sydera: Temporada 100 del Taller Coreográfico de la UNAM

Donceles 36 Col. Centro (Área 2), Cuauhtémoc, CDMx.

 

 

El Taller Coreográfico de la UNAM estrena las obras Propitia Sydera y King Arthur, con música barroca creadas por Diego Vázquez, director artístico de la compañía. Por su parte, la coreógrafa Annabelle López Ochoa estrena en México para la compañía universitaria su ballet Agua viva, expresión de identidad e idiosincrasia entre caribeños, latinos e hispanos.

¿Dónde? Teatro de la Ciudad Esperanza Iris  

¿Cuándo? 14 de octubre de 2018 domingo , 18:00 – 19:30 hrs.

¿Cuánto? $150.00 Entrada general.

50% de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Lagú Danza – Bengalas en el cielo

Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX.

 

 

Obra conmemorativa de los 50 años del movimiento estudiantil de 1968 y de la película Rojo Amanecer, misma que fue, en gran medida, la que difundió a las nuevas generaciones la memoria de los hechos ocurridos en octubre del 68. Es por ello que la compañía Lagú Danza hace un homenaje a sus actores, creadores y particularmente a sus guionistas ?Xavier Robles y Guadalupe Ortega?, quienes originalmente nombraron al guion como Bengalas en el Cielo; de ahi? el nombre de esta puesta en escena. Es un homenaje a la memoria de un despertar de conciencias que no murió el 2 de octubre de ese año, y que sigue encaminándonos a una mejor realidad tanto individual como colectiva…

¿Dónde? Teatro de la Danza “Guillermina Bravo”

¿Cuándo? Jueves, Octubre 18, 2018 8:00 pm

¿Cuánto? $150.00 general.

50% a maestros y estudiantes, 75% beneficiarios del INAPAM

Exit mobile version