MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los secretos mejor guardados de la Ciudad de México

Lugares geniales en la CDMX.

 

Detrás de las atracciones turísticas que hay en la CDMX, existen desperdigados por toda la ciudad, maravillosos secretos que tienes que conocer. Aunque es cierto que todos los días del año surgen nuevos puntos de interés cultural, en esta misteriosa ciudad permanecen lugares que son increíbles porque son poco conocidos y guardan una esencia única.

Se trata de zapaterías, lugares de exhibición de artefactos, y sitios fabulosos para ver obras de arte o tener una cita romántica.

 

Jardín surrealista en la Biblioteca Vasconcelos

Mosqueta, Eje 1 Nte. S/N, Buenavista, 06350, CDMX.

 

 

¡60 mil ejemplares de más de 168 especies de flora endémica mexicana en un solo jardín! Es la cosa más genial que puede existir dentro de una biblioteca. En este mismo lugar es posible disfrutar de sus bancas de piedra o en sus espacios de áreas verdes para recostarse. Es un sitio silencioso, discreto y si organizas tu picnic con varias personas y suficiente comida, nadie te va a molestar. Ideal para citas románticas memorables?

 

Cuicuilco

Espacio Ecológico Cuicuilco, 14060, CDMX.

 

 

Esta zona conserva los restos arqueológicos de una civilización contemporánea a la Olmeca, muchos antes de la llegada de los Aztecas a la comarca. Tuvo bastante presencia en la zona sur pero, a raíz de la explosión del volcán Xitle, la misma se dispersó hacia Toluca o Teotihuacan para finalmente desaparecer. Como testigos mudos, permanece la pirámide circular y algunas edificaciones. No te olvides visitar el pequeño museo.

 

Mercado Medellín

Medellín 234, Roma, CDMX.

 

 

Helado cubano, café colombiano de buena calidad, arepas venezolanas? el Mercado de Medellín es el lugar perfecto para conseguir los abores y olores de Latinoamérica. Para aquellos que no tienen la oportunidad de explorar más allá de las fronteras de México, es una gran oportunidad para probar la auténtica cocina latinoamericana. Busque la Frutería Rafael (un puesto de frutas colombianas) y Helados Palmeiro (una heladería cubana).

 

Audiorama en Chapultepec

Paseo de la Reforma S/N, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850, CDMX.

 

 

Este espacio está dedicado a la contemplación y a que los visitantes escuchen música de diversos tipos, primordialmente clásica, mientras son rodeados por flores y árboles. Se encuentra cerca del Castillo de Chapultepec, y es un rincón que durante la época prehispánica fue una espectacular caverna que conducía hacia el Mictlan, el reino de los muertos. Es un refugio ideal para los amantes de la lectura.

 

Foro El Bicho

Colima 268 Col. Roma, Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

Foro El Bicho es un pequeño teatro de 45 asientos dedicado al apoyo y la promoción del drama experimental y moderno de México. Foro El Bicho trabaja con artistas en ciernes y dramaturgos más experimentados para fomentar el teatro y el cine, produciendo excelencia y ofreciendo a la comunidad local la oportunidad de explorar y reflexionar sobre la cultura mexicana moderna.

 

Esstravagance

Mercado de Mixcalco, Mixalco s/n, Centro, Cuauhtémoc, 06020, CDMX.

 

 

El local 759 del pasillo 16 del Mercado de Mixcalco pertenece a Don Saúl Becerril Chávez, campeón amateur de boxeo y uno de los poquísimos fabricantes de zapatos estilo pachuco que sobrevive en la Ciudad de México. Confeccionados bajo el mandato de lo exclusivo, a Don Saúl le puedes compartir tus ideas más estrambóticas en cuanto a combinación de colores y él simplemente tomará nota, te pedirá un adelanto y en una semana tendrás unos zapatos únicos.

 

MUCHO: Mundo Chocolate

Milán 45, Juárez, CDMX.

 

 

El primer museo de chocolate de la Ciudad de México, describe la importancia histórica y gastronómica del cacao a través de exhibiciones interactivas. Las exhibiciones incluyen obras maestras de chocolate y cafeteras, así como la oportunidad de echar un vistazo a la cocina para ver el proceso de producción.

 

Museo de la Caricatura

Calle Donceles 99, Cuauhtémoc, Centro Histórico, CDMX.

 

 

Este modesto museo en el Centro Histórico hace exactamente muchas caricaturas. Así que si eres un fanático como si no sabe nada de caricaturas, el Museo de la Caricatura es el museo perfecto para visitar y disfrutar de un entretenimiento esclarecedor.

 

Museo del tatuaje

Insurgentes Sur #221 piso 3, Roma, CDMX.

 

 

El primer Museo del Tatuaje abrió sus puertas en 2014, reúne 25 años de experiencia y conocimiento sobre lo que significa el tatuaje en el panorama nacional e internacional. El segundo piso es el museo en sí, mientras que el tercer piso es una galería donde se exponen diversos trabajos y materiales para el tatuador. La idea fundamental del recinto es que la gente reconozca la historia y su uso como expresión social y cultural, además de entender su funcionalidad, lejos de los conceptos de marginalidad y moda.

 

Jardín del arte

Villalongin 46, San Ángel, Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

El arte en exhibición siempre provoca alegría. Si a esto se le suma, que los artistas embellecen aún más parque mostrando su trabajo, tienes un lugar genial. Algunos creativos frecuentes incluso se hacen conocidos. Los artistas trabajan en sus piezas, ya sea pintura, escultura o cera, compartiendo y vendiendo su trabajo con los transeúntes.

Exit mobile version