MXCity | Guía de la Ciudad de México

Qué hacer el fin en la ciudad (04 – 07 de octubre)

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México? Aquí nuestra selección de actividades culturales para este fin de semana en la ciudad.

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta "¿qué hacer en la ciudad?"

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Visita la Galería BWSMX

Melchor Ocampo 154-A, San Rafael, Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

La Galería BWSMX es una vitrina dos ventanales completamente abiertos hacia la calle, visibles desde Circuito Interior en la San Rafael con una iluminación y altura que favorece a la exposición de las obras, en un ambiente envolvente misterioso y artístico. Esta galería lleva el nombre de las iniciales de su creador Brett William Schultz, BWS, al que le añadió el Mx. Brett William también es director creativo de la Feria de Arte Material  y anteriormente el co-director de la galería Yautepec de 2008 a 2017.

¿Dónde? Galería BWSMX

¿Cuándo? Lunes ? viernes, 11:00 ? 19:00 hrs, o previa cita

Entrada Libre

 

Exposición de Quentin Shih

Tonalá 136 Roma Norte, CDMX.

 

 

Esta es la primera exposición fotográfica enteramente dedicada al artista chino Quentin Shih en México. Este artista es reconocido en todo el mundo gracias a la serie Stranger In The Glass Box, que realizó en colaboración con Christian Dior. En la serie, modelos usando haute couturier Christian Dior y sellados en cajas de vidrio son inspeccionados por pequeños grupos de transeúntes chinos vestidos idénticamente que se asemejan a los personajes estereotipados de los carteles de propaganda comunista, fotografiados en el contexto de escenarios industriales en el norte de China.

¿Dónde? Art Lexïng.

¿Cuándo? Hasta 15 de octubre. De lunes a sábado de 11 a.m. a 6 pm

Entrada Libre

 

 Ver Documental 19s Realidad Aumentada

Av. México Coyoacán 389, Xoco, CDMX.

 

 

El proyecto S19 trata del documental del 19S grabado en 360, así como de una aplicación y una exposición transmedia. La primera se llama S19 App, disponible para iOS y Android, la cual te ayuda a respaldar documentos importantes, de manera segura. Tiene  videos en realidad aumentada de grietas para que ver la gravedad o no; hay cursos de topos y botones para avisar a tus contactos si estás bien o no, en caso de un temblor y puedes guardar tu historial médico.

¿Dónde? Cineteca Nacional

¿Cuándo? Hasta 12 de octubre, de 12:00 a 20:00

¿Cuánto? $50 entrada general y $30 para menores de 25 años.

 

Festival Música contra el olvido

UNAM varias sedes.

 

 

Música contra el olvido es el nombre del festival con el que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se une la celebración del día mundial de la música. Con él, recordamos que la música es un lenguaje sin fronteras y que no distingue entre raza, edad o sexo. La música es la mejor herramienta contra el olvido porque todos, en todo el mundo, la escuchamos, la cantamos y la bailamos; porque en sus notas vive el tiempo detenido, porque da cuenta de lo humano, de lo que hemos sido y de lo que somos. La música es el sonido de nuestras vidas, el compendio de nuestra memoria, el resumen de nuestra historia individual y colectiva.

¿Dónde? Varias sedes aquí la programación

¿Cuándo? Jueves 4 al domingo 7 de octubre, desde las  11:00 hasta las 22:00

¿Cuánto? Entrada libre

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Visita Minichelista Café Dadaísta

Guanábana, 197, col. Nva. Sta. Maria, DF

 

 

Aquí puedes encontrar las bebidas básicas: café, capuchino, frapuchino, chocolate, smoothies, malteadas, chamoyadas y sodas, excepto alcohol. La especialidad de la casa es en realidad el híbrido de tés y tisanas que van desde los sabores comunes de las frutas, las tropicales y las caribeñas, hasta los aromas más finos y deliciosos como el herbal de lavanda, los pétalos de rosa, de girasol, la flor de aciano, de saúco y demás esencias aromáticas. El té chino y el chai latte, con sus respectivos adornos dulces, también forman parte del menú.

¿Dónde? Guanábana, 197, col. Nva. Sta. Maria, DF

¿Cuándo? Lunes a domingo, de 2:30 a 22:00 hrs

¿Cuánto?  $40 ? $300

 

Exposición Las huellas del Buda

Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Chapultepec Polanco.

 

 

"Las huellas de Buda" reúne piezas 250 obras procedentes de 17 países asiáticos: India, Afganistán, Pakistán, Mongolia, Sri Lanka, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya, Vietnam, Indonesia, Bangladés, Nepal, Tíbet, China, Corea y Japón. La exposición también reúne piezas prestadas de del Museo de Arte de Los Ángeles (Lacma, por su siglas en inglés) y del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met). Las huellas de Buda presenta piezas del siglo I antes de nuestra era, hasta el siglo XIX.

¿Dónde? Museo Nacional de Antropología

¿Cuándo? Martes a domingo, de 9:00 a 19:00 h. Hasta finales de octubre de 2018.

Entrada libre.

 

Exposición interactiva del libro "A Capite Ad Calcem"

Brasil 33, Centro Histórico, CDMX.

 

 

El trabajos editorial de Michel Zabé entregó más de 150 libros y catálogos ilustrados. Zabé vivió más de 40 años en la Ciudad de México, y durante ese tiempo colaboró como fotógrafo en el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Medicina le otorga una exposición basada en este trabajo "A Capite Ad Calcem".

¿Dónde? Palacio de la Escuela de Medicina.

¿Cuándo? Abierta hasta el 30 de noviembre.

Entrada Libre.

 

Operación Overlord, La Experiencia

Circuito Bosque de Chaputepec s/n, Bosque de Chapultepec II Sección.

 

 

Grupo Mórbido, en conjunto con la Feria de Chapultepec y Paramount Pictures México, traen una atracción de terror espectacular y llena de miedo, caos, demencia, horror y maldad que llegará de la mano de la nueva producción del reconocido director JJ Abrams "Operación Overlord, La Experiencia". Un terrorífico evento que no te puedes perder.

¿Dónde? La Feria de Chapultepec.

¿Cuándo? Del 5 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2018.

¿Cuánto? Por confirmar.

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Concierto Carmina Burana

Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, CDMX.

 

 

La pieza musical para coro, dos pianos y percusiones, Carmina Burana, estará gratis en el CENART un solo fin de semana. Esta cantata de 25 temas es considerada una de las obras más emblemáticas del siglo pasado y será presentada por la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano. Te recomendamos llegar con tiempo porque el cupo es limitado. Para mayores de 8 años.

¿Dónde? Teatro de la Artes.

¿Cuándo? Sáb. 6 y dom. 7 de octubre 2018, 13:00.

Entrada Libre

 

Ballet de Drácula

Calz.de Guadalupe #497 Col. Estrella, Gustavo A. Madero, CDMX.

 

 

Esta magnífica obra ha tenido tanto éxito que ahora estará a cargo de la compañía Ballet Metropolitano B. Met AC. Este ballet integra el talento de jóvenes mexicanos en una propuesta inédita, donde convergen las cualidades expresivas de la danza contemporánea y del ballet. B. Met se ha consagrado a impulsar y fortalecer el trabajo de nuevos talentos mediante sus temporadas regulares, destacándose por su originalidad y ejecución en festivales nacionales e internacionales.

¿Dónde? Teatro Tepeyac .

¿Cuándo? Hasta 4 de noviembre. Sábados, 19:30 y 21:30.

¿Cuánto? $220 a 550.

 

Force Fest

San Juan Teotihuacán, Edo. Méx.

 

 

5 escenarios, zona de camping, juegos extremos, zona gourmet para deleitarnos el paladar, un campeonato nacional de MMA, sin mencionar las presentaciones innolvidables de Slayer, System of a Down, Alice In Chains, NOFX, Dokken, Dee Snider, entre otras estrellas llegan al Force Fest 2018 Open Air . Uno de los eventos de metal más importantes del país tendrá lugar el 6 y 7 de octubre en el club de golf Teotihuacán, Estado de México.

¿Dónde? Campo de Golf Teotihuacán: San Juan Teotihuacán.

¿Cuándo? Sáb. 6 y dom. 7 de octubre, 12:00. 

¿Cuánto? General: 1,500 Preferente: $2,600 VIP: $4,200

 

Recorrido El Lamento de La Llorona

Catedral Metropolitana, zócalo cdmx.

 

 

El Lamento de la Llorona es el nombre de un recorrido del Tranvía de Leyendas; se trata de una representación de la historia del conocido fantasma que por segundo año consecutivo se realizará poco antes del Día de Muertos, y que dura una hora. Durante este viaje, los pasajeros serán testigos de tres versiones de esta famosísima historia: la primera que sucede durante la época prehispánica, la segunda durante la Inquisición y la tercera y más conocida, la historia de la Llorona que vivió en la Ciudad de México durante la Conquista.

¿Dónde? Costado de la Catedral Metropolitana del Centro Histórico.

¿Cuándo? Del 5 al 21 de octubre ? 9 fechas.

¿Costo? $250 pesos

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

VII Festival Jazz-Mex: Latin American Jazz Orchestra

Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX.

 

 

También como parte del Festival Jazz-Mex 2018, te interesará asistir al concierto de la Latin American Jazz Orchestra, un ensamble mexicano que estará interpretando "A Love Supreme". Es un evento para todo público, pero el cupo es limitado, para que tomes tus precauciones de horario de llegada.

¿Dónde? Plaza de las Artes.

¿Cuándo? Dom. 7 de octubre, 12:00.

Entrada libre

 

Exposición Gabinete Rococó

Puente de Alvarado 50, Tabacalera, Cuauhtémoc.

 

 

El Gabinete Rococó esta integrado por 28 obras que muestran un recorrido por las diversas facetas y técnicas de esta etapa. Presenta obras de grandes maestros como Jean-Honoré Fragonard, Edouard Henri- Theophile Pingret, François Boucher y Elisabeth Vigée Le Brun, entre otros, así como piezas pertenecientes a esta fastuosa etapa. La museografía busca una ambientación estética en diálogo con música de la época y obras de Fragonard, Hieronymus Janssens y Elisabeth Vigée Le Brun.

¿Dónde? Museo de San Carlos

¿Cuándo? Hasta el 07 de octubre.

¿Cuánto cuesta? $45.00 Público general

 

Exposición Poética de lo urbano

Av Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, 04000 Ciudad de México, CDMX.

 

 

En Poética de lo urbano prepárate para sacar tu lado más rockero, ya que la música influye en nuestro gustos y nos afecta en el ámbito social y cultural, como hemos visto a lo largo de la historia de la música; creando un canal para representar diversos movimientos sociales.

¿Dónde? Museo Nacional de las Culturas Populares.

¿Cuándo? Hasta 21 de octubre.

¿Cuánto? $15. Domingo entrada libre.

 

Paseo en Hormibús

 Jardín Hidalgo, ubicado en Reforma s/n, colonia Azcapotzalco Centro, a unas cuadras de la explanada delegacional.

 

 

El objetivo del Hormibús es recuperar la memoria e identidad histórica de Azcapotzalco. Además de dar un recoorido para conocer sus templos, avenidas, institutos educativos, casas de tipo porfiriano, locales con más de 50 años de historia y personajes históricos. Si deseas conocer más sobre iglesia San Salvador Nextengo, donde se filmó la película Allá en el Rancho Grande y la Casa de la Palabra José Emilio Pacheco, para culminar el recorrido en la monumental Casa de Cultura de Azcapotzalco, date un paseo por el hormibús.

¿Dónde? Jardín Hidalgo, ubicado en Reforma s/n, colonia Azcapotzalco Centro, a unas cuadras de la explanada delegacional.

¿Cuándo? Sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas

Entrada Libre sólo por periodo vacacional.

 

Exit mobile version