Quintonil.Explosión-Tropical-(mango,-piña,-maracuyá,-limón,-toronja)
MXCity

Expo tus Juguetes 2018, la juguetería más espectacular de la CDMX
MXCity
Expo tus Juguetes 2018 abre sus puertas con una oferta de más de 12,000 juguetes de temporada y muchas sorpresas para disfrutar en familia.

Shows, diversión y ofertas para toda la temporada de regalos.

 

Se dice que en algunas de las zonas arqueológicas de antiguas civilizaciones de Afganistán, Pakistán y el norte de India, se han desenterrado juguetes y juegos que incluyen pequeños “carros”, silbatos en forma de aves y monos de juguete que podrían deslizarse por una cuerda.

También se dice que los primeros juguetes están hechos de materiales que se encuentran en la naturaleza, como piedras, palos y arcilla. Hace miles de años, los niños egipcios jugaban con muñecas que tenían pelucas y miembros móviles hechos de piedra, cerámica y madera. En la antigua Grecia y en la antigua Roma los niños jugaban con muñecas hechas de cera, palos, arcos y flechas y yo-yos.

 

 

El rompecabezas mecánico más antiguo conocido proviene de Grecia y apareció en el siglo III aC. El juego consistía en un cuadrado dividido en 14 partes donde el objetivo era crear diferentes formas a partir de estas piezas. Pero fue después del

siglo XVIII que los juguetes se generalizaron y los niños comenzaron, digamos, a obsesionarse con ello. Fue en el siglo XIX que los niños comenzaron a ser vistos como personas (sí, aunque parezca extraño) cuando la variedad y la cantidad de juguetes que se fabricaban aumentaron drásticamente. Se le concede a John Spilsbury el inventó del primer rompecabezas (1767) para ayudar a los niños a aprender geografía.

 

 

Su rompecabezas tenía ocho temas: el mundo, Europa, Asia, África, América , Inglaterra y Gales , Irlanda y Escocia. El caballo mecedora se desarrolló al mismo tiempo en Inglaterra, especialmente entre las clases adineradas, y se creó pensando que este juguete desarrollaba el equilibrio de los niños para montar caballos reales.

Otros juguetes populares en la época fueron los aros, los carros de juguete, los cometas, ruedas giratorias y títeres. Los primeros juegos de mesa, similares a los juegos de mesa modernos, fueron producidos por John Jefferys en la década de 1750; y fue hasta finales del siglo XIX que se puso énfasis en los juguetes que tenían un propósito educativo, como rompecabezas, libros, tarjetas y juegos de mesa.

 

 

En México, el proceso fue poco más tardado, ya que nos llegaron juguetes con temas religiosos, algunas muñecas de madera así como carros se comenzaron a producir, pero en realidad la primer producción “masiva” fue la de la Lotería que creó Clemente Jacques (el de las latas) y más tarde la producción de yoyos.

Fue hasta el siglo XX, mucho después de la revolución donde la producción de juguetes tuvo sentido en México. En los 50, después de la 2da guerra mundial, se hicieron populares los juguetes de hojalata, las muñecas de porcelana y plástico y las clases populares tuvieron éxito los las canicas y trenes de juguete.

 

 

Se dice que hoy en día los niños ya no juegan con juguetes, y que prefieren los aparatos electrónicos. Esto ha dado pauta a el surgimiento de muchos coleccionistas, y cuando uno tiene las cifras de lo que sucede en el país, no parece que la industria del juguete este en riesgo. Esto parece confirmarlo la llegada de los reyes megos, de Santa Claus y de juguetes para los niños en todo México. 

Al menos en la CDMX, la última quincena de diciembre llega con más de 12,000 juguetes en uno de los eventos navideños más esperados por chicos y grandes. Se trata de la Expo tus Juguetes 2018 que está más que lista para recibir a niños, niñas, jóvenes y adultos a su gran oferta de juguetes de temporada.

 

 

 

El evento tiene un espacio increíble. Es ahí que podrás recorrer, de manera agradable, segura, fácil y divertida esta oferta de época. En este lugar todos se divierte: si eres niño amaras el lugar y la cantidad de juguetes. Si eres rey mago encontrarás ofertas y todo para realizar las compras navideñas. Y si solo eres acompañante, podrás disfrutar de diversas actividades que te mantendrán entretenido.

La expo trae juegos interactivos y un Villa navideña donde tus pequeños podrán divertirse de modo seguro. Después podrán interactuar en la zona de drones y en las pistas de radiocontrol que estarán abiertas para todo el público. Habrá presentaciones en vivo de los personajes favoritos de todos los niños y niñas.

 

 

 

Este año contará con la presencia de marcas de prestigio como como: Baby Alive, Crayola, Dragon Ball Z, Fotorama, Funko Pop, Los Increíbles, Mi pequeño pony, Nenuco, Nerf, Playmobil, Pokemon, Star Wars, Toy Story, Transformers, entre muchas otras que tendrás que ver por ti mismo.

Este es uno de los eventos imperdibles de la temporada, está pensado para que toda la familia disfrute de un increíble programa de eventos, áreas de juegos interactivos y presentaciones en vivo con los personajes favoritos de los niños.

¡8,800 metros cuadrados de piso con juguetes, ofertas interminables!

 

 

Expo tus Juguetes 2018

¿Dónde? Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, CDMX.

¿Cuándo? Hasta el 5 de enero de 2019.

Entrada libre.

Sitio web // Facebook // Instagram

Conoce los restaurantes más antiguos de CDMX
Mariana Gaxiola
Además de que sus establecimientos siguen vivos, su concepto y tradición se mantiene muy intacto.

La Ciudad de México es un lugar rico en historia y cultura. Y cuando de gastronomía se trata, sin duda la capital tiene mucho de dónde indagar.

Actualmente, existen decenas de restaurantes que abren y cierran cada semana. Pero también existen algunos, que desde hace ya varios años, han logrado mantenerse activos.

No solamente nos referimos a que el establecimiento en donde se encuentran estos restaurantes aún sigue arriba, lo que queremos decir es que su estilo, concepto y tradición se ha mantenido intacto desde su creación. Y que aunque podrán lucir antiguos, es su sabor e historia lo que los hace a todos unos clásicos.

Aquí te presentamos algunos de los restaurantes más antiguos de CDMX:

 

Hostería de Santo Domingo: 1860

 

 

Se considera el primer restaurante de la Ciudad de México. Está ubicado en el Centro Histórico en un edificio que antes funcionaba como convento. Aquí, tanto la decoración como sus platillos son muy mexicanos. Y su platillo más famoso son los Chiles en Nogada.

Dirección: Calle Belisario Domínguez 70 y 72, Cuauhtémoc, Centro Histórico.

Teléfono: 5526 5276.

 

La Jalisciense: 1875

 

 

Se encuentra en medio de Tlalpan. Se trata de una cantina que todavía sigue conservando su estilo arquitectónico colonial. Lo habitual en este lugar es sentarse a comer en la barra una torta de bacalao.

Dirección: Plaza de la Constitución 6, Tlalpan, Centro.

Teléfono: 5573 5586.

 

Ópera Bar: 1895

 

 

Era el lugar favorito de los políticos y artistas de la época. En su menú cuentan con platillos internacionales. Y se dice que la bala que está plasmada en el techo, fue disparada por el mismo Pancho Villa.

Dirección: 5 de Mayo 10, Cuauhtémoc.

Teléfono: 5512 8959.

 

Café de Tacuba: 1912

 

 

Sin duda es uno de los restaurantes de la ciudad que mejor rinde homenaje a la cocina mexicana. Tras más de un siglo, ha convocado todos los días a las familias y amigos a pasar un buen rato en su casona de estilo novohispano.

Dirección: Calle de Tacuba 28, Cuauhtémoc, Centro.

Teléfono: 5521 2048.

 

Casa de los azulejos: 1919

 

 

Se trata del famoso Sanborns del Centro Histórico, el cual destaca por estar cubierto de azulejos en su fachada. El restaurante se localiza en el patio, donde se encuentra un mural hecho por José Clemente Orozco.

Dirección: Av Francisco I. Madero 4, Centro.

Teléfono: 5512 1331.

 

El Taquito: 1923

 

 

El concepto del lugar se basa en la decoración taurina. Ha sido el anfitrión de importantes políticos y celebridades, incluso el Papa Juan Pablo II asistió en una de sus visitas.

Dirección: Calle del Carmen 69, Delegación Cuauhtémoc, Col. Centro.

Teléfono: 5526 7699.

 

Loma linda: 1924

 

 

Este lugar es un poco distinto a los demás. No se encuentra en el Centro Histórico y no ofrece en su menú los platillos típicos de México. Sin embargo, desde su creación ha sido uno de los más concurridos por los paladares exigentes de la cocina argentina.

Dirección: Paseo de la Reforma 1105, Miguel Hidalgo, Lomas de Chapultepec V Secc.

Teléfono: 5520 0024.

 

5 museos interactivos para recorrer estas vacaciones
MXCity
En MXCity nos apasionan los museos, la historia y las artes en todas sus formas y variedades. También nos gusta sentirnos cómodos y divertirnos en los recorridos interactivos que tienen los museos para sus visitantes más pequeños.

Museos interactivos en la CDMX.

 

La Ciudad de México es increíble. Es una urbe descomunal en la que viven veinte millones de personas, todos con historias que contar, sus propios restos arqueológicos como herencia y habitando en edificios que nos recuerdan un pasado glorioso y un futuro que pinta prometedor para los ciudadanos. En los museos se preservan piezas que nos hacen dar cuenta de nuestra historia y en la ciudad, tenemos museos para presumir.

Sabemos que la ciudad cuenta con un muchos museos y todos ellos son de gran valor cultural y de mucha importancia para reconocer el legado de nuestra ciudad. Hay algunos museos que todo capitalino debería visitar por lo menos una vez en su vida, tales como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Castillo de Chapultepec, el templo mayor. Pero hay otros museos que deberíamos visitar para alimentar nuestra curiosidad y recorrer todos los demás museos que existen en la cdmx.

Estos cinco museos son de lo más distintivo, son museos novedosos y lo mejor de todo son interactivos, es decir que puedes tocar, hablar, moverte y aprender jugando. De este modo evitaremos el regaño de nuestros de los vigilantes. O si estás buscando algo divertido, económico y cultural, para hacer este verano, visita, MXCity te lleva a un recorrido por estos interesantes recintos:

 

Futura CDMX

San Jerónimo s/n, Centro, 06000, CMDX

En Futura CDMX, Centro Interactivo se exhibe la transformación urbanística de esta gran ciudad. Ubicado en pleno corazón capitalino, cuenta con 2 mil metros cuadrados equipados con la tecnología más avanzada. Este asombroso espacio tiene 150 metros cuadrados y la Gran Maqueta de la Ciudad de México, es una de las representaciones urbanísticas más grandes del mundo. Para elaborarla se requirieron más de 70 personas.

Cuenta con dos gradas con capacidad para 240 visitantes, proyectores de alta definición y un sistema especial de audio que dan vida a una espectacular inmersión audiovisual. Sobre ella se proyecta un mapping audiovisual que muestra la asombrosa transformación de la capital mexicana. Un impresionante espectáculo que reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

 

Museo de la Luz

San Ildefonso 43, Centro México, 06020.

Desde la teoría del color, extracción de pigmentos, pasando por la luz de las estrellas en el firmamento, hasta una sala interactiva con espejos que deforman la imagen,

el museo ofrece un aprendizaje vivencial para niños. También hay un espacio dedicado a las ilusiones ópticas que pone a jugar a personas de todas las edades. Además el museo cuenta con un sustancioso cineclub, da conferencias, talleres, cursos de verano y visitas nocturnas el último miércoles de cada mes. Todas las salas cuentan con opción de lectura en braille.

 

Museo de Ripley

Londres 4, Juárez, CDMX.

Este museo interactivo es fuera de serie. Aquí puedes encontrar personajes como el hombre más alto del mundo y el más gordo. Una replica de la Mona Lisa hecha con pan tostado, un pedazo del Muro de Berlín, un estuche antivampiros con crucifijo, un vestido hecho con cabello humano… Y lo más impresionante del museo: su túnel giratorio con un festín de color. La ilusión óptica es muy divertida.

 

Planetario Luis Enrique Erro

Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco, CDMX.

Este recinto cuenta con un museo y un domo de inmersión digital. Sólo se puede visitar con un recorrido guiado, lo que hace más enriquecedora la experiencia, ya que los comentarios de los guías explican y complementan el montaje interactivo de cada una de las salas. Algunas de las cosas que verás son modelos a escala de naves espaciales, conocerás al equipo de astronautas que visitó la luna por primera vez y hasta podrás experimentar lo difícil que es manipular herramientas al usar un traje espacial. También hay maquetas de los planetas y algunas piezas originales de naves espaciales donadas por Rusia y EU.

 

Museo Herdez

Seminario 18, Centro, 06060, CDMX.

Este Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez promueve la difusión de la historia de la cocina mexicana. Aquí podemos observar la evolución y preservación de la cultura alimentaria y su influencia en las tradiciones, costumbres e identidad de los mexicanos. La visita al museo es interactiva debido a que cada sala está dotada con juegos que brindan información de cómo se conservaba la comida en las diferentes épocas o la importancia de los ingredientes a lo largo de la historia.

 

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Calle de Tacuba 17, Centro Histórico, Centro, 06000, CDMX.

Este es el primer museo del mundo dedicado a hablar sobre el dinero, con temas sobre cómo manejar tus finanzas en la vida diaria, cómo comprar, vender y cómo no endeudarte. El museo tiene información básica para que desde pequeños tomemos sobre nuestra forma de administrar el dinero. Hay un recorrido por la historia de los bancos, la fábrica de billetes, el área de numismática, exhibiciones permanentes así como cursos y diplomados para comprender que al final todos jugamos el mismo juego.

 

 

Fuente de fotografía de portada: El Universal

 

Propuestas de rescate de la sublime área del Panteón Francés
MXCity
Mira esta galería de propuestas de intervención arquitectónica que se hicieron para el Panteón Francés y sus alrededores.

Propuestas de remodelación de la ciudad.

 

Es importante valorar los viejos edificios, los cementerios y antigüedades de la CDMX. No cabe duda de ello. Es un hecho que hay que hacerlo y con ello crear más espacios verdes para combatir la contaminación creciente, en una crecimiento ciudad que se ha comido edificios antiguos, cementerios y antigüedades, y con ello, se pierde la memoria e historia de nuestra gran ciudad.

 

 

 

 

 

Los arquitectos y amantes de la arquitectura saben bien que resguardan espacios tan disimiles, como un cementerio, equivale a resguardar monumentos funerarios que reflejan ejemplos de estilos arquitectónicos del pasado. Tomemos por ejemplo, el panteón Francés: resguarda esculturas y capillas firmadas por autores como Antonio Rivas Mercado, Octavio Adolfo Ponzanelli y César Navari; así como estilos que van del neogótico y neoclásico, al neorrománico, art nouveau y art déco.

Este vista al pasado, aparentemente sepultado, nos incita a descubrir viejos documentos históricos, a repensar nuestra historia y pasado, en fin, darle una nueva visión urbana a nuestra ciudad.

 

 

Esta es la visión de estas propuestas que pretenden rescatar la zona del Centro-Médico-Panteón Francés-Parque Delta, con un concurso de Arquitectura Intervención Urbana, donde se reta a los participantes a (re)diseñar una rambla para mejorar la movilidad y el espacio público en el área del Panteón Francés de la CDMX.

El objetivo del concurso consistía en proponer una solución estética a las bardas norte, sur y poniente del Panteón Francés, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. Fueron 3 propuestas las que recibieron los máximos reconocimientos de este concurso fue abierto a todos los estudiantes, pasantes y titulados a las áreas vinculadas a la arquitectura, diseño, urbanismo, arquitectura del paisaje y carreras afines.

 

 

Además se propuso crear una propuesta de intervención urbana diseñando una rambla que una al hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI y la estación del Metro del mismo nombre, así como la banqueta poniente del Panteón Francés, hasta el Centro comercial Parque Delta.

Aparte los participantes debían proponer una solución estética a las bardas norte, sur y poniente del Panteón Francés, e integrar 10 locales comerciales, para generar una vista atractiva. Los diseños también debían de incorporar el equipamiento para la recuperación del espacio urbano, como bancas, acceso a bicicletas y arbolado.

 

 

Los proyectos integran también la iluminación y ventilación natural del edificio, terrazas, áreas comunes en la planta baja, como cafetería, centro de lavado, gimnasio y un estacionamiento para bicicletas. El acceso al edificio es independiente al panteón. El segundo edificio se divide en dos sectores: uno, para servicios funerarios, donde haya cuatro velatorios, cafetería, estancia para los familiares y espacio para depositar cenizas. El segundo sector consiste en una capilla.

La convocatoria recibió más de 200 proyectos, con participaciones nacionales y extranjeras, que proponían generar un espacio de tránsito peatonal de calidad, con un diseño arquitectónico adecuado para fortalecer el lenguaje contemporáneo, moderno e histórico de la zona.

 

 

El premio de primer lugar se lo llevó Víctor Cruz López, que recibió 60,000 pesos y un reconocimiento de la Escuela Digital. El segundo lugar se otorgó al equipo conformado por Alberto Cruz Carbajal, Carlos Reyes Ayala, Dulce Amparo Juárez González y Víctor García Ramírez; y el tercer lugar lo obtuvo la colaboración entre Norma Verónica Mendoza Ávila, Israel Hernández Pérez, Francisco Xavier Quezada Figueroa y Eduardo Botello García.

Te dejamos con la galería de intervenciones arquitectónicas de este concurso.