central-abasto-cdmx-5
MXCity

El microcosmos de Nahualac, un adoratorio en las faldas del Iztaccíhuatl (FOTOS)
MXCity
Nahualac, el modelo miniatura del universo se ubica junto a un estanque y un adoratorio construido en la época prehispánica.

Un adoratorio y hermoso lago cerca de un volcán activo.

 

El Iztaccíhuatl que en náhuatl significa Iztac, “blanco”; cihuatl, “mujer”, algo así como la “mujer de blancoes un volcán activo ubicado en el centro de México. Es la tercera montaña más alta del país en los límites territoriales de los estados de México y Puebla. Su nombre proviene de su perfil nevado, que desde el valle de México semeja a una mujer yaciente cubierta de un manto blanco.

Desde hace siglos, los ancestros han contemplado a esta montaña cubierta de nieve, a esta silueta de una mujer recostada con el cabello extendido hacia el lado opuesto de su cuerpo, como si estuviera dormida. Debido a su cercanía con la capital cultural, política y económica del imperio mexica, del virreinato de la Nueva España y de la República Mexicana, se han generado un sinnúmero de expresiones artísticas y literarias en torno a esta montaña y a su también mitológico acompañante, el volcán Popocatépetl.

 

 

 

A esta hermosa figura, y a sus cientos de mitos, leyendas e historias, hay que sumarle el reciente descubrimiento del proyecto arqueológico de INAH que ha recuperado numerosos fragmentos cerámicos, materiales líticos, lapidarios y restos orgánicos en sus faldas. Algunos mitos mesoamericanos sobre la creación del mundo señalan que Cipactli (el monstruo de la tierra) flotaba sobre las aguas primigenias y a partir de su cuerpo se creó el cielo y la tierra.

En este sentido, Nahualac, un sitio ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, podría emular dicha concepción, ya que la existencia de un tetzacualco (adoratorio) en medio de un estanque natural y el efecto óptico que se produce en el espejo de agua, del que pareciera que la estructura emana, hace sugerir que el lugar es la representación de un tiempo y espacio primigenio, un modelo miniatura del universo.

 

 

 

La arqueóloga Iris del Rocío Hernández Bautista, de la Subdirección de Arqueología Subacuática (SAS) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien es responsable de la investigación arqueológica, dijo lo siguiente de este magno descubrimiento:

“La intención de que el agua rodeara elementos arquitectónicos rituales específicos parece haber sido una parte importante dentro del pensamiento mesoamericano, lo vemos en Tenochtitlan, o en la Ciudadela, en Teotihuacan, como lo reportaron recientemente Julie Gazzola y Sergio Gómez”.

 

 

 

Desde 2016 un equipo multidisciplinario emprendió una temporada de excavación en la que se recuperaron fragmentos y se descubrieron dos áreas. La primera y principal es un estanque estacional dentro del cual se construyó en la época prehispánica un templo rectangular de piedras apiladas sin ningún tipo de cementante conocido como tetzacualco (de 11.5 x 9.8 metros).

La segunda área se localiza a 150 metros al sureste de la estructura, sobre un amplio valle donde brotan manantiales. Ahí se han hallado piezas cerámicas con elementos decorativos asociados a Tláloc, deidad de la lluvia.

 

 

 

Los materiales líticos es decir, piedras que reúne conjuntos de rasgos característicos que definen un modelo o patrón de artefacto que se repite dentro de una industria prehistórica, se encuentran en proceso de análisis, a través del Proyecto Estilo y Tecnología de los Objetos Lapidarios en el México Antiguo.

Las piezas corresponden a navajillas prismáticas de obsidiana, principalmente, así como a fragmentos de artefactos de pizarra y algunos objetos de esquisto gris y rosa, en los cuales se examinan las huellas de uso y procedencia de materias primas. Sobre los restos orgánicos, se trata de sedimentos en asociación con carbón y fragmentos de un material esquistoso pulido color rosa, recuperados del interior de varios cajetes trípodes dispuestos como ofrenda.

 

 

Nahualac, según estudios de diversos antropólogos y arqueólogos que datan desde el siglo XIX, es la representación de un espacio ritual donde el culto a Tláloc es evidente, ya que también guarda relación con las entidades femeninas del agua y la tierra. Es posible que en la zona haya existido un control ritual del agua proveniente de manantiales cercanos para irrigar el estanque con el objetivo de provocar un efecto visual en el que pareciera que la estructura y los montículos de piedra flotaran sobre el espejo de agua, que a su vez refleja el pasaje circundante.

Como sea, el entorno natural que rodea el estanque es hermoso. También guarda un estrecho vínculo con los significados rituales del espejo y el quincunce mesoamericano, es decir, la representación de los cuatro rumbos del universo, cuyo centro manifiesta el punto de encuentro entre los planos cósmicos.

 

 

Actualmente la actividad del Iztaccíhuatl es sísmica, lo que pone en riesgo la actividad de los arqueólogos en el lugar, así como de las piezas halladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un sueño mexicano muy surrealista: hospedarse en el Museo Anahuacalli
MXCity
Sumérgete en la magia y arte de México, honra la cultura y el arte mexicano de la mano de Cristina Kahlo, recorriendo las históricas y coloridas calles de Coyoacán.

Los fanáticos de las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, tienen la oportunidad de una experiencia única, visitar una habitación del Museo Anahuacalli.

 

En el marco del mes de muertos, Airbnb realizó un concurso para una persona y un acompañante para participar en una experiencia irrepetible el día jueves 29 de noviembre, en la que podrán recorrer las históricas y coloridas calles de Coyoacán de la mano de Cristina Kahlo, reconocida fotógrafa; y de Ángeles González Gamio, una de las cronistas e historiadoras más reconocidas de la Ciudad de México, quienes relatarán en primera persona anécdotas únicas sobre la historia de importantes personajes, sus museos y las obras que estos alojan.

Los ganadores tuvieron la oportunidad de pasar una noche inolvidable en una mágica habitación ambientada por Hania Robledo, directora de arte nominada a distintos premios por mejor diseño de producción en 2003.

 

 

A finales de noviembre, los ganadores de la dinámica pasaron la noche dentro de la habitación de Frida en el Museo Anahuacalli. Sin embargo, la participación en el concurso fue tan exitosa que Airbnb y el recinto decidieron dejarla abierta al público. 

 

 

La habitación fue diseñada por la reconocida artista Hania Robledo. Su visión es guiar al espectador por espacios maravillosos que encierran historias de importantes personajes, crear una convivencia para que se conozca de cerca el punto de vista familiar y personal de figuras como Frida y Diego, y así tengan una idea más realista de los espacios que ocuparon.

 

 

 

La aplicación de alojamiento, Airbnb, permite acercarse a los lugares donde la artista se desenvolvió, habitó o utilizó para trabajar, los cuales son una extensión de su propia personalidad.

 

 

 

 

El mes de diciembre se viste del encanto de Kahlo y Rivera. Tendremos la oportunidad de visitar la habitación de Frida en el Anahuacalli la cual parece salida del sueño surrealista de estos artistas. El museo de por sí es todo un lugar obligado para todos los fans de Rivera, pues este templo de piedra volcánica resguarda la basta colección de piezas prehispánicas pertenecientes al artista.

 

 

Este ejercicio nos acerca a un sueño surrealista de muchos, sumergirse en la vida y obra de Diego y Frida. Los resultados del concurso determinarán futuras experiencias similares para conocer más de los espacios de los artistas más destacados de México.

 

 

 

Dónde: Museo Anahuacalli (Museo #150, Col. San Pablo Tepetlapa).

Cuándo: todo diciembre, de martes a domingo de 11:00 a 17:30.

Detalles de la coalición para la Transformación Urbana en México
MXCity
La iniciativa busca incidir en la creación de políticas públicas que guíen el desarrollo ordenado de las ciudades mexicanas.

Más de 10 instituciones se han unido para trabajar en materia urbana.

 

La forma en que están creciendo las ciudades mexicanas incrementa la desigualdad y las condiciones de pobreza, además segrega a los sectores de menores ingresos a zonas sin equipamientos, mal servidas, alejadas de las fuentes de trabajo. Las ciudades generan más del 75 % del PIB (producto interno bruto), pero 36 millones de mexicanos viven en condición de pobreza en las zonas urbanas.

Hoy nuestras ciudades crecen en promedio cuatro veces más en las zonas periféricas; en materia de movilidad las familias con menores ingresos gastan el 11% de sus ingresos en transporte, mientras las familias con mayores recursos tan sólo gastan el 0.8%.

 

 

Como este crecimiento es irregular existe la necesidad de buscar alternativas a los desafíos económicos, sociales y climáticos urbanos, por medio del análisis y el impulso de políticas públicas que ayuden a crear ciudades para todos. Asimismo, es necesario buscar un intercambio de ideas sobre el desarrollo urbano sostenible y hacer frente a estos retos.

Con el fin de subsanar estas preocupaciones, más de 10 instituciones dedicadas a las políticas públicas y urbanistas, se han unido con el objetivo de identificar, evaluar y proponer instrumentos de política pública que permitan un sano desarrollo de las ciudades. Entre las organizaciones asociadas destacan WRI (World Resources Institute) México, ONU (organización de ls naciones Unidas) Hábitat, C40, Cepal, la Facultad de Arquitectura de la UNAM, así como Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

 

 

En conjunto lanzaron la Coalición para la Transformación Urbana, donde se ha destacó que este gran esfuerzo que emprenden diversas instituciones cuenta con el respaldo de la Embajada Británica, y tiene como premisa contribuir con información acerca de las ciudades.

La intención de esta Coalición, es pues, poner al alcance de los interesados el conocimiento para construir mejores ciudades. Buscar sinergias entre el trabajo de cada quien para ofrecer mayor conocimiento, abrir el debate y aportar ideas que alimenten las políticas públicas en la materia de desarrollo urbano.

 

 

 

Entre los temas que se destacan por su prioridad están el desarrollo de instrumentos en las siguientes materias:

Vivienda: son necesarios esquemas de desarrollo y financiamiento para viviendas asequibles en zonas urbanas centrales, con provisión de equipamientos urbanos.

Gestión de Suelo: se necesitan instrumentos y programas que promuevan la regeneración urbana.

Sistema de Planeación Urbana y Coordinación Metropolitana: hay necesidad de esquemas de coordinación y gobernanza urbana.

Movilidad y Transporte: Fortalecimiento de programas para el desarrollo de sistemas integrados de transporte.

Transformación Urbana: esta iniciativa tendrá apoyo complementario de instituciones internacionales, entre las que se destacan la London School of Economics: Cities (LSE Cities), Leeds University, Stockholm Environment Institute, Urban Land Institute, y la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo (OECD), entre otras.

 

 

La Coalición para la Transformación Urbana en México (CTU MX) es una iniciativa que ayudará a hacer frente a los retos urbanos que afronta nuestro país y crear un ambiente más sustentable, seguro e inclusivo, para privilegiar el bienestar social, económico, y ambiental.

La Coalición desea establecer un trabajo conjunto que beneficie el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del País, así como de las diversas agendas internacionales con las que México se ha comprometido, con el fin de trabajar para logar un cambio enorme en la vida de los mexicanos.

 

 

El programa fue lanzado en la Ciudad de México con comentarios de Ani Dasgupta, Co-Director Global de la Coalición para las Transiciones Urbanas, y Gabriela Rodríguez Herrera, Directora de Política de Clima y Energía de la Embajada Británica en México, junto con socios clave de México.

Dichos organismos ofrecieron su capacidad técnica para la toma de decisiones en cada una de las líneas de acción, para modificar el modelo de desarrollo de las metrópolis, ya que hoy en día está palpable la oportunidad para un crecimiento económico sostenible y el combate a la pobreza.

 

 

Si deseas conocer más sobre el proyecto puedes ingresar al sitio Sitio web.

Qué hacer el fin en la ciudad (13 -16 de diciembre)
MXCity
¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX? La Agenda MXCity es una publicación de los eventos artísticos y culturales que están sucediendo en la ciudad.  

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México? Aquí nuestra selección de actividades culturales para este fin de semana en la ciudad.

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta “¿qué hacer en la ciudad?”

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Villa iluminada en CDMX 2018

Avenida Industria Militar, Lomas de Sotelo

 

 

La Villa iluminada en CDMX 2018 es creada por el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército), que la organiza cada año. Pero es un gran plan para ir en familia o con tus amigos, pues la avenida se llena de luces y adornos navideños en los árboles y edificios. La Villa también tiene un nacimiento, piñatas, nochebuenas y las luces están encendidas a partir de las 18 horas y así se quedan toda la noche.

¿Dónde? Avenida Industria Militar, Lomas de Sotelo

¿Cuándo? Hasta el 6 de enero de 2019

Entrada libre

 

65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca

Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX

 

 

Con la edición de otoño de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca no querrás despegarte de su salas. La lista de películas que integra la selección es: La casa de Jack, Las herederas, En territorio amigable, Pájaros de verano, Un asunto de familia, El infiltrado del kkklan, Buscándo a Ingmar Bergman, Tres rostros, Los ángeles visten de blanco, Alanis, Hannah, Guerra Fría, El libro de imágenes y El peral silvestre.

¿Dónde? Cineteca Nacional

¿Cuándo? Hasta 25 de diciembre, Consulta Cartelera

¿Cuánto? $50.00 Entrada general y $30 con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM, martes y miércoles de cine.

 

Dulce Navidad en la Feria del venado en Xochimilco

Cuemanco, Periférico Sur s/n, Cuemanco.

 

 

Uno de los objetivos de la feria del venado en Xochimilco es que la gente conozca los productos de chinamperos, artesanos y productores de la zona; ya que la Feria del venado en Xochimilco cuenta con la participación de más de dos mil locatarios del Mercado de flores y plantas de Cuemanco. Habrá árboles de Navidad de distintos tipos, nacionales e importados, nacimientos, coronas, adornos y esferas.

¿Dónde? Mercado de flores y plantas de Xochimilco.

¿Cuándo? Hasta 24 de diciembre

Entrada libre

 

Concierto de Marky Ramone

El Plaza Condesa

 

 

Marky Ramone es una de las figuras más influyentes del punk rock, y en este concierto promete un excitante show en las instalaciones de El Plaza Condesa el próximo 13 de diciembre a las 21 H. Previo al show de Marky, la banda De Nalgas abrirá el show de la leyenda del punk rock.

¿Dónde? Juan Escutia 4 Hipódromo, Condesa, 06140 Ciudad de México, México

¿Cuándo? 13 diciembre 2018

¿Cuánto? balcón $645.00 mxn // salas $527.00 mxn // palco $527.00 mxn // pista $466.00 mxn // personas con discapacidad $466.00 mxn

 

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Ver la Película Roma

Av. San Jerónimo 263, Tizapán.

 

 

En The Movie Company aún hay boletos disponibles para las proyecciones de Roma; la película mexicana que está causando furor, dirigida, escrita, co-fotografiada y co-producida por Alfonso Cuarón. Los protagonistas de la película son Yalitza Aparicio, Nancy García García, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa.

¿Dónde? The Movie Company.

¿Cuándo? Jue 6 al mié. 19 de diciembre; del jue. 20 de diciembre al mié. 9 de enero y del jue. 10 de enero al mié. 27 de febrero.

¿Cuánto? $45.

 

Exposición Adictos a Remedios Varo

Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, CDMX.

 

 

Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018 es la primera revisión del MAM, desde la reciente integración del archivo a su acervo. De este ejercicio surgen hallazgos de carácter histórico y personal que revelan rasgos de la personalidad de la autora –su tendencia a coleccionar amuletos, piedras y objetos simbólicos-, así como el intercambio intelectual que sostuvo con personalidades esenciales para comprender la atmósfera intelectual de su tiempo: Octavio Paz, César Moro, Óscar Domínguez, Leonora Carrington y un largo etcétera. La fortuna de esta donación radica también en los 250 bocetos y dibujos preparatorios que se conservan y que, en muchos casos, son el trabajo preliminar a óleos que forman parte de la colección del MAM.

¿Dónde? Museo de arte moderno.

¿Cuándo? Hasta 31 de marzo de 2019 De martes a domingo , 10:15 – 17:30 hrs.

¿Cuánto? $65.00 Entrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAM. Domingo: Entrada libre.

Entrada libre a Inapam, capacidades diferentes, maestros y estudiantes con credencial vigente. Domingo entrada libre general

 

Kandinsky. Pequeños mundos.

Av. Juárez, Centro Histórico, CDMX.

 

 

Kandinsky refundió la libertad cromática de los fauvistas con la exteriorización del impulso vivencial del artista propuesto por los expresionistas alemanes de la órbita de Dresden, en una especie de síntesis teñida de lirismo, espiritualidad y una profunda fascinación por la naturaleza y sus formas. Para Kandisnky el arte era más una invocación al espíritu.

¿Dónde? Museo de bellas Artes

¿Cuándo? Hasta 27 de enero.

¿Cuánto? $65

 

Concierto de Adán Jodorowsky

El Plaza Condesa

 

 

Su nuevo material discográfico se llama Esencia Solar y para cerrar el año regresa acompañado por la banda Polaris para abrir el espectáculo, y recordando sus años de carrera musical. El también actor ha utilizado diversos seudónimos y dentro del espectáculo podrían revivir canciones y etapas musicales que fueron lanzadas con sus alter egos “Adanowsky” “El ídolo, “Amador” y “Ada”, recreando temas de sus producciones pasadas, como Étoile Éternelle, El ídolo, Amador y Ada.

¿Dónde? Calle Juan Escutia 4, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX, México

¿Cuándo? 14 de diciembre 2018

¿Cuánto? $434.00 a $665.00

 

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

 

La Lonja MX

Avenida Emilio Castelar 163, Polanco

 

 

La Lonja MX es una de las ferias más importantes del país, presenta un mercado itinerante donde selecciona propuestas de calzado, joyería, productos gourmet, juguetes, ropa, mobiliario, objetos decorativos y muchos productos con el común denominador del Hecho en México.

Dónde: Parque Lincoln

Cuándo: 15 y 16 de diciembre

Web

 

Feria de arte e ilustración Playfair

Avenida José Vasconcelos 113, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec.

 

 

Uno de los ejes principales de Playfair es propiciar la venta directa de piezas y productos, acercando al público con los artistas y generar una relación de confianza y seguridad al adquirir piezas legítimas de creadores jóvenes en proceso de consolidación. En la feria se presentará una colección de piezas únicas de seis artistas mexicanos para representar los desafíos que tiene un artista contemporáneo en la actualidad y mostrar el alter ego que tienen dentro.

¿Dónde? Casa PICNIC

¿Cuándo? 15 y 16 de diciembre.

¿Cuánto? $434.00 a $665.00

 

Festival Mágico de Fans de Harry Potter

Av. San Jerónimo 263, Tizapán.

 

 

Si quieres vivir un fin de semana mágico en el que podrás ver las películas de Harry Potter, como el Cáliz de fuego y Las reliquias de la muerte, junto un tarro de beber una cerveza de mantequilla e intercambiar estampas de PANINI entre decenas de potterheads; te recomendamos, también, ser parte del concurso de cosplay y obtener premios habrá varitas mágicas, gorras, playeras y productos de Harry Potter… Este evento es para ti.

¿Dónde? The Movie Company

¿Cuándo? Sáb. 15 de diciembre 2018, 14:00 a 21:00.

¿Cuánto? $250.

 

El Cascanueces 2018

Paseo de la Reforma 50, Polanco V Sección.

 

 

La historia del cascanueces es la de una niña llamada Clara que tiene la suerte de tener un tío juguetero, quien le fabrica juguetes increíbles, entre ellos un Cascanueces y… bueno, todo comienza en la víspera de Navidad. Después sucede algo raro y el cuarto se llena de ratones, el Cascanueces cobra vida y Clara se encuentra en medio de una batalla entre un ejército de soldados de jengibre y ratones.

¿Dónde? Auditorio Nacional

¿Cuándo? Del 14 al 23 de diciembre a las 20:00 (algunos días tienen funciones más temprano).

¿Cuánto? De $275 – $1,015

 

Concierto gratis en el Zócalo 

Plaza de la Constitución S/N, Centro. 

 

De Cecilia Toussaint, Lila Downs, Ely Guerra, María Daniela y su Sonido Lásser y el grupo Caña Dulce y Caña Brava, será la música que podrás disfrutar gratis en el Zócalo de la ciudad. Ese mismo día serás parte de las actividades culturales a cargo de la nueva jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y podrás formar parte de este llamado al alto de la violencia contra las mujeres en nuestro país.

¿Dónde? Zócalo de CDMX

¿Cuándo? Sáb. 15 de diciembre 2018, 16:00.

Entrada libre.

 

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

 

Vamos a la Pista de hielo en Revolución

Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera.

 

La pista de hielo ha ido creciendo y diversificando las actividades que se pueden realizar dentro de la misma. Pero este año no se encontrará en la plancha del zócalo capitalino, sino a un costado del Monumento a la Revolución y como siempre, la diversión está garantizada.

¿Dónde? Monumento a la Revolución

¿Cuándo? Hasta 7 de enero 2019 en horario de 10:00 a 22:00, todos los días

Entrada libre

 

Diseño como segunda naturaleza, Zaha Hadid

Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, CDMX.

 

La exposición incluye algunas de las maquetas, diseños y primeras pinturas de Hadid, como Malevich’s Tektonik (1976-1977), las cuales, además de evidenciar la influencia del constructivismo y el suprematismo rusos en su plástica, se presentan como herramienta de exploración para el diseño arquitectónico y como entes autónomos. Muestran también piezas de diferentes disciplinas: objetos y prendas ejemplo de su voluntad por difuminar fronteras en su práctica.

¿Dónde? Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

¿Cuándo? Hasta el 3 de marzo de 2019

¿Cuánto? Entrada al museo, jueves, viernes y sábado $40 público general.

50% descuento con credencial vigente: estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS

 

Navidad en el parque

Emilio Castelar 163, Col. Polanco, Polanco

 

 

En el parque Lincoln podrás descubrir uno de los árboles navideños más bonitos de la ciudad. Con una apariencia flotante, este árbol y su espectáculo visual es un deleite por sí mismo, pero si vas los sábados a las 19:00 y 20:00 este se complementa con coros, villancicos, shows de luces y nevadas que ponen la navidad lista.

¿Dónde? Parque Lincoln

¿Cuándo? Hasta el domingo 6 de enero 2019

Entrada libre

 

Bazar Navideño del Palacio de los Deportes

Viaducto Río de la Piedad s/n, Granjas México CDMX.

 

 

El Palacio de los Deportes se llenará de lo último en moda para toda la familia en donde empresas mexicanas pondrán a disposición del público una gran variedad de productos a precios de fábrica y tendrán contacto directo con los clientes. Encontrarás prendas de vestir que van desde blusas, camisas, jeans, shorts, pijamas y ropa íntima hasta corbatas, abrigos, chamarras, suéteres y vestidos para dama, caballero, juniors, niños y bebés.

¿Dónde? Palacio de los deportes

¿Cuándo? Hasta 23 de diciembre 2018.

Entrada libre