MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los colores y renovaciones de nuestro Museo de Historia Natural

Esto es lo nuevo en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México.

 

Uno de los museos más legendarios de la capital es el Museo de Historia Natural, un espacio que, dicho de manera general, cuenta la historia del planeta en el que vivimos y las criaturas que durante miles de siglos lo han habitado. Recientemente, este espectacular recinto se ha renovado y ha echado mano de la tecnología y el arte para contar todas las infinitas historias que tiene que contar.

 

 

Después de 50 años sin renovaciones importantes, este museo recibió una inversión de 230 millones de pesos y, por primera vez desde su apertura en 1964, cuatro de sus nueve bóvedas fueron mejoradas. A partir de martes 20 de marzo, el Museo de Historia Natural tiene varias sorpresas para su público: la remodelación de sus bóvedas con murales titulados "La evolución de los seres vivos", "La diversidad biológica" y "México megadiverso". Además, se renovó su acervo y un 40% de las piezas exhibidas son nuevas.

 

 

La finalidad de estos cambios fue acercar a sus visitantes de una manera lúdica y artística a las materias que ahí se exhiben, y hacer sus instalaciones más accesibles e interactivas. Para esto, los contenidos se han actualizado y se usan nuevos recursos tecnológicos en las exhibiciones: un videomapping de la naturaleza y fauna de México, además de un espacio de proyección en el que se recrean cuevas de murciélagos.

 

 

Además de todo esto, el Museo de Historia Natural ha instalado dos líneas del tiempo, una es un mural que recrea las eras geológicas de la Tierra y la otra ilustra las líneas evolutivas de animales y plantas con nuevos fósiles que narran todos estos antiquísimos procesos, piezas que provienen de lugares tan remotos como Madagascar, Alemania, Marruecos, Francia e Italia. Además, hay nuevas colecciones científicas de insectos que no pueden no emocionarnos.

 

 

 

Finalmente, las entrañas del museo también tuvieron su mejora: el recubrimiento térmico y las instalaciones eléctricas se mejoraron. Por todas estas razones, el Museo de Historia Natural es un nuevo museo? ¡y no podemos esperara para visitarlo!

 

 

 

 

Museo de Historia Natural

Lugar: Avenida de los Compositores s/n, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Horarios: martes a domingo de 10: a 17:00 horas.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version