MXCity | Guía de la Ciudad de México

Centro Verde Azcapotzalco, un espacio para aprender agricultura urbana

El Centro Verde te ayuda a conocer y generar productos sustentables.

 

El Centro Verde Azcapotzalco fue inaugurado el 28 de julio de 2012 con la finalidad de que la población tome conciencia del medio y adquiera conocimientos, habilidades y valores que le permitan desarrollar un papel positivo hacia la protección y preservación del ambiente. Estos años de existencia los ha recorrido promoviendo la conciencia ambiental de los habitantes en sus consumos cotidianos, creando productos y técnicas para la siembra de frutas y vegetales, así como elaborando de composta y herbolaria, a los miles de asistentes que han pasado por este hermoso centro.

Asimismo, han sido miles los asistentes a los cursos, que año con año, el Centro Verde ha ofrecido con el firme propósito de generar diversas alternativas de huertos manejo y aprovechamiento de residuos en sus hogares, y que además, han llegado visitas de alumnos de más de 100 escuelas participando en muchas actividades lúdicas.

 

 

 

 

El Centro Verde también se ha preocupado por crear y enseñar métodos novedosos para la implementación de ecotecnologías, muros verdes, bicibombas de agua, lombricultivos y separación de residuos sólidos; que bien pueden lograr sustentabilidad en el medio ambiente y aplicarse sin grandes problemas en el hogar, la oficina, empresa y las pequeñas y grandes industrias.

Este espacio cuenta con 462 metros cuadrados de áreas verdes, 916 metros cúbicos de suelo permeable y un lago alimentado con agua pluvial. Aquí se planean estrategias para capacitar a los visitantes en la elaboración de proyectos sustentables como forma de autoempleo. Se dan talleres de reciclaje, creación de huertos, cultivo hidropónico y captación de agua de lluvia. También dan consejos sobre qué vegetales pueden rendir mejor al ser cultivados en casa, y quieren posicionar la producción orgánica como una alternativa sana y justa.

 

 

 

 

 

 

Pero lo que caracteriza más a este centro es que siempre ha estado abierto a nuevas ideas, observar e imaginar alternativas. Y es que no se teme, cuando se enseñan las formas de aprovechar el medio ambiente a través de la innovación y una perspectiva de sustentabilidad.

Además durante años se han creado conferencias, mesa redonda, exposiciones y venta de productos, foro ambiental y Feria Verde, como parte de las actividades que del primer

 

 

Algunos de los cursos que se imparten en dicho espacio, aunque varían de fechas y horarios, son:

 

Agricultura Urbana

Muros y Azoteas Verdes

Control de Plagas

Negocios Sustentables

Hidroponia

Reciclado

 

 

 

Residuos Sólidos

Injertos

Árboles Frutales

Tratamiento de Agua Pluvial

Protección Animal

Herbolaria

 

 

 

Hongos

Cactáceas

Plantas Ornamentales

Uso de Hortalizas

Composta

Lombricultivo

 

 

La conciencia ecológica ya es una realidad entre los citadinos, solo falta poner manos a la obra en nuestra cotidianidad. En este centro dedicado a la educación ambiental del siglo XXI, te dicen cómo reciclar, ahorrar agua, diseñar azoteas y muros verdes, entre otras sencillas y económicas medidas.

 

 

 

Centro Verde Azcapotzalco

¿Dónde? Av. 22 de febrero #440, col. San Marcos

¿Cuándo? Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 y sábados según actividades.

Entrada Libre

Web // Facebook

Exit mobile version