MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 destinos cerca de la ciudad para escapar el fin de semana

Te presentamos algunos increíbles destinos a no más de 2 horas de la Ciudad de México.

 

Para los capitalinos, festividades como la Semana Santa son ideales para tomar las maletas y arrancarse en carretera en busca de un hermoso destino. Sabemos que los viajes largos pueden ser muy tediosos, y pasar mucho tiempo dentro de un coche o camión no es algo que encante. Por este motivo, realizamos una lista de 10 sitios que se encuentran a no más de dos horas de la Ciudad de México. Buscamos salirnos de los destinos turísticos de siempre y recopilamos algunos lugares distintos y poco conocidos por los habitantes de la capital mexicana. Entre ciudades coloniales y pueblos mágicos, las siguientes paradas te dejarán con muy buen sabor de boca. Esperamos que te animes a emprender viaje.

 

Real del Monte

 

 

Durante la colonia, a este lugar se le reconocía como uno muy importante cuando de actividad mineral se trataba. Podrás recorrer los callejones del pueblo y enterarte sobre el estilo de vida que llevaban los mineros de la zona. También, los postres de este lugar son muy deliciosos.

Tiempo estimado: 1 hr. 35 min.

 

Tepotzotlán

 

 

Es uno de los pueblos mágicos más hermosos de su zona. Aquí, destaca un templo construido en honor a San Francisco Javier, un edificio impresionante al estilo barroco. Por otro lado, puedes tirarte de tirolesa mientras admiras el hermoso paisaje y el acueducto del lugar.

Tiempo estimado: 1 hr. 10 min.

 

Cacaxtla

 


 

Si eres de los que disfruta de los recorridos arqueológicos, entonces este destino es el indicado para ti. Podrás pasear por los complejos que resguardan paredes con pinturas antiguas, además de escuchar un poco sobre las costumbres prehispánicas que se llevaban a cabo en torno a la siembra.

Tiempo estimado: 1 hr. 50 min.

 

Xochitla

 

 

Si quieres disfrutar de un ameno día de campo te recomendamos este sitio. Sus verdes áreas te harán sentir muy bien al lado de tus seres queridos. Hay también toda clase de actividades en donde la naturaleza es la protagonista de todo.

Tiempo estimado: 50 min.

 

Atlixco

 

 

Se trata de un pintoresco pueblo en Puebla conocido por sus coloridos tapetes y flores. Aquí sigue de pie uno de los conventos de la época colonial, y es una experiencia sorprendente ir a visitarlo. También existen puntos del pueblo donde se alcanza a ver el asombroso Popocatépetl.

Tiempo estimado: 2 hrs.

 

San Juan del Río

 

Sin duda uno de los destinos más bellos de Querétaro. En este pueblo, el Camino Real de Tierra Adentro fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2010. Se trata de un recorrido de sitios históricos interesantes y monumentos increíbles.

Tiempo estimado: 2 hrs.

 

Tlayacapan

 

 

Debajo de las montañas que conforman el Parque Nacional del Tepozteco, se encuentra este bello lugar. Cuando hay festivales, todo el pueblo celebra por las calles con música y danzas. Dentro del templo del pueblo podrás apreciar una exposición de momias de personas que vivieron en esta región.

Tiempo estimado: 1 hr. 40 min.

 

Acolman


 

Este pueblo está lleno de encanto. Muchos afirman que fue aquí donde se rompió la primera piñata. Uno de los atractivos más visitados es el conjunto conventual que los frailes agustinos construyeron en épocas coloniales. Se trata de una elegante e imponente visita.

Tiempo estimado: 1 hr.

 

Yecapixtla

 

 

Este lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y se encuentra en la parte oriente de Cuernavaca. Se trata de un destino histórico, donde la gastronomía es lo que más lo caracteriza. Uno de los atractivos principales es la Ruta de los Monasterios. Se llega tomando la carretera con rumbo a Cuautla saliendo de Cuernavaca.

Tiempo estimado: 1 hr. 30 min.

 

Mineral del Chico

 

 

Visitar este lugar es como visitar el México de hace dos siglos. Aquí, todas las edificaciones aún conservan ese aspecto inglés de la época. Este destino es perfecto para los que gustan de actividades extremas, pues cuentan con diferentes zonas de deportes llenos de adrenalina.

Tiempo estimado: 2 hrs.

Exit mobile version