sujetador-cancer-prevencion
MXCity

La Expo Terror y Ocultismo tiene preparadas muchas actividades macabras
MXCity
La Expo Terror y Ocultismo 2019 tiene preparadas muchas actividades tenebrosas así como el museo maldito de Katz.

¡No te puedes perder la Expo Terror y Ocultismo 2019!

 

Todos estamos encantados por las temáticas oscuras, extrañas y subversivas que encierra el cine de terror y la temática ocultista. El cine de terror está teniendo un impresionante auge en los últimos años, o quizá debería decir que se ha mantenido en la raya de la locura desde hace mucho tiempo. Las historias sobre el origen de sus producciones son fascinantes así como los eventos que surgen cada mes.

Pero como a todos nos encanta el terror, la Expo Terror y Ocultismo es de los mejores eventos para visitar en estas fechas donde cada día surgen  más eventos de terror.

 

 

 

 

El ocultismo, las ciencias ocultas o las artes ocultas es el estudio de prácticas misteriosas como la magia, la alquimia o la adivinación, que desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo. Lo oculto es todo aquello que no tiene explicación, cuyo conocimiento no está a disposición de los no iniciados.

Para hacerle honor a estas ideas,  la exposición trae una conferencia llamada: Vade retro Satán: Historia del Demonio y del Exorcismo en Occidente, impartida por el Arqueólogo Cuberto Enríquez Pineda, además del Museo Maldito de Katz donde estará Anabelle.

 

 

 

Habrá un cuarto prohibido de Katz donde estarás en completa obscuridad acompañado sólo de tus sentidos, además  de películas como Génesis, El Conjuro, La Procesión entre otras. Además de charlas sobre demonios y casos reales documentados en nuestro país, con algunos artículos utilizados para posesiones y exorcismos.

Dentro de las atracciones para aterrorizarte se encuentran: el MUMAKA (Museo Maldito de Katz), apto para mentes fuertes, en el que te sorprenderás con algunos objetos malditos y peligrosos. Como ya adelantamos, estará Annabelle, muñecos diabólicos, conjuros, magia, y accesorios de rituales.

 

 

 

 

Tendrás una experiencia dentro de un ambiente de terror y podrás conocerás un set de práctica satanista. Este es el primer festival de terror multidisciplinario donde al final se realizará un espectáculo de números multidisciplinarios consecutivos de artes escénicas y ocultas, donde se presentará una puesta en escena de amplio criterio.

Las películas que podrás ver son: El lugar de los Muertos; El Conjuro; Behemoth; Danza y Ritual; Génesis y La Procesión.

El acceso es exclusivo para mayores de edad, se requiere identificación para entrar (indispensable). No habrá ingreso para menores, incluso acompañados de adultos.

 

 

Expo Terror y Ocultismo 2019

Dónde: Circo Volador, Centro de Arte y Cultura

Dirección: Calzada de la Viga 146, Jamaica, Alcaldía Venustiano Carranza, afuera del Metro la Viga, línea 8.

Cuándo: Sábado 9 de noviembre; acceso a las 14:00.

Cuánto: Fase 1, $150 con regalo Caja Prohibida; Fase 2, $180 (sin caja); Fase 3, $200 (sin caja).

Facebook

Se acerca la tradicional e inigualable Feria del Atole de Coacalco 2019
MXCity
El atole es una bebida prehispánica cuyo nombre proviene del náhuatl “atolli” que significa “aguado” haciendo alusión a una masa aguada que se puede beber.

La Feria del Atole de Coacalco 2019 es uno de los eventos más tradicionales del Estado de México.

 

 

La Feria del Atole fue instituida en diciembre de 1990; y desde hace más de 20 años se quiere preservar una antigua tradición de Coacalco, y es que a las personas que tenían que pernoctar en la localidad por ser paso obligado, se les invitaban al día siguiente a un jarro de atole. También podía ser de agua miel, chile atole o endulzado con piloncillo.

La Feria del Atole se lleva a cabo durante el mes de octubre, haciéndola coincidir con la fiesta Patronal de San Francisco de Asís. Desde hace 29 años, litros y litros de atole de diferentes sabores hierven al mismo tiempo en la plaza principal del municipio de Coacalco, Estado de México.

 

 

 

Desde los sabores más tradicionales hasta los más exóticos, el atole es el orgullo de Coacalco y sus alrededores. Esta entidad mexiquense ya se prepara para celebrar la edición número 23 de su apetecible fiesta. Los atoleros de la región, e incluso de otras partes del país, ya se alistan para consentir a miles de paladares que llegarán a la Feria del Atole de Coacalco.

Hay más de setenta opciones para todos los gustos. Entre los más comunes están el de guayaba, champurrado, fresas con crema, nuez y cajeta. Pero si eres de paladar intrépido, también hay de aguamiel, tecojote, chongos, zamoranos, nutella, rompope con tequila y galleta oreo.

 

 

 

El programa de actividades incluye música en vivo, muestras de ballet folclórico, show infantil, espectáculo de pirotecnia, entre otras actividades artísticas y culturales.

Ésta es la edición XXIII no solo le rinde tributo a la bebida sino también al tamal y al pan; pero con más de 70 sabores diferentes de atole no querrás dejar pasar ninguno. Además habrá exposición de tamales, antojitos mexicanos, venta de artesanías, juegos mecánicos, el teatro del pueblo, y para el cierre el ya tradicional piromusical. En esta edición el invitado especial será el municipio de Tangamandapio, Michoacán; consumando el intercambio cultural con Tarecuato, comunidad donde se realiza la Maiapita, Feria del atole. Es un evento apto para todo público, así que te recomendamos que vayas con toda la familia y disfrutes de las delicias y el entretenimiento que te espera en Coacalco.


 

 

XXIII Feria del Atole

Dónde: Villa de las Flores, 55700 San Francisco Coacalco, Méx. Frente a la Mega Soriana de la entrada de Tultepec.

Cuándo: 11 de octubre, a partir de las 17:00 horas, 12 de octubre a partir de las 9:00 horas.

Entrada libre.

Facebook

Foto de Portada Revista El conocedor

El increíble Festival Medusa llega por primera vez a la Ciudad de México
MXCity
Medusa anuncia parte de su lineup con nombres como Martin Garrix, Jeffrey Sutorius (Dash Berlin), Nicky Romero, Dubfire, Matador, Stefano Noferini…

El festival Medusa tendrá temática conceptual  de Invaders: the war of freedom.

 

 

El festival internacional Medusa arribará por primera vez a la capital mexicana, desde la costa española de Cullera, en Valencia, España, al glorioso Campo Marte; lo que se ha convertido en una grata noticia que ha dibujado una sonrisa de satisfacción en más de un asiduo a la música electrónica.

Para los conocedores el Festival Medusa representa un concepto triunfador a nivel mundial,  tanto por la calidad del talento que suele presentar, así como por su concepto vanguardista que no ha podido ser imitado. Sin duda, esta será una fiesta imparable digna de recordarse para siempre.

 

 

Podemos anticipar será uno de los festivales más impactante de su tipo debido a la amplia oferta musical contemplada y al trabajo logístico que se ha preparado. El Medusa Festival nació en Valencia, España en el año 2014 que a lo largo de 4 años ha tenido dentro de sus alineaciones a DJ´s que se han ganado un espacio importante dentro de la escena como Martin Garrix, David Guetta, Deadmau5, Marshmello, Carl Cox o Richie Hawtin

A través de un concepto que promueve la creatividad de los asistentes por medio de un escenario que remite a la fantasía, Medusa llega al corazón de Polanco. El comité del festival tiene claro el reto que esto representa.

 

 

Medusa se caracteriza por reunir en sus escenarios a DJ’s de la escena electrónica, techno, hardstyle y house con escenarios conceptuales. El del año pasado en Puebla fue de temática exótica y se denominó “Jungle Carnival”. Pero el de este año será apoteósico y se  llama “Invaders: The War of Freedom”, un grito de libertad para la creatividad de todos los espectadores.

El espacio que albergará el escenario contará con cientos de metros de pantallas leds, decenas de dispositivos de efectos especiales y un show pirotécnico único y nunca antes visto, que enriquecerá el espectáculo y permitirá a los asistentes disfrutar al máximo del segundo encuentro medusero sin precedentes en la capital mexicana.

 

 

 

El festival Medusa contará de forma íntegra con los mismos ingredientes que lo han convertido en un fenómeno musical entre los amantes de la música electrónica en el sur de Europa: los mejores DJ´s del mundo, diversidad de estilos dance y, sobre todo, una propuesta de fantasía para cautivar y atrapar la imaginación.

Martin Garrix el exitoso DJ y productor noruego de 23 años regresa a México después de 2 años de ausencia nombrado por 3 años consecutivos como el mejor DJ del mundo por la revista DJ magazine, lo que le ha colocado como el número 1 a nivel mundial.

 

 

 

Jeffrey Sutorius mejor conocido como Dash Berlin regresa a nuestro país después de 2 años de ausencia, asentado en el número 20 en la lista de top 100 de DJ mag, uno de los más conocidos del género Trance. Asimismo, Dubfire el DJ y productor Iraní-estadounidense regresa a México con todos sus beats, uno de los exponentes más conocidos del genero Techno y que ha sido parte de los eventos de electrónica más grandes del mundo.

Asimismo se contará con la presencia de Matador un grandioso DJ Irlandes, acreedor del DJ Award for Best Electronic Live Performance y un DJ Award for Ibiza Performance. Stefano Noferini es un DJ veterano productor Italiano del house de la vieja escuela que se ha sabido desenvolver en el mercado del Beatport, en el cual se llevó el premio como artista revelación del año en el 2010 y un año después fue nominado como artista del año junto a Shakira, Pitbull, Lady Gaga y Beyoncé.

Sin duda un evento de música electrónica imperdible.

 

 

Festival Medusa

Dónde: Campo Marte

Dirección: S/N, Polanco, Chapultepec, a un costado del metro auditorio.

Cuándo: 23 y 24 de Noviembre

Cuánto: desde $1,400, live select $2,200 y vip $2,400

Tickets

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

Casa Franca: el fabuloso speakeasy para los amantes de la música de culto
MXCity
Casa Franca es un acogedor lugar con tapas, vinos, cocteles y una exquisita variedad de música en vivo.

El especial de Casa Franca es la música en vivo de blues, jazz y soul.

 

Para todos los fanáticos del jazz, el blues, el funk llegó un speakeasy espectacular en el barrio de la Roma, para disfrutar de buena música mientras degustas una copa y charlas con tus seres queridos.

Casa tiene un ambiente formidable, es lo parecido a la sala de una casa, con tapas y variedad de coctelería; donde se presentan además, ensambles de jazz contemporáneo, soul y bossa.

 

 

 

Casa Franca no es un bar con unas semanas de abrir sus puertas, es un lugar casi lleno de tradición, que siendo precioso, ya se adueñó del público que ama la buena charla con excelente selección musical.

Es un bar muy distinguido, con una personalidad formidable. Para la decoración hubo que prácticamente, reconstruir y restaurar buena parte del lugar y muchos de los muebles, pero les quedó una preciosa decoración con muchos elementos vintage y decorados que crean un ambiente íntimo y fabuloso.

 

 

 

Además de ser un bar que se destaca por su espacio y confort; si vas solo no te preocupes, es un lugar donde podrás charlar con muchas personas de gustos idénticos, personas cultivadas en la buena música, los experimentos musicales y jazzísticos, y el culto al blues y lo experimental.

De hecho tienen días en que se cura un setlist de música basada en el jazz que no encontrarás en otro bar. De hecho, la selección se hace con mucho tiempo de anticipación y, por supuesto, cambia constantemente, así que tienes que estar atento a sus redes.

 

 

 

La coctelería clásica reina en el bar, pero también hay cerveza artesanal, gin, whiskey, vermut y mezcal. Uno de los especiales que no debes dejar pasar es el delicioso Espresso Martini.

La historia de este coctel no es muy antigua, es relativamente contemporánea, y data de 1984, cuando el bartender del local londinense Soho Braserie, Dick Bradsell, recibió la visita de una afamada modelo británica, la cual se le solicitó, literalmente “prepár un cóctel que despierte”. Al no existir bebida energética posible que servir en aquella época, no dudo ni un segundo en introducir una buena dosis de cafeína al coctel que le preparo, que inicialmente fue llamado “The Stimulant”.

 

 

 

Andrés y Emiliano están a cargo de la barra  y son unos genios para preparar los tragos, recomendamos Los Sours (whiskey), Clover Loves (Gin) y la clásica Margarita (tequila).

Sin duda es una alternativa excelente para quienes buscan pasarla bien y bonito, dejando a un lado la frivolidad. Para cenar puedes pedir tapas personales, pero te recomendamos el combo que contiene seis tapas.

 

 

 

Casa Franca

Dónde: Mérida 109 Esquina con Álvaro Obregón, Roma Norte

Cuándo: martes a domingo de 14:00 a 02:00

Cuánto: $350

Facebook

Teléfono: 5533 8754

Fotos Fb Casa Franca