MXCity | Guía de la Ciudad de México

Exposiciones del diseño italiano llegan a la Ciudad de México

El diseño italiano llega a la CDMX con 3 maravillosas exposiciones.

 

El diseño italiano siempre ha marcado tendencia en el mundo. Cuando se trata de diseño de interiores, diseño urbano, arquitectónico y por supuesta de diseño de moda, no existe nadie mejor que los italianos. Italia ejerce gran influencia en el diseño bien sea, urbano, industrial o moda, en todo el mundo.

Con ganancia exorbitantes, para mencionar algunos ejemplos de las principales casas de moda italianas son: Gucci, Armani, Emilio Pucci, Prada, Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli, Versace y Benetton Pero también está la revista reconocida a nivel mundial Vogue Italia, Vera, Chi, o las marcas italianas de accesorios y joyas, como Bulgari y Luxottica, que actualmente es la compañía de gafas más reconocida del mundo.

 

 

Si te interesa el mundo del diseño italiano, hasta marzo de 2019 se llevarán a cabo una serie de muestras donde se podrá observar el papel fundamental que desempeña el diseño en los ámbitos industrial, económico, social, cultural, económico y tecnológico.

La Embajada de Italia en México presentó recientemente una tríada de exhibiciones las cuales, bajo su coordinación, viajarán desde el país europeo hacia la CDMX, para hacer un despliegue de las diversas aplicaciones que a lo largo de la historia y en el presente, tiene uno de los aspectos icónicos de la cultura italiana: el diseño.

Tendremos tres exposiciones de diseño italiano, a saber, ¿Dónde está el diseño italiano?, Olivetti Makes y Vegetal House, exhibición de arquitectura italiana.

 

¿Dónde está el diseño italiano?

Museo de Arte Carrillo Gil

 

 

 

 

¿Dónde está el diseño italiano? es una muestra que ofrece un amplio panorama de los diferentes ámbitos que ha cubierto el diseño italiano en los últimos 100 años: desde la industria y el mobiliario, hasta objetos lúdicos y el lujo. La muestra permitirá adentrarse en el diseño italiano desde diversos enfoques del uso y consumo cotidianos. La exhibición expone los cambios de ritmo de vida a través de las épocas, la mutación de los materiales y dimensiones y la evolución del diseño con la evolución de la sociedad y sus necesidades para concluir que el diseño está presente en todos los ámbitos.

¿Dónde? Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, CDMX.

¿Cuándo? Hasta 3 de marzo de 2019. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

¿Cuánto? $50.00 mxp, Domingo entrada libre

Web

 

Olivetti Makes. Diseño, industria y sociedad

Palacio de Bellas Artes

 

 

 

Bajo la curaduría del Prof. Pier Paolo Peruccio del Politécnico de Turín, la exposición presenta el papel de la sociedad Olivetti en México a través de sus cuatro plantas en la Ciudad de México, Apizaco, Tepeaca y Toluca.

La exposición documenta 110 años de Olivetti con muestras de diversos elementos característicos del proyecto social, cultural, político e industrial de Adriano Olivetti, aunados a los éxitos más interesantes en el campo del diseño gráfico y de producto. La muestra ofrece describirá el papel de Aurelio Peccei, Administrador Delegado de Olivetti tras el fallecimiento de Adriano, quien lanzó en 1972 un debate internacional sobre el futuro del planeta en un momento que antecede a la computadora personal.

¿Dónde? Av. Juárez, Centro Histórico, CDMX.

¿Cuándo? Hasta el 13 de enero de 2019

Entrada libre

Web

 

Vegetal House

Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI)

 

 

 

 

Organizada por la Triennale Design Museum de Milán, con la instalación del Arq. Matteo Origoni, es una muestra que explora el mundo del interiorismo y de objetos de diseño inspirados en el mundo vegetal, con una selección de 100 obras.

La exhibición invita a dejar entrar la naturaleza a nuestra casa, a través de mobiliario y artefactos que rinden homenaje a plantas, flores, ramas y raíces. La muestra reflexiona en la problemática de la relación del hombre con el medio ambiente a través de una selección de proyectos eco-sustentables. El diseño socialmente responsable y la sustentabilidad representan además el hilo conductor de las actividades organizadas por la CDMX World Design Capital 2018.

¿Dónde? Francisco I. Madero 74, Centro Histórico.

¿Cuándo? Hasta el 31 de enero de 2019

Entrada libre

Web

Exit mobile version