MXCity | Guía de la Ciudad de México

La CDMX tiene un nuevo lago artificial en Ciudad Deportiva (FOTOS)

SONY DSC

Un espacio perfecto para los deportistas de la capital?

 

Actualmente, la capital mexicana cuenta con complejos deportivos de gran extensión, y entre sus habitantes existen muchos amantes de los deportes. Eso hace que el estreno de un lago artificial y un complejo alrededor de este sea una gran noticia, un suceso esperado para muchos capitalinos. El Instituto del Deporte (Indeporte) es el encargado de este lago que tiene una profundidad de tres metros y una extensión de 48,647 metros cuadrados. Su capacidad es de 60 mil metros cúbicos de agua.

 

 

El fin de semana, la Ciudad de México estrenó el lago en la zona oriente, sin embargo se prevé que en las próximas semanas se afinen los últimos detalles del Centro Acuático de Ciudad Deportiva.

El 24 y 25 de noviembre se realizó un triatlón como parte de la inauguración de este nuevo espacio, pero aún no está terminado. Durante un recorrido previo a la apertura, el director general del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega Flores, dijo que la instalación se encuentra en plan funcional para realizar el triatlón, pero en los próximos días continuarán con las obras para su entrega a la próxima administración de gobierno.

Así, el complejo próximo a estrenarse incluirá espacios adecuados para todas estas actividades. Por esta razón, este proyecto podría convertir a la Ciudad de México en sede de competencias nacionales e internacionales de esta especialidad. Asimismo, el lago podría permitir la práctica del deporte de sky acuático.

 

 

La construcción de este cuerpo de agua se realizó en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y se desarrolla como parte de un plan de rehabilitación del sitio. Además de la parte acuática, se ha invertido en una pista de trote de 911 metros rodeando el lago. Y aunque la preocupación de quiénes habitan en la zona se enfoca en el abastecimiento del agua y las posibilidades de deforestación del área, los responsables del proyecto han informado que el lago se llenará con agua de captación de lluvia y que se han tomado las medidas necesarias para no dañar el medio ambiente; la misma cantidad de árboles que fueron quitados para el desarrollo del proyecto han sido plantados en espacios cercanos dentro del complejo.

 

 

La inversión que ha hecho el gobierno mexicano al lado del Indeporte es de aproximadamente 15 millones de pesos y uno de sus objetivos principales implica la promoción del deporte y sobre todo de la práctica de triatlón.

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca está ubicada en la Avenida Río de la Piedad, en Iztacalco, y es un espacio público en el que las personas pueden desarrollar distintas actividades físicas y tomar clases y cursos de diversas disciplinas como Taekwondo, Kung Fu, gimnasia, basquetbol, etcétera. Se trata de un pequeño oasis dentro de nuestra enorme urbe, uno que pronto tendrá su nuevo lago…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version