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La primer estética incluyente, para humanos y mascotas, está en la Escandón

Pelukas, nuevo concepto global de cuidado y belleza.

 

Desde el antiguo Egipto ya se cuidaba mucho la apariencia física en actividades como los baños de leche, exfoliaciones de la piel, maquillaje en el rostro, manicura, cortes de cabello y o otras formas de cuidado personal de la época. Sin embargo, no se tenía un lugar específico para practicar estos cuidados.

En la Antigua Grecia los salones de belleza comenzaron a tener un lugar en la sociedad, y en aquellos recintos solo se peinaban las cabezas más selectas. Esto comenzó a partir del nacimiento de las expresiones artísticas y la vanidad adquirida gracias a las que se empezó a utilizar grasa animal y mezclas de hierbas que recolectaban para crear cremas y maquillajes que eran exclusivos de la clase alta para embellecerse un poco más, dando pauta a todo tipo de soluciones, peinados, joyas, vestimenta, calzado, etc.

 

 

 

El cuidado personal fue algo muy simbólico hasta que llegó el Renacimiento, donde se volvieron a imitar los peinados de los griegos usando trenzas y moños perfectos al igual que coronas y joyas. La diferencia era que estos elementos podían ser usados por toda la sociedad que pudiera pagarlos, y ya no era exclusivo de quienes tenían un alto rango. El uso de lociones y perfumes que debido a la escasa limpieza que se tenía en esa época, eran más o menos populares y se utilizaban para ocultar la falta de higiene personal y malos olores.

Con la Revolución Francesa y la Revolución Industrial se instauró la sencillez como línea a seguir en todos los sentidos, dejando de usarse las pelucas y abalorios de fantasía. Durante estos periodos aumentaron las medidas higiénicas y surgieron nuevas profesiones, entre ellas, la peluquería. Los peluqueros trabajaban sobre todo a domicilio en el caso de las mujeres de la burguesía, y los hombres continuaban acudiendo al barbero a cortarse el cabello.

 

 

 

Pero tuvieron que pasar muchos años, varios siglos, para que tuviéramos el moderno concepto de salón de belleza que fue desarrollado por una canadiense, Martha Matilde Harper (1857-1950), quien de alguna manera inventó también el concepto actual de franquicias en los negocios de estéticas. Y para que regresaran las barberías del siglo XIX, donde los hombres acuden para arreglarse la barba. En pleno siglo XXI ha surgido un nuevo concepto, una estética canina, donde se lleva a las mascotas a realizarse sus cortes y peinados.

Pelukas es un nuevo concepto de estética y único en su tipo en la ciudad; se enfoca en la belleza y cuidado de todos los miembros de la familia: niños, mujeres, hombres y sí, canes. Con esta idea, Pelukas vienen a revolucionar el servicio de cuidado y belleza, al ofrecer tres diferentes tipos de servicios especializados con los mejores profesionales en el ramo de la belleza.

 

 

 

La idea de Pelukas surge de la necesidad de contar con servicios integrales de belleza, donde cada individuo y miembros de la familia tienen necesidades especiales de cuidado y belleza. Es así que en Pelukas cohabitan tres conceptos diferentes, divididos en espacios independientes, y ambientados a ese miembro de la familia, como las recamaras de una casa y que al final brindan un estado único.

Ven a ser parte de este nuevo concepto y déjate consentir con toda tu familia.

 

 

 

Pelukas Barberia, estética y estética canina

¿Dónde? Antonio Maceo 9, Escandón I Secc, 11800 Ciudad de México, CDMX

¿Cuándo? De Lunes a Domingo de 11:00 am a 20:00

¿Cuánto? $200 costo promedio

Barberia // Estética // Estética Canina

Tel. 51620437 / 5537910048

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