MXCity | Guía de la Ciudad de México

La UNAM, la mejor universidad de México y la cuarta en Latinoamérica

UNAM

La UNAM es la cuarta mejor universidad en América Latina y la mejor del país.

 

QS Quacquarelli Symonds, empresa británica especializada en evaluar a universidades y estudios en el extranjero, posicionó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la mejor del país y la cuarta en Latinoamerica.

QS Quacquerelli Symonds es una empresa internacional que desde hace años se ha dedicado a hacer una lista que junta a las mejores universidades del mundo. En este minucioso estudio  se consideran: el prestigio del recinto académico, la contundencia y resonancia de las investigaciones que ahí se hacen y sobre todo las cualidades académicas.

La UNAM ocupó este lugar por su puntaje perfecto en cuatro indicadores, entre ellos la reputación académica y de sus empleados; además, es una de las mejores universidades en 37 de los 48 temas cubiertos por el ranking y se encuentra en lugar 113 de las mejores universidades del mundo..

 

 

Entre las disciplinas más importantes que se incluyen en este conteo están: la carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia que ocupa el lugar número 16 en la lista, Arte y Diseño que quedó en el puesto 24, Lenguas Modernas en el 25, Antropología en el 28, Derecho en el 31 y Sociología en el 36, por sólo mencionar algunas de las catorce carreras que aparecieron en la lista.

 

 

 

Cabe destacar, que estas no son las únicas buenas nuevas para la UNAM. La firma inglesa Quacquarelli Symonds hizo su ya clásico conteo anual entre más de 3 mil universidades del mundo.  El primer puesto se lo llevó el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), mientras que el ranking de otras universidades de México es el siguiente:

 

Top 10 en México:

1. UNAM.

2. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM)

3. Instituto Politécnico Nacional (IPN)

4. Universidad Autónoma Metropolitana (UNAM)

5. Universidad Iberoamericana (Ibero)

6. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

7. Universidad de Guadalajara (UDG)

8. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

9. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

10. Universidad Anáhuac

 

 

Lo que queda claro al ver estos conteos, es que la UNAM es la mejor universidad del país por mucho. Detrás de ella aparecen: el Tecnológico de Monterrey, el ITAM, la Anáhuac, la Ibero, el Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras.

La UNAM se fundó un día de septiembre de 1910 por el mismo Porfirio Díaz. Desde esa época hasta ahora, es la casa de estudios superiores más importante que hay en México. Todos los años entran a estudiar ahí 95,000 personas que en muy poco tiempo aprenderán el verdadero significado de "por mi raza hablará mi espíritu."

 

 

Sólo dos universidades mexicanas se encuentran en el top ten de las mejores de Latinoamérica, según la clasificación anual de QS Latin America Ranking. Como cada año, el grupo hace un listado de las mejores universidades por región y este año, la que ocupa el primer lugar es la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estadual de Campinas, también de Brasil.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el cuarto lugar sólo por encima de la Universidad de los Andes, de Colombia. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se ubicó en el sexto lugar, un lugar más arriba que su posición del año pasado.

 

 

Desde aquí, una felicitación a la universidad de todos los mexicanos. Estamos seguros que este es sólo el inicio de todos los reconocimientos que vendrán para esta impresionante casa de estudios que le ha dado tanto a México.

Exit mobile version