Gastronomía
Usos y beneficios de las 18 plantas medicinales aprobadas por COFEPRIS
MXCity
México es el hogar de muchas plantas medicinales, algunas de ellas utilizadas en todo el mundo por su gran cantidad de propiedades.

Plantas medicinales que podríamos optar como primera línea de defensa ante un padecimiento, especialmente uno menor.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la legalización de 18 plantas medicinales herbolarias para su venta y uso. Algunas de estas plantas son tradicionales en la herbolaria mexicana y otras son se han exportado recientemente, pero todas son altamente conocidas. La medida permitirá que este tipo de productos cumplan con un etiquetado adecuado, con las normas oficiales de producción y que sean de calidad y eficacia en beneficio de la salud de la población.

La regularización permitirá a la población poder decidir libremente sobre el uso de las plantas medicinales, que en un pasado la Ley General de la Salud tenía prohibidas.

Asimismo, el titular para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, expresó que la liberación se dio después de que Emanuel Zúñiga, presidente de la Federación Nacional de la Industria Herbolaria, Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista A.C. (Fnihmatn), solicitara la liberación de 32 plantas.

Luego de un trabajo en conjunto de investigación y análisis de cuatro años fue posible determinar las dosis adecuadas en los usuarios con este tipo de tratamientos, a fin de evitar efectos adversos.

 

 

También, recordaron que el pasado 5 de junio del 2018, se firmó un convenio de colaboración con la Fnihmatn, el cual permitió generar una regulación sanitaria, que toma en cuanta al sector herbolario y la medicina tradicional del país.

 

 

Echinacea Purpurea. La equinacea es utilizada para el resfriado, infecciones, dolores de garganta, tos y fiebre y en general para impulsar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo, reduciendo los síntomas de la mayoría de procesos víricos y gripales.

 

 

Equinacea Angustifolia. Se utiliza generalmente para el tratamiento de virus y bacterias, cada vez se está utilizando más para el tratamiento de infecciones y heridas externas.

 

 

Equinacea Palida. Esta planta puede tener un potente impacto en el sistema inmunológico.

 

 

Equisetum laevigatum (Cola de caballo). Se aprovecha toda la planta en cocción, a veces preparada junto con cabellos de maíz (Zea mays), administrada por vía oral, para curar males renales.

 

 

Equisetum arvense (Cola de caballo). Es una de las plantas silvestres más primitivas que se conocen. En la antigua Grecia, Roma y China ya se conocían sus propiedades sanadoras y cicatrizantes.

 

 

Ganoderma Lucidum (hongo reishi). Aclamado en la antigua medicina oriental como el “hongo de la inmortalidad” y “medicina de reyes“, es reconocido por estimular el sistema inmune, combatir el cáncer, prevenir las enfermedades del corazón, calmar los nervios y aliviar alergias e inflamación. Lepidium meyenii (Maca) Aumenta la líbido y mejora la fertilidad, incrementa el número y la movilidad de los espermatozoides. También reduce los síntomas premenstruales y el dolor menstrual.

 

 

Panax Ginseg (Ginseng). El ginseng es excelente para mantener la presión arterial, bajar el colesterol y para mejorar la circulación sanguínea, siendo especialmente indicado para mejorar la vida íntima, aumentado el placer de la pareja.

 

 

Passiflora Incarnata (Pasiflora). La pasiflora o flor de la pasión destaca por sus virtudes ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pero también como relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave.

 

 

ILex paraguariensis (Yerba Mate). beneficios Gracias a la buena cantidad de antioxidantes, de saponinas y de potasio el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que evita que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias.

 

 

Paulina cupana (Guaraná). Esta planta contiene más cantidad de cafeína (hasta un 7%) que ninguna otra planta del mundo. La cafeína es una sustancia que estimula el sistema nervioso central y provoca la liberación de adrenalina, prolongando el estado de vigilia y aumentando la capacidad de realizar esfuerzos físicos.

 

 

Plantago psyllium (Psyllium). Es una laxante que produce el aumento del bolo intestinal y se usa para tratar la constipación. Absorbe el líquido en los intestinos, aumenta y forma heces voluminosas, haciendo que sean más fáciles de evacuar.

 

 

Plantago ovata (Psyllium). Contiene una fibra esponjosa que reduce el apetito, mejora la digestión y limpia el sistema digestivo, por lo que es una excelente opción para una dieta saludable.

 

 

Silybum marianum (Cardo mariano). Ayuda a reparar y regenerar el hígado, por lo que es útil en casos de hepatitis, de cirrosis y de los daños causados por el alcohol.

 

 

Smilax aristolochiifolia (Zarzaparrilla). La parte de la zarzaparrilla que se utiliza con fines medicinales es la raíz. El consumo de esta planta está indicado para la gota o ácido úrico alto, artritis o artrosis reumatoide.

 

 

Uncaria tomentosa (Uña de gato). La uña de gato tiene acción antiinflamatoria, antimutágenas, antiviral, antioxidante, inmunoestimulante, analgésica y diurética. Está indicada para la artrosis, artritis, osteoartritis y artritis reumatoide.

 

 

Valeriana officinalis (Valeriana). La valeriana es un sedante natural. Sus propiedades sedantes son utilizadas para tratar fuertes estados de nerviosismo, como también situaciones de estres para diferentes tipos de pacientes.

 

 

Eleutherococcus senticosus (Ginseng siberiano). El Ginseng Siberiano se ha utilizado a lo largo de la historia en China y Rusia como un remedio eficaz para estimular el sistema inmunológico, aumentar la energía y reducir la fatiga.

 

Míticos e históricos, así son estos restaurantes a la orilla del lago de Chapultepec
MXCity
Estos restaurantes tienen una vista increíble al lago, son recintos históricos y además, tienen platillos deliciosos para todo el público.

Restaurantes en medio del lago o a las orillas del bosque.

 

Si el restaurante al que asistes brinda maravillosas opciones gastronómicas, pero también la opción de comidas informales, en una ubicación envidiable y una vista preciosa para combinar con deliciosa comida. Estás en tu lugar ideal para tomarte un descanso en un oasis al aire libre.

Como en los cuentos de hadas, un castillo en medio del bosque, un restaurante en medio de un lago, mientras un increíble pianista toca algo dulce para saborear las notas musicales; o ya sea que prefieras reservar una mesa romántica para dos vista al lago, o tener una cena pensando en la relajación.

Como tú lo decidas, en MXCity te traemos estos 5 restaurantes que están en el lago de Chapultepec o muy cerca, ciudad disfrutar de un buen brunch, almuerzo, comida o cena en el bosque.

 

Del Bosque

Lago Menor s/n, Segunda sección del Bosque de Chapultepec

 

 

A las orillas del Lago Menor del Bosque de Chapultepec, este restaurante ofrece todo un menú que resalta la cocina californiana con toques orientales e italianos.

El lugar cuenta con tres secciones importantes: salón Terraza, ideal para celebrar bodas, XV años, conferencias y más, con espacio para más de 200 personas; Isleta, perfecto para reuniones de hasta 100 personas, y el salón Bosque, amplio y perfecto para recibir a grupos grandes.

¿Cuándo? De lun. a vie. de 07:30 a 18:00, sáb. y dom., de 08:00 a 18:00

¿Cuánto? Buffet desayuno adultos, $259; niños, $184; buffet de comida adultos, $299; niños, $184

Web // Facebook

Tel. 55154652

 

Bistró Chapultepec

Lago Mayor 2da. Sección, Bosque De Chapultepec.

 

 

Este restaurante estilo bistró-europeo dentro del Bosque de Chapultepec está frente al Lago Mayor, y fusiona la gastronomía europea con la mexicana. La arquitectura del local crea un ambiente sofisticado y cómodo, que invita a la familia completa a disfrutar de la clásica campiña europea mientras degustan platillos únicos, como el quiche Lorraine o el huachinango Meuniére, que harán salivar a todos.

El restaurante cuenta con área infantil donde los pequeños estarán en contacto con la naturaleza, además, por ser pet friendly, las mascotas se chuparán los bigotes con croquetas, carnazas y snacks. Es un imperdible en la lista de restaurantes a la orilla del lago en CDMX.

¿Cuándo? lun-mié 7-9h, jue-vie 7-23h, sáb 8-23h, dom 8-18h.

¿Cuánto? $250 – $300

Web // Facebook // Instagram

Tel. 5273 3599 / 5515 1526

 

El Lago

Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec S/N, 11560, CDMX.

 

 

Este espacio emblemático abrió sus puertas en 1964 para acoger a los citadinos bajo la obra del arquitecto Félix Candela, quien se caracteriza por el uso de las estructuras paraboloides hiperbólicas. El establecimiento fue renovado por el arquitecto Sordo Madaleno. Este es el espacio más atractivo es el muelle, donde manejan un concepto finger food, con productos de temporada que resaltan el espíritu de la cocina mexicana contemporánea, con platillos acompañados de vinos bien seleccionados.

¿Cuándo? lun-mié 7-9h, jue-vie 7-23h, sáb 8-23h, dom 8-18h.

¿Cuánto? $200 – $600

Web // Facebook // Instagram

Tel. 5515 9585 al 88

 

Restaurante El Mirador

Av. Chapultepec Col. San Miguel Chapultepec.

 

 

Desde que abrió sus puertas en 1904 no ha dejado de recibir comensales tan variados como su carta. La comida es uno de sus grandes atractivos, dos de sus especialidades gozan de la misma popularidad que cualquier famoso que se haya sentado en sus mesas. Si no has experimentado una deliciosa comida en medio de la bella naturaleza de la capital, no sabes lo que te estás perdiendo.

¿Cuándo? lun-vie 13-22 h, sáb-dom 13-19 h.

¿Cuánto? $300 – $400

Tel. 5286 2161 / 5286 2165

Web // Facebook // Twitter

12 lugares en la CDMX donde puedes probar repostería de vanguardia
MXCity
El postre es el sello dulce de la experiencia culinaria, que aunado con la frescura de los ingredientes y la mezcla de nuevos talentos, crean una tendencia y movimiento vanguardista en el mundo de la repostería.

Estos lugares están a la vanguardia en repostería.

 

La repostería es el arte de la creación de platillos dulces. Que cuando se integran  con el concepto vanguardista, entran en juego el desarrollo de alimentos con vistas modernistas en el mundo de los postre. La repostería siembre busca nuevos sabores para experimentar. Es por eso que la tarea del repostero es desarrollar su creatividad y emocionar a los comensales con el uso de técnicas, texturas, colores, sabores y una variación de elementos visibles en el plato. El repostero tiene que generar tendencia y estar a la vanguardia.

La tendencia vanguardista siempre busca el placer del cliente acompañada de la cultura y armonía de su alrededor. Y la CDMX entra en acción al ser parte de la gran diversidad cultural de este país, cuya población y riqueza culinaria es inigualable. La metrópoli mexicana posee una larga tradición en cada una de sus alcaldías de donde surgen nuevos talentos culinarios. Aquí te dejamos con 12 fascinantes sitios que poseen una gran explosión culinaria y cuentan con la mejor repostería vanguardista para el amante del dulce paladar.

 

Balcón del Zócalo

Av. 5 de Mayo 61, Centro, CDMX.

 

 

 

 

En el menú de postres puedes encontrar: arroz con leche con un poco de horchata de coco, el Red Velvet, acompañado de helado de frambuesa y texturas de lima; no puede faltar el peculiar pastel de chocolate, “Amalia”, con chocolate del 70% para los amantes de este dulce placer. Además está la Tarta de Cítricos y Té Chaí con una presentación peculiar al aparentar una rueda sobre una nube de merengue flameado, una combinación de sabores frescos y especiados.

Horario: Lunes – Domingo 7:00 a 23:00h

Precio promedio por postre: $110-125

Web // Facebook //  Twitter // Instagram

Contacto: 55 5130 5134

 

Boca

Puebla 266, Roma Norte, Roma Nte., CDMX.

 

 

 

 

Boca se especializa en postres de temporada de vitrina, los cuales son elementos individuales presentados con atractivos terminados y, por otra están los postres al plato que son elaborados al momento frente al cliente, haciendo una total y nueva experiencia; no puede faltar su maridaje, acompañado de un vino rosado, un café o cerveza. La tarta de queso de cabra, guayaba y brotes de hinojo es algo que definitivamente no te esperas. No puede faltar el lado floral de la historia, un postre en vaso compuesto por un cremoso de lavanda, granita de Jamaica y un crumble de vainilla, algo para lograr un momento de tranquilidad.

Horario: Lunes – Sábado 10:00 a 19:30h

Web // Facebook // Instagram

Contacto: 55 7825 1128

Precio promedio por postre: $70-90

 

Rosetta

Colima 166, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

 

 

 

 

Rosetta a cargo de la chef Elena Reygadas, está influenciado por la cocina italiana sin perder las raíces mexicanas y artesanales otorgándole una personalidad inigualable. En la carta de postre hay un a base de pequeños hongos silvestres que cambiará tu forma de verlos. También puedes encontrar sabores como mamey, pixtle y taxcalate; helados de semillas y hojas comestibles, sin duda es algo que tienes que probar.

Horario: Lunes – Sábado 13:30 a 23:30h

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Contacto: 55 5533 7804 / 55 5533 8346  

Precio promedio por postre: $70 – 137 

 

Ice Cream Nation

Colima 166, Roma Nte., CDMX ( y sucursales en Polanco, Roma Norte e Interlomas).

 

 

 

 

Ice Cream Nation es un concepto de heladoras elaborados con nitrógeno, un líquido a muy bajas temperaturas que congela tu postre favorito en segundos. Hay selección de sabores frutales y chocolatosos, como el Ferrero, un simple auténtico, acompañados de tus toppings preferidos y un calientito waffle tostado, o si prefieres convertirlo en una espesa malteada.

Horario: Lunes – Domingo 12:00 a 20:00h

Web // Facebook // Instagram

Contacto: 55 2155 2186 / 55 5264 1327

 Precio promedio por postre: $77 – 133

 

Mia Domenicca

Calle de Durango 279, Roma Nte., 06700, CDMX.

 

 

 

 

 

El postre cuenta con sabores que te regresarán a tu juventud, como lo hace la esponja de tres leches y helado de berries, una explosión de sabor a galletas de vainilla acompañado de una dulce y exquisita salsa de lechera, envolviendo la frescura de las moras salvajes. Y si te quieres atrever a probar una combinación no tan tradicional, puedes optar por chocolate, aceite de oliva y flor de sal, un postre que no te imaginarías comer con una tibia hogaza de pan.

Horario: Martes – Sábado 13:30 a 24:00h / Domingo 13:30 a 18:00h

Web // Facebook // Instagram

Contacto: 55 9130 8456

Precio promedio por postre: $150 – 200

 

Pehüa

Av Sonora 123, Roma Nte., 06700, CDMX.

 

 

 

 

Pehüa tiene cuatro ofertas de poste, pero si tu colmillo no da para saborearlos, debes probar la capirotada, un pan de pulque con sorbete de café de olla y nitrogenado de queso; también está el flan de mamey, un sabor intenso sabor a pixtle que aromatizará tu cierre, pero si tu final corresponde a la frescura de las frutas, la fruta de temporada en textura es tu opción, una versión de cítricos y tropicales que tomarán tu paladar por diferentes sensaciones.

Horario: Lunes – Sábado 13:00 a 16:30 / 18:00 a 22:15

Web // Facebook // Instagram

Contacto: 55 7825 0349 / 55 7825 0350

Precio promedio por postre: $132 – 142

 

Máximo Bistrot

Calle Tonalá 133, Roma Norte, Roma Nte., 06700 Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

 

 

Para cerrar con broche de oro en el Máximo, no te puedes perder la combinación de manzana, stracciatella y caramelo un plato que te robara la vista con sus alturas y colores; sin duda si tu corazón late por la intensidad del chocolate, su cremoso con avellana y naranja es tu elección, la untuosidad de las texturas y sabores. Algo tradicional y recomendado por los meseros de la casa es el pan francés, algo clásico que nunca cambiará tu perspectiva.

Horario: Martes – Sábado 13:00 a 17:00h / 19:00 a 23:00h / Domingo 13:30 a 16:00h

Web // Facebook // Instagram

Contacto: 55 5264 4291

Precio promedio por postre: $120 – 280

 

Café de la Escalera

Av Moliere 222, Polanco, Polanco II Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX. Palacio de Hierro, planta baja.

 

 

 

 

 

A cargo de la pionera repostera Mexicana, Maricú Ortiz, encontraras opciones de desayuno, comida y cena, con una gran oferta de panadería, finalizando con una extensa gama de opciones dulces con toques vanguardistas provenientes del Centro de Artes Culinarias Maricú. Con presentaciones atractivas y colores destellantes, los sabores van desde el chocolate hasta lo cítrico y tropical con nuevas versiones cada temporada, algo para cada paladar.

Horario: Lunes – Domingo 11:00 a 21:00 h

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Contacto: 55 5631 3348

Precio promedio por postre: $80 – 95

 

Quintonil

Av. Isaac Newton 55, Polanco, Polanco IV Secc, 11560, CDMX.

 

 

 

 

El cierre final no se queda atrás cuando hablamos de  la mejor repostería de la ciudad, es aquí donde entra un pequeño plato emblemático de piedra que limpiará tu paladar al probar su nieve de nopal con limón y sal. Al igual que el menú degustación de platillos, existe uno exclusivo de postres en donde puedes degustar tres de ellos a un precio especial: crema de mamey, galleta de pinole y helado de hueso de mamey, algo simple a la vista pero una bomba en boca. Algo más ligero están las innovadoras piedras de guanábana; gel de pimienta rosa y chocolate blanco caramelizado, un postre en el cual debes indagar para descubrirlo y por último, un conjunto de frutas tropicales como mango, piña y maracuyá, que te robara la mirada. 

Horario: Lunes – Sábado 13:00 a 17:00h /19:00 a 23:00h

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Contacto: 55 5280 2680 / 55 5280 1660

Precio promedio por postre: $140 

 

Dulce Patria

Anatole France 100, Polanco, Polanco III Secc, 11560, CDMX.

 

 

 

 

Una oferta de menú amplia en donde encontrarás clásicos tanto en bebidas, platillos y postres, patrocinados por la chef Martha Ortiz. Un postre con una experiencia humeante, con un ingrediente especial: “La lluvia que apaga el fuego”: un helado de maíz tatemado y tierra de cacao, un sabor que definitivamente no te esperas en una presentación a cargo de una fría cascada de humo. Retomando los vibrantes colores de su esencia, María la Tehuana te traerá sabores a tuna, requesón y leche quemada, jugando con fuertes colores y texturas que se fusionan en un manjar.

Horario: Lunes – Domingo 13:30 a 23:00h

Web // Facebook // Twitter

Contacto: 55 5512  3456

Precio promedio por postre: $98 – 198

 

Avith

Malintzin 165, Del Carmen, 04100, CDMX.

 

 

 

 

 

Chocolatería gourmet escondida en un pequeño rincón en Coyoacán, te ofrece una variedad de chocolates, macarrones y pastelería individual con presentaciones atractivas y coloridas, que querrás probar. A través de una larga vitrina podrás probar las constantes nuevas ofertas con sabores de chocolate, frutos rojos, coco, queso de cabra, cítricos, almendra, entre muchos otros; donde presenciarás las diversas sensaciones en cada uno de ellos, reflejados por la dedicación y el amor al oficio.

Horario: Martes- Domingo 11:00 a 19:30h

Web // Facebook // Twitter // 

Contacto: 55 6385 5570

Precio promedio por postre: $20 – 45

 

Los Danzantes

Parque Centenario 12, Coyoacán TNT, Coyoacán, 04000, CDMX.

 

 

 

 

Los Danzantes es una experiencia 100% oaxaqueña en un ambiente prehispánico. Con una carta de postres con sabores muy peculiares, este pintoresco establecimiento fue elegido gracias a su manjar de higos, chocolate y especias, una combinación de texturas y temperaturas presentadas en conjunto para brindar una nueva experiencia al público. Integrado por un cilindro de chocolate semi-amargo, tierra de cardamomo, espuma de especias, higos macerados en mezcal, almendras frescas y un cremoso helado de especias, sabrás que tu experiencia estará completa al final de tu visita.

Horario: Lunes – Miércoles 12:30 a 23:00h / Jueves 12:30 a 00:00h / Viernes – Sábado 9:00 a 1:00h / Domingo 9:00 a 23:00h

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Contacto: 55 6585 2477 / relacionespublicas@losdanzantes.com / Precio promedio  por postre: $120 – 165

 

 

Autora: Estefania Lagarda

El pan nuestro de cada día: Las panaderías artesanales más exquisitas de la ciudad
MXCity
En esta época de lluvias es imposible no pensar en una tarde de café o té acompañado de una exquisita pieza de pan artesanal. Pan francés, japonés, prehispánico; en nuestra ciudad los hay de todo tipo

Texturas, aromas y sabores. El pan es una exquisita obra gastronómica que puede degustarse con todos los sentidos y a todas horas del día. Un alimento fino y dulce que requiere de un ritual especial a la hora de comerlo; ya sea si se disfruta en una tarde lluviosa, en la hora del desayuno o como acompañante en los alimentos de cada día.

Ya desde épocas prehispánicas el Valle de México utilizaba este alimento para ofrendas a los dioses; panes de maíz en forma de “tortitas”, panes de harina de mezquite mezclados con amaranto y miel y otras delicias derivadas del maíz, cocidas y sin cocer, que figuraban sólo en las ceremonias sagradas. Pero no fue sino hasta la época de conquista que en nuestra ciudad se dio la metamorfosis de la industria panadera, pues fue España quien nos trajo el trigo y demás cereales de los que hoy están hechos nuestros deliciosos panes. Hay una leyenda incluso sobre el pan de muerto (probablemente el primer pan de trigo, resultado de la fascinante mezcla de culturas en México) y cuenta que en los sacrificios humanos realizados por los aztecas a los dioses, se ofrecía el corazón pueril de una princesa que, aun latiendo, se introducía en una olla de amaranto y se daba de comer al líder de la ceremonia, en señal de agradecimiento a un Dios. Los españoles aterrados un poco por la situación elaboraron un pan en forma de corazón y espolvoreado de azúcar que pudiera ser el reemplazo de aquel en las ofrendas prehispánicas.

La época colonial se caracterizó en gran medida por los experimentos gastronómicos que surgieron, derivados de la utilización de alimentos que no crecían en América, entre ellos por supuesto, los cereales, máquinas y utensilios con los que se hace el pan. Hoy en día -y gracias a la multiplicidad de culturas en nuestro país- tenemos la oportunidad de degustar algunas delicias horneadas de otras áreas del globo a tan solo unos pasos de nuestro hogar. Y es que en la ciudad de México encontramos tantas panaderías como habitantes.

La siguiente lista que hemos preparado engloba algunas de las mejores panaderías artesanales de la ciudad en donde puedes encontrar, no solamente las usuales conchas, cuernitos o croissants, sino algunas rarezas de la cocina francesa, japonesa, italiana, española, mexicana y otras piezas de repostería exóticas que no encontrarás en ningún otro lugar.

 

Rosetta

 

 

rosetta

 

Especialidad: Pan de Pulque (con nueces de castilla, pasas o anís), crumbles de ruibarbo con fresas o de queso ricotta, roles de canela o queso ricotta con avellanas, croissant con almendras, panqués de queso ricotta con frambuesa y pan de guayaba.

Otros: mermeladas artesanales (de riubarbo, frutos rojos), sandwich de roast beef, de berenjena con queso crema, lasagna y pastel de mil hojas con frutos rojos.

Dirección: Colima 179, Col. Roma, Ciudad de México

Tel: 52 07 29 76

 

Patisserie Dominique

 

 

dominique-

 

Cocina Francesa

Especialidad: croque madame, pay de frambuesa con limón, pan bretón kouign amann, croissants de chocolate, éclairs (bollos crujientes con chocolate), choux con crema de avellana.

Otros: Oeufs cocottes (huevos a la cazuela con jitomate deshidratado y queso), chocolate caliente, concorde (mousse de fresas con merengue o de chocolate negro).

Dirección: Chiapas 157-A, Col. Roma Norte, Ciudad de México

 

Marukoshi Bakery

 

 

 

Cocina japonesa

Especialidad: Panes de Totoro, de osos panda, de nuez con queso crema, de tres quesos, de chocolate y de plátano, tostadas escarchadas de azúcar, pan artesanal con crema de limón o durazno, y conchas japonesas.

Dirección: Tokio 824, Portales, Benito Juárez, Ciudad de México

Tel. 2680 1625

 

La Puerta Abierta Bakery

 

 

 

Cocina europea

Especialidad: croissants, focaccias, conchas, cuernitos, alfajores, panqué de plátano

Otros: pizza con hierbas finas, baguettes, ciabattas, mermeladas artesanales (de vino tinto con jamaica y de cognac con frutos rojos)

Dirección: Colima 226, colonia Roma, DF

Tel. 6305 3793

 

Le Pain Quotidien

 

 

Le Pain Quotidien

 

Cocina francesa

Especialidad: croissants, chocolatines, pan de nuez, croque madame, croque royale, pain au chocolat y brownies belgas

Otros: quiches, tartine de pollo al curry con mango y chutney de arándanos, oeufs pochés, waffles belgas, té de menta y mermeladas artesanales

Dirección:

* En Condesa: 

Ámsterdam 309, Hipódromo Condesa Ciudad de México

Tel. 5574 7916

* En Bosques de las Lomas: Centro Comercial Parque Duraznos. Bosques de Durazno 39, local B23, Bosques de las Lomas, México,

Tel: 5245 2056

* En Polanco: Óscar Wilde No. 30, esquina Virgilio, Chapultepec Polanco, Ciudad de México

Tel: 5280 0759

* En Insurgentes: Insurgentes Sur 1630, esq. Barranca del Muerto, Crédito Constructor, México

Tel. 5661 9240

 

Da Silva

 

 

da silva

 

Especialidad: pan rústico, bretzel, pan de plátano, chocolatines, financier (panqué con almendra molida) y empanada de manzana.

Otros: mousse de queso cantal, pastel crujiente de avellana o mil hojas

Dirección: Oscar Wilde 12, Polanco, Ciudad de México

Tel. 5280 9875

 

A Punto de Nieve

 

 

 

a punto de nieve

 

Cocina internacional

Especialidad: chocolatines, pan de guayaba con queso, de manzana canela, de tres leches, galletas y pay helado de limón

Otros: tarta de fruta, de café y pastel de chocolate

Dirección: 

* En Tlalpan Centro: Madero 2, esq. con Miguel Hidalgo, Col. Tlalpan, Ciudad de México

Tel. 5846 7119

* En Toriello Guerra: Luis G. Inclán 43, Local B1, Ciudad de México

* En Coapa: Acoxpa 566, Local 2. Col Prado Coapa, Ciudad de México

Tel. 5959 8166

 

El Horno de la Osa

 

 

horno de la osa

 

Cocina internacional

Especialidad: panqué de plátano, cupcakes, galletas, bísquets con mermelada y brownies con queso

Otros: pastel de zanahoria, volteado de piña y mermeladas artesanales

Dirección: Cumbres de Maltrata 393, Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México

Tel. 55 6306 9863

 

La Casa del Pan Papalotl

 

 

papalotl

 

Cocina mexicana

Especialidad: focaccias , chocolatines, conchas, cuernitos con mantequilla, bísquet integral

Otros: chilaquiles, milanesa rellena, hamburguesa de lenteja, sopa de tortilla, sandwich sinfónico, pastel de zanahoria, té de gengibre y café orgánico

Dirección: Av. México 25, Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México

 

La Bohême

 

la boheme

 

 

Cocina francesa

Especialidad: tartas de frutas, macarons, éclair de maracuyá, blueberry o café, chocolatines, croissants y pan con crema de almendras

Otros: café de chiapas, pastel mil hojas de frutos rojos y baguette parisienne

Dirección: Querétaro 219, Col. Roma, Ciudad de México

Tel. 6363 3248

 

Hackl Panaderos Artesanos

 

 

hackl

 

Cocina europea

Especialidad: focaccia italianas, pan rústico, pan de queso roquefort con nuez, pan de chipotle con jitomate al horno

Dirección: Atlixco 100, esq. Michoacán, Condesa, Ciudad de México.

 

La Panadería

 

 

 

Cocina italiana

Especialidad: focaccias, ciabattas, roles de cacao con queso ricotta, panqués y bollos de romero

Otros: chococafé y café tostado italiano

Dirección: Havre 73, Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México

 

Maison Kayser

 

 

Maison Kayser

 

Cocina francesa/ mexicana

Especialidad: financier framboise, éclairs au chocolat, croissants rellenos, brownies y croque monsieur

Otros: pastel volcan de chocolate, oeufs brouillés, fetuccini

Dirección: Reforma 408, Col. Juárez, Ciudad de México

Tel. 5207 4205

Los mejores spots gastronómicos alrededor del circuito Ámsterdam
Mare Loustaunau
Te facilitamos una guía gastronómica si lo que estás buscando es comer delicioso en la colonia Condesa.
amsterdam

Un excelente recorrido culinario para los transeúntes que pasan por el circuito de Ámsterdam.

 

No es ningún secreto que dentro de la colonia Condesa abundan deliciosos y originales restaurantes. Se trata de una de las mejores zonas en la ciudad para visitar durante la hora de la comida, ya que existe toda clase de lugares, que de alguna forma u otra, satisfacen los gustos de los citadinos.

45574386

Destaca una zona en particular de este barrio. El circuito Ámsterdam, como su nombre lo indica, es un óvalo bastante popular y concurrido de la colonia. Aquí, convergen locales gastronómicos de todo tipo, desde tacos y sándwiches hasta comida orgánica y cocina francesa.

Si trabajas cerca de este circuito, vives por la zona o simplemente gustas de caminar por la colonia los fines de semana, es vital que recorras Ámsterdam. Una vuelta será suficiente para decidir dónde comer. Aquí algunas de las mejores opciones:

 

Tout Chocolat 


amsterdam

 

Si eres amante del chocolate, este lugar será un paraíso para ti. Es una boutique gourmet donde, naturalmente, cuentan con una variedad significativa de chocolates. Sus recetas son artesanales, y también venden bebidas y otros placeres con chocolate. Será el lugar ideal para ir por un postre en la tarde.

Dirección: Ámsterdam 154, col. Condesa.

Teléfono: 5211 9840.

Página web

 

Tacos Hola


amsterdam

 

Esta constituye la mejor opción para los godínez de la zona. Muchos los conocen como Tacos El Güero, sin importar cómo les llamen, son famosos por su variedad de guisado. Todas sus ollas se llenan con recetas tradicionales mexicanas, así que la calidad es garantía.

Dirección: Ámsterdam 135, col. Condesa.

Foursquare

 

Rojo Bistrot


16-de-julio-blog-rojo-bistrot-2

 

Se trata de un auténtico rincón francés; un lugar bohemio y desenfadado donde se sirven platillos de fusión tradicional y contemporánea. Si eres de los que goza el toque francés en su comida, te encantará este genial concepto.

Dirección: Ámsterdam 71, col. Condesa.

Teléfono: 5211 3705.

Página web

 

Freims


amsterdam

 

Se trata de una cafetería de especialidad, que cuenta ya con varias sucursales alrededor de la ciudad. Conviene visitarlos en la Condesa, en un amplio y hermoso local donde converge el arte, la literatura, y desde luego, el café. Cuentan con ocho métodos de extracción, lo cual la hace una cafetería especial y distinta a cualquier otra. También tienen deliciosos sándwiches cuadriculados.

Dirección: Ámsterdam 62, col. Condesa.

Teléfono: 9130 8449.

Página web

 

Le Pain Quotidien


amsterdam

 

Para los antojos de pan, este es el mejor lugar de toda la Condesa. Todos los días, hornean un exquisito pan con harina orgánica, hecho con procesos artesanales. También tienen un menú celestial, inspirado en las recetas de la sucursal original en Bruselas.

Dirección: Ámsterdam 309, col. Condesa.

Teléfono: 5574 7916.

Página web

 

El Jamil


amsterdam

 

Sin duda es uno de los mejores locales de comida libanesa en toda la ciudad. Cuentan ya con varios años de experiencia, por lo que su cocina es de alta calidad. Si lo que buscas es cocina libanesa auténtica, no dudes en visitarlos y ordenar algunas de sus maravillosas entradas. Será una experiencia fabulosa a cualquier hora del día.

Dirección: Ámsterdam 306, col. Condesa.

Teléfono: 5564 9486.

Página web

 

Frutos Prohibidos


amsterdaam

 

Aquí se come rico y saludable. Se trata de un restaurante de comida rápida, que trata de cambiar este concepto. El menú se compone de platillos nutritivos, y también vale la pena visitarlos por sus grandiosos licuados. Según la temporada, cambian algunos de sus platillos. No dejes de ir y descubrir que lo saludable también es delicioso.

Dirección: Ámsterdam 244, col. Condesa.

Teléfono: 5264 5808.

Página web

 

Merotoro


amsterdam

 

Si deseas deleitarte con la comida de un lugar más sofisticado, entonces este es el lugar para ti. Se trata de un restaurante con opciones gourmet, extraídas de la cocina de Baja California. El chef propietario y fundador del lugar, Jair Téllez, procura utilizar ingredientes frescos y locales, por lo que la comida aquí es excepcional.

Dirección: Ámsterdam 204, col. Condesa.

Teléfono: 5564 7799.

Página web

 

Ojo de Agua

 

1

 

El restaurante funciona bajo una tradición familiar, y se nota. Cada platillo, licuado o jugo cuenta con ese sabor auténtico de casa, que le añade toques mucho más especiales. Sí, Ojo de Agua asume el rol de un restaurante de comida nutritiva. Sin embargo, contrario a otros establecimientos del mismo carácter, aquí cuentan con un sinfín de opciones en su carta que satisfacen hasta los gustos más exigentes.

Dirección: Citlaltépetl 23C, Col. Condesa.

Teléfono: 6395 8000.

Facebook

Cómo llegar

 

Matisse

 

amsterdam

 

Se trata de un restaurante internacional, donde lo más popular es su fantástica repostería. El lugar es cálido y cómodo, repleto de obras del pintor homónimo. Esta casona constituye un genial lugar para ver caer la tarde en este agradable circuito.

Dirección: Ámsterdam 260, col. Condesa. 

Teléfono: 5584 3210. 

Página web

 

Specia

 

amsterdam

 

Son pocos los restaurantes polacos alrededor de la ciudad, es por esto que cuando surge uno tan delicioso y auténtico como este, vale la pena conocerlo. Su carta es bastante extensa, se compone de recetas que fusionan el estilo internacional y el polaco. Si quieres salir de la rutina, recomendamos ampliamente este restaurante. 

Dirección: Ámsterdam 241, col. Condesa. 

Teléfono: 5564 9576.

Facebook

 

Corazón Oaxaqueño 

 

amsterdam

 

Sin duda este lugar es uno de los más deliciosos cuando de cocina oaxaqueña se trata. Nada mejor que una tarde de tlayudas y mezcales, en un lugar agradable donde los platillos son de autor. 

Dirección: Ámsterdam 212, col. Condesa. 

Teléfono: 6587 1514. 

Facebook

 

La Bodega

 

amsterdam

 

Este es uno de los restaurantes con más tradición en la colonia Condesa. Aquí, se sirven platillos típicos de la comida casera mexicana. También, cuentan con grupos musicales en vivo que amenizan las tardes en el lugar. Un excelente restaurante para quienes gustan del folclor mexicano.

Dirección: Popocatépetl 25, col. Condesa. 

Teléfono: 5511 7390. 

Página web

 

Milo’s

 

 

Milo’s Bistro tiene una gran fama en la cocina mediterránea, su Carpaccio de ternera, su Tártara de atún, su Ensalada de arúgula con pera y su Lasagna Milo’s son de las cosas más deliciosas que se pueden probar en la Condesa. Un buen servicio y una gran variedad en cocteles también es parte primordial del restaurante Milo’s Bistro que busca un equilibrio entre lo exótico y lo clásico.

Afortunadamente no es necesario esperar el atardecer para comenzar a degustar un buen trago, ya que desde la hora de la comida la barra está abierta. el restaurante Milo’s Bistro de ciudad de México es la mejor opción para la hora de la comida y por supuesto para el precopeo.

Dirección: Amsterdam y calle Celaya, Hipódromo Condesa.

Facebook