MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 galerías de arte que quizás no conocías en la Juárez

juarez

Te contamos de algunas galerías populares en la colonia Juárez.

 

Es sabido por muchos que nuestra capital es la ciudad con más museos de todo el continente americano, y después de Londres, es el lugar que más cuenta con museos en todo el mundo. La CDMX tiene más de 150 recintos que son reconocidos como museos de manera oficial. Pero también cuenta con otros 200 espacios culturales y artísticos que aún no se consideran museos.

Tal es el caso de las galerías, esos lugares pequeños cuyas paredes albergan toda clase de arte, en su mayoría independiente y emergente.

La colonia Juárez se constituye como uno de los barrios más pintorescos y culturalmente activos de la ciudad, es una zona rica en esta clase de espacios. Las galerías que allí se ubican tienen como objetivo difundir las expresiones artísticas del talento alternativo tanto nacional como internacional. Y pese a que cuentan con pocos años de existencia y aún no reciben la cantidad de visitantes de un museo, son lugares comprometidos con el arte que merecen ser conocidos y visitados. Aquí algunas galerías de la Juárez que tal vez no conocías:

 

Galería Mexicana de Diseño

 

 

 

 

Esta galería es una plataforma que busca impulsar y promover el diseño en México. Su fundación data de 1991 gracias a la labor de Carmen Cordera, quien se ha dado a la tarea de reunir las propuestas más sugestivas de artistas nacionales y extranjeros. Las colecciones que aquí se exponen siempre son seleccionadas por su calidad.

Dirección: Havre 77, col. Juárez.

Teléfono: 5280 0080.

Página web

 

Gurú Galería

 

 

 

 

Es un espacio donde converge el diseño, la ilustración y el lowbrow en la ciudad. Encontrarás desde piezas de moda y juguetes, hasta libros y dibujos. Es un gran lugar si lo que estás buscando son objetos de decoración únicos.

Dirección: Londres 37, col. Juárez.

Página web

 

Galería Alebrijes Dioses de México

 

 

 

 

Un proyecto que nace hace un par de años por una familia de artesanos oaxaqueños. Todo comienza con la habilidad de identificar formas en un trozo de madera copal, ésta posteriormente se talla de forma manual y se seca al modo natural.

Dirección: Dinamarca 46, col. Juárez.

Teléfono: 5614 3783.

Página web

 

Marso

 

 


 

La iniciativa empezó como un proyecto curatorial, y un año más tarde se convirtió en galería. Hoy, el recinto cuenta con una exposición permanente, integrada por 10 artistas de diferentes nacionalidades y géneros.

Dirección: Berlín 37, col. Juárez.

Teléfono: 6276 2275.

Página web

 

Galería Arredondo Arozarena

 

 

 

 

Se trata de una galería que exhibe arte contemporáneo con el objetivo de darles la oportunidad a jóvenes artistas nacionales y que radican en México de dar a conocer su trabajo.

Dirección: Praga 27, col. Juárez.

Teléfono: 5514 9616.

Página web

 

Galería Ethra

 

 

 

 

Una casona cuyas habitaciones exponen toda clase de arte moderno y contemporáneo. Aquí se da a conocer el trabajo de artistas con una trayectoria constante y original.

Dirección: Londres 54, col. Juárez.

Teléfono: 5514 2710.

Página web

Exit mobile version