MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México (I/II)

Conocer a "[mi] México lindo y querido" requiere sentirlo y vivirlo a través de sus calles, cafetales, granjas, haciendas, jardines, restaurantes, pueblos fantasmas, centros arqueológicos, etc. Es entrar a la fusión entre la historia y la actualidad de esta ciudad, cuyos habitantes gozan de una fascinante pasión por la aventura.

Es esta cultura seductora la que trasciende las fronteras de los 1495km2 que abarca esta ciudad empapando de su sabor a los Pueblos Mágicos más cercanos, los cuales cuentan con su propia amalgama de personalidades. En caso de que la curiosidad los lleve a recorrer los caminos culturales del mestizaje y la genuinidad, te enlistamos seis Pueblos Mágicos cerca de la ciudad para escapar de la urbanidad por un instante:

 

Tequisquiapan, Querétaro

 

 

Es el 2o destino turístico más importante del estado, por lo que cuenta con hoteles, restaurantes, agencias de viajes, comercios y campos de golf, entre otros. Se puede recorrer la Plaza Miguel Hidalgo, el Templo de Santa María de la Asunción, el Parque Recreativo La Pila; visitar galerías, cafés y tiendas de dulces, plata, muebles y artesanías; degustar los productos de la Feria del Queso y Vino.

 

San Sebastián Bernal, Querétaro

 

 

Fundado en 1642, este sitio cuenta con un monolito de 10 millones de años por lo que, al visitar el pueblo, también es posible practicar la escalada y el rappel, así como entrar a El Castillo o la Capilla de las Ánimas, entre otros.

 

Tlayacapan, Morelos

 

 

Cuenta con el ex Convento de San Juan Bautista, el cual fue declarado en 1996 Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Aquí se extienden montañas y arquitectura del siglo XVII.

 

Huasca de Ocampo, Hidalgo

 

 

Considerado como el primer Pueblo Mágico de Hidalgo, este sitio es ideal para explorar haciendas antiguas, bosques, presas, formaciones rocosas y los Prismas Basálticos.

 

El Oro, Estado de México

 

 

El Museo de la Minería, el Palacio Municipal, el Teatro Juárez, el Centro Artesanal y la Presa Brockman, entre otros, son las atracciones de este sitio.

 

 

Cuetzalan, Puebla

 

 

En medio de la Sierra Madre Occidental, este pueblo es rico en tradiciones indígenas y mestizas, así como en paisajes seductores. Visita la Parroquia de San Francisco, el Santuario de Guadalupe, el Museo Etnográfico Calmahuistic, la Casa de la Cultura, Las Hamacas y Las Brisas.

Exit mobile version