MXCity | Guía de la Ciudad de México

Art Point, una pequeña galería de arte disruptivo en Polanco

Art Point es una galería que le apuesta al arte irreverente.

 

En esta galería verás pinturas, esculturas, fotografías y murales, como en otras galerías de la ciudad. La diferencia es que Art Point se distingue por su apuesta a un arte pop, muralismo callejero, el arte rebelde y a veces kitsch, que parece no encajar en otros espacios culturales.

También expone obras de diseño y muebles y esto hace especial a la galería, la diversifica y crea posibilidades que se reflejan en el acomodo de las piezas; de manera que conviven mariposas y calaveras con gorilas, zapatos y personajes de la cultura pop, que permiten que en cada rincón del edificio se sienta un ambiente especial, y por decirlo de algún otro modo, único.

 

 

La galería crea tensión en la discusión sobre las barreras subjetivas del arte, ampliando su oferta artística, acercándose a  la creación e innovación que generen los artistas, sin observar la escuela, el nombre y/o la recomendación del artista. En la galería, además puedes ver a artistas nacionales e internacionales que comienzan como quienes ya cuentan con más trayectoria, entre ellos Neon Caron, Alejandro Pinpon, AlquimiaMC.

El otro plus de esta galería es que está en Polanco, entre árboles y locales, siendo una oportunidad de descubrir un espacio de exhibición para el arte, que desde el primer atisbo está lleno de vida y dinamismo; para encontrase con propuestas arriesgadas y eclécticas para otros espacios.

 

 

 

 

Karen Rumbos es la directora de este espacio, creado para artistas cuya temática de sus piezas se adaptan a los espacios de exhibición al tiempo que los personaliza, de forma que ninguna obra se verá igual en dos espacios. De hecho es común encontrarse con los artistas y con constantes cambios de look de la galería, en la medida en que cambia su catálogo de que se renueva mensualmente.

Karen creó Art Point pensando en galerías de Los Ángeles, París o Hong Kong, ya que buscan presentar obras que sean testimonio de la evolución del arte: "Buscamos ser una ventana para artistas a quienes se les han cerrado las puertas por tener propuestas atrevidas e irreverentes". Además es la primera sala en este país que expone de manera simultánea propuestas de pop art, pinturas clásicas y de retrato creadas por más de 20 nuevos talentos y por artistas consolidados.

 

 

 

La pintora venezolana Karen Rumbos fue la fundadora del proyecto que tiene como objetivo fusionar todos los estilos e inspiraciones para crear un recorrido por espacios llenos de colores vivos que transportan a momentos y experiencias diversas.

En Art Point es posible ver un mix de arte y diseño, un Showroom artístico, con propuestas variadas que en un principio pertenecían a un grupo de artistas cercanos, en un espacio que abre la oportunidad a trabajos realizados por nuevos talentos y por artistas famosos, entre ellos arquitectos, pintores, diseñadores.

 

 

Entre las obras que Art Point exhibe y vende están las novedosas pinturas animadas de realidad virtual del pintor mexicano Neon Caron. La imagen del cuadro cobra vida cuando se coloca cualquier dispositivo móvil que tenga descargada una aplicación especial frente a ella.

En general, la galería Art Point cuenta con un espacio iluminado amplio y acogedor, digno para unir a artistas de diversos estilos para mostrar parte de la evolución pictórica y del diseño mexicano que logre motivar a cientos de artistas a desafiar la modernidad y poner a prueba sus capacidades.

 

 

Con luces neón, nuevas tecnologías y creatividad ilimitada, Art Point convive a gusto con lo contemporáneo a través de un viaje onírico cargado de atmósferas y escenas que precisan el arte pop. Algunos artistas que han expuesto en la recién nacida galería, son Bradley Narduzzi, Manuel Larrea, Víctor Rodríguez, Neon Carón y Karen Rumbos.

La galería expone a jóvenes y su diálogo artístico refleja esa frescura.  Art Point se suma a la oferta museística que ofrece la Ciudad de México con propuestas vanguardistas que articulan y crean vínculos con nuestro presente. Se recomienda revisar las redes sociales de la galería, ya que algunos eventos son para todo público y otros son con invitación.

 

 

 

Galería Art Point

¿Dónde? Séneca 53, Polanco CDMX.

¿Cuándo? Lun-vie 10am-7pm, Sáb-Dom 10am-2pm

Entrada Libre

Web // Facebook // Instagram

Exit mobile version