MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Buscas un regalo original? Regala una planta en peligro de extinción

Si quieres obsequiar algo fuera de lo común y sobre todo con vida, una planta en peligro de extinción es el regalo perfecto.

 

Suena extraño enunciar que una planta en peligro de extinción podría ser adquirida por cualquier persona, pero lo cierto es que se trata de un proyecto de la UNAM, vía el Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción, para buscarle casa a estas hermosas plantas. 

Este peculiar Proyecto ofrece más de 60 cactáceas y crasuláceas, las cuales fueron cultivadas desde semillas en el Jardín botánico del Instituto de Biología de la universidad. Si esta navidad estás interesado en regalar algo peculiar, alguna de estas plantas es tu opción. en el IBUNAM encontrarás especies como conchitas, mammillarias y echeverias, mismas que se encuentran esperando en nueve invernaderos junto a 185 mil plantas destinadas a esta causa.

 

 

Los tipos de plantas que se conservan en este jardín son pequeñas, caben perfectamente en departamentos con poco espacio, no estorban y su manutención no requiere tratos especiales. Tampoco necesitan demasiada agua ya que son de medio ambiente seco, y encontrarás tanto de sol como de sombra.

 

 

Para la obtención de estas especies solo se pide una cuota de recuperación y el compromiso de que cuidarás bien de ellas para seguir contribuyendo a la diversidad biológica mexicana. Al adquirirla te proporcionaran un certificado de "padre adoptivo", con el que se te registra y se hace un seguimiento vía electrónica para cerciorarse de que les está dando el cuidado adecuado. En el IBUNAM cuentan con una clínica especializada para atender a aquellas que presenten algún tipo de deterioro, en dado caso de que necesitaras auxilio con su cuidado, así como un taller educativo e informativo de la especie que adoptes.

 

 

Hoy, y a unos cuantos días de presentarse en México una de las iniciativas ecológicas más prometedoras de la historia, conviene recalcarnos porqué es tan importante incluir en nuestros hábitos cotidianos la protección del mediambiente, inclusive en los objetos que obsequiamos. Así que, si te interesa contribuir al cuidado de tus ecosistemas, a la par de esta navidad, no dudes en considerar la adopción de una planta.

 

 

Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción / IBUNAM

Dirección: Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México

Web

Tel. 55 5622 9067

*Abierto al público para adopción hasta el 16 de diciembre.

Exit mobile version