MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un sueño mexicano muy surrealista: hospedarse en el Museo Anahuacalli

Los fanáticos de las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, tienen la oportunidad de una experiencia única, visitar una habitación del Museo Anahuacalli.

 

En el marco del mes de muertos, Airbnb realizó un concurso para una persona y un acompañante para participar en una experiencia irrepetible el día jueves 29 de noviembre, en la que podrán recorrer las históricas y coloridas calles de Coyoacán de la mano de Cristina Kahlo, reconocida fotógrafa; y de Ángeles González Gamio, una de las cronistas e historiadoras más reconocidas de la Ciudad de México, quienes relatarán en primera persona anécdotas únicas sobre la historia de importantes personajes, sus museos y las obras que estos alojan.

Los ganadores tuvieron la oportunidad de pasar una noche inolvidable en una mágica habitación ambientada por Hania Robledo, directora de arte nominada a distintos premios por mejor diseño de producción en 2003.

 

 

A finales de noviembre, los ganadores de la dinámica pasaron la noche dentro de la habitación de Frida en el Museo Anahuacalli. Sin embargo, la participación en el concurso fue tan exitosa que Airbnb y el recinto decidieron dejarla abierta al público. 

 

 

La habitación fue diseñada por la reconocida artista Hania Robledo. Su visión es guiar al espectador por espacios maravillosos que encierran historias de importantes personajes, crear una convivencia para que se conozca de cerca el punto de vista familiar y personal de figuras como Frida y Diego, y así tengan una idea más realista de los espacios que ocuparon.

 

 

 

La aplicación de alojamiento, Airbnb, permite acercarse a los lugares donde la artista se desenvolvió, habitó o utilizó para trabajar, los cuales son una extensión de su propia personalidad.

 

 

 

 

El mes de diciembre se viste del encanto de Kahlo y Rivera. Tendremos la oportunidad de visitar la habitación de Frida en el Anahuacalli la cual parece salida del sueño surrealista de estos artistas. El museo de por sí es todo un lugar obligado para todos los fans de Rivera, pues este templo de piedra volcánica resguarda la basta colección de piezas prehispánicas pertenecientes al artista.

 

 

Este ejercicio nos acerca a un sueño surrealista de muchos, sumergirse en la vida y obra de Diego y Frida. Los resultados del concurso determinarán futuras experiencias similares para conocer más de los espacios de los artistas más destacados de México.

 

 

 

Dónde: Museo Anahuacalli (Museo #150, Col. San Pablo Tepetlapa).

Cuándo: todo diciembre, de martes a domingo de 11:00 a 17:30.

Exit mobile version