MXCity | Guía de la Ciudad de México

Festival del Globo de Teotihuacán romperá record con alfombra de nochebuenas

Las pirámides de Teotihuacán con alfombra de navidad.

 

En 1.6 hectáreas se hará un tapete floral con 150 mil nochebuenas que tendrá la imagen de la Pirámide del Sol. Será el más grande del mundo y con él se busca romper el record Guinness. Dicho récord le pertenece a Morelos, el estado que en 2016 hizo un tapete de 127 mil nochebuenas en 14 mil 200 metros cuadrados.

Esto se llevará a segunda edición del Festival Nacional del Globo Teotihuacán este sábado 8 de diciembre en el Rancho "El Horreo".  Además se verán al menos diez globos aerostáticos y se ofrecerá un festival musical que cerrará con la presentación de la banda de rock El Tri.

 

 

 

Teotihuacán significa  el ??lugar donde los hombres se convierten en dioses" y que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco se buscará romper el record mundial. Esto se debe a que una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides en el estado de México, busca aumentar el número de turistas y visitantes a Teotihuacan.

El apogeo de Teotihuacan tuvo lugar en el siglo III-VII d. C; cuando la ciudad fue un importante nodo comercial y político que llegó a tener una superficie de casi 21 km2, con una población de 100 000 a 200 000 habitantes. El declive de la ciudad ocurrió en el siglo VII, en un contexto marcado por inestabilidad política, rebeliones internas y cambios climatológicos que causaron un colapso en el Norte de Mesoamérica.

 

 

 

En el Festival Nacional del Globo Teotihuacán 2018, habrá 1.6 hectáreas se hará un tapete floral con 150 mil nochebuenas que tendrá la imagen de la Pirámide del Sol. "Será el más grande del mundo y con él se busca romper el record Guinness" comentó Daniel Altafi, uno de los organizadores del encuentro en conferencia de prensa. "Estamos muy contentos de que nos hayan invitado al festival del globo; se los recomiendo a todos, el tapete de nochebuenas va a ser algo histórico, vamos a hacer historia", externó, por su parte, el cantante Alex Lora, vocalista de El tri.

 

 

 

 

Asimismo, en la segunda edición del Festival Nacional del Globo Teotihuacán 2018, se busca que las personas pasen un agradable momento en compañía de su familia, así como generar emociones con su música y actividades. Iniciará a las 06:00 horas con el inflado de globos en el Rancho "El Horreo", cerca de las Pirámides de Teotihuacán, un complejo arqueológico mexicano ubicado en el noreste de la Ciudad de México, donde habrá la participación de una compañía de baile y una zona de Food Trucks.

 

 

Bandas y músicos invitados se irán presentado durante todo el día, como el guitarrista y cantante Alejandro Marcovich, que como parte de los festejos por su 50 años de trayectoria musical ofrecerá un concierto de aproximadamente dos horas en el que estará acompañado por una orquesta sinfónica.

También se espera "La noche brillante", que será el momento cuando los diez globos aerostáticos se iluminen, lo que provocan que los asistentes vivan un momento mágico con las luces y la música. Al final se invitará a los presentes a llevarse algunas de las nochebuenas que formaran el tapete floral.

 

 

 

Más de cincuenta diferentes globos aerostáticos llenarán el cielo y Teotihuacán será capaz de mostrar los cuatro elementos de la naturaleza ?aire, agua, tierra y fuego? en los diseños de los globos. El vuelo es muy temprano en la mañana y el espectáculo promete un escenario de ensueño.

Por supuesto que podrás de comida, trago, música, show prehispánico y pasar la tarde está la zona de juegos de aventura. Las luces de los globos iluminarán la noche para un perfecto cierre del Festival Nacional del Globo en Teotihuacán 2018.

 

 

Festival Nacional del Globo 2018

¿Dónde? Rancho El Horreo, San Juan Teotihuacán

¿Cuándo? 8 de diciembre

¿Cuánto? $440 (general) hasta $650 (preferente)

Facebook

Tickets

Exit mobile version