MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores eventos de música y danza de diciembre

THE NUTCRACKER ; Music by Tchaikovsky ; Choreography by Wright ; Artists of The Royal Ballet (as Snowflakes) ; The Royal Ballet ; At the Royal Opera House, London, UK ; 3 December 2013 ; Credit: Tristram Kenton / Royal Opera House / ArenaPAL

Estos son los conciertos y espectáculos dancísticos que no puedes perderte este mes.

 

De los siete artes que cautivan los sentidos del ser humano, la música y la danza son quizás de los más exultantes. Es un hecho que los ensambles en vivo resultan especialmente vibrantes; aquellas melodías que entran por nuestros oídos y arriban hasta el alma es algo que todos deberían experimentar.

Por su parte, los espectáculos dancísticos también tienen un particular encanto. Es hermoso mirar a personas desenvolverse en un escenario al ritmo de la música, o en ocasiones, del silencio. Ellos hablan con sus cuerpos, y a través de un lenguaje cinético transmiten emociones y mensajes que difícilmente podrían ser aprehendidos en otro contexto.

Por fortuna alrededor de la ciudad se rebosan estas dos sublimes artes. Y para que los empedernidos de éstos no se pierdan de ninguna de sus expresiones, hemos realizado una guía con los eventos imperdibles tanto de conciertos como de eventos de danza. Aquí algunos de los más interesantes y bellos de septiembre:

 

Música

 

Klezmerzon en concierto

Justo Sierra 71, Colonia Centro, Cuauhtémoc.

 

 

La música propuesta en esta obra discográfica es parte de la colección "Masada Book 3, The book of Beriah" con música compuesta por el compositor neoyorkino John Zorn, arreglada y producida por Benjamin Shwartz. Se basa en la combinación de elementos musicales mexicanos con las melodías propuestas por Zorn. John Zorn eligió a 11 ensambles de diferentes partes del mundo para interpretar de manera innovadora y creativa las ideas melódicas propuestas en cada producción discográfica designándolas de manera distintiva siguiendo la concepción de cada una de las esferas del Árbol de la Vida.

¿Dónde? Sinagoga Histórica Justo Sierra 71

¿Cuándo? domingo 09, 11:30 hrs.

¿Cuánto? Descuento a estudiantes, maestros e insen con credencial

Costo: De $150 a $200

 

Navidad Nórdica

Quintana Roo, 50, Colonia Roma Sur, Cuauhtémoc.

 

Música de Navidad originaria de los países nórdicos interpretada por ensamble femenino y ensamble instrumental, a cargo de Nordik Ensamble.

¿Dónde? Parroquia de la Divina Providencia

¿Cuándo? 07 de diciembre 15:00 y 09 de diciembre 16:00

¿Cuánto? $150

 

Baile Navideño

Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan.

 

 

¿Dónde? Centro Nacional de las Artes (Cenart)

¿Cuándo? 16 de diciembre de 2018 17:30 hrs.

Entrada Libre

 

 

Danza

 

 

Umbría

La Ex Esmeralda, San Fernando 14, CDMX.

 

 

Umbría es un proyecto intercultural dirigido por ella donde convergen tres coreógrafos de diferentes generaciones para trabajar sobre el tema de la sombra. Uno de los artistas invitados fue Yukio Waguri (fallecido en 2017 en Japón), bailarín, maestro y coreógrafo de la segunda generación del butoh y principal discípulo de Tatsumi Hijikata. El otro creador es Tadashi Endo, bailarín, actor, maestro y coreógrafo, discípulo de Kazuo Ohno. Y la tercera es la propia Eugenia Vargas, bailarina, maestra y coreógrafa mexicana.

¿Dónde? La Ex esmeralda, Calle San Fernando, Centro Histórico, Guerrero, CDMX.

¿Cuándo? 06 al 09 de diciembre 16:00

¿Cuánto? $100 Entrada general

 

El Cascanueces

Donceles 36, Colonia Centro Histórico, Cuauhtémoc.

 

 

En ocasión de celebrar la Navidad, en la casa de un comerciante que tiene dos hijos (Fritz y Clara) llega el Sr. Drosselmeyer, padrino de la niña, que le trae un hermoso presente: un Cascanueces en forma de muñeco. En cuanto lo ve, Clara se siente atraída por el raro juguete. Al finalizar la fiesta se despiden los invitados. Cuando la familia duerme la pequeña siente el deseo de ver su querido regalo y baja de puntillas a la sala donde el árbol brilla fosforescente. De repente, todo comienza a cambiar, crecen los objetos a su alrededor y el Cascanueces aparece como un soldado mecánico que la defiende del Rey Ratón y luego se transforma en un niño de verdad que la invita a viajar por el Valle de las nieves y el Reino de los dulces.

¿Dónde? Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

¿Cuándo? 15 de diciembre 13:00 y 19:00

16 de diciembre 13:00 y 18:00

¿Cuánto?  $150.00 Entrada general.

50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente

 

En tercera persona

Donceles 36, Colonia Centro Histórico, Cuauhtémoc.

 

 

"El infierno es la mirada del otro, pues esos ?otros? somos nosotros mismos": Jean Paul Sartre. Esto es lo que desea reflejar la coreografía que exterioriza las variables filosóficas de nuestra identidad. Hablar de uno mismo a través de la mirada del otro. La otredad como demonización y deshumanización de quienes somos como individuos.
¿Dónde? Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

¿Cuándo? 07 de diciembre 20:30 hrs.

¿Cuánto? Luneta $200 Primer Piso Central y Primer Piso Lateral $150 Anfiteatro $100 Galería $80

50% de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente

Exit mobile version