MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores sitios en la ciudad para ejercer la contemplación

En ciertos trabajos, la materia prima indispensable es la contemplación. Así, por ejemplo, con las personas que trabajan largas horas, o están en el tráfico por demasiado tiempo. Encontrar momentos de paz, no es otra cosa más que momentos en que una idea va y viene entre distintos puntos de vista hasta que adquiere una forma atractiva, seductora, inteligente (a veces), graciosa o con alguna otra cualidad que le permita enganchar con un público amplio.

En este contexto, sin duda el entorno importa. No es lo mismo conversar en una sala cerrada que al aire libre, jugando ping-pong que ajedrez, mirando a una pared en blanco o dejando que el pensamiento vagabundee con el ritmo de las nubes que se observan en lontananza.

Hace unos días, la Agencia MAP publicó en su página de Facebook 5 imágenes de sitios en la Ciudad de México que por sus características estimulan la contemplación.

 

 

Parque Masayoshi Ôhira
Corredores, Country Club, Coyoacán

 

 

1ª sección del Bosque de Chapultepec

 

 

Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

 

 

Los Dinamos
Camino a Los Dinamos, Magdalena Contreras

 

 

Biblioteca José Vasconcelos
Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Buenavista, Cuauhtémoc

 

Sin duda útiles para más de uno en los empleos mencionados, y varios más en que se requiere siempre una mente fresca y ejercitada.

Exit mobile version