MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 planes antinavidad para pasarla genial estas fechas

Navidad es una fecha para pasarla en familia. O eso es lo que se dice, aunque al parecer, el efecto modernidad está produciendo cada vez más mentes que no necesitan ni pronunciar la palabra navidad en sus vidas.

 

Se acerca navidad, esa insoportable fecha que aborreces mas que un lunes de oficina o un domingo de resaca. No puedes permitirte asistir a esa clase de fiestas con luces, romeritos y muérdagos. ¿Quién inventó esos villancicos y a quién rayos se le ocurrió que era buena idea cortar árboles y adornarlos? Dios mío, y a que vienen tus tías, dispuestas a darlo todo para convencerte de asistas a su gran cena navideña. 

Para quienes no gozan de las épocas navideñas como la mayoría, quienes están dispuestos a excluirse de las celebraciones que no son mexicanas, hay mucho qué hacer en estos días, que no necesariamente se encuentra relacionado con las actividades navideñas. De hecho, la noche del 24 y el 25 de diciembre son los días ideales para salir a las calles, o a esos lugares públicos que usualmente están llenos y  a veces son imposibles de visitar. O como en este día la mayoría estarán ocupados en una reunión familiar, también podrás realizar de una vez por todas esos pendientes de tu lista de postergaciones. 

 

 

A continuación te enlistamos algunos planes que bien te sacarán del apuro navideño, y probablemente te hagan olvidar que existe la celebración:

 

Sube el Cerro de la Estrella

 

 

El cerro de la estrella contiene una pequeña pirámide en su cima, que se utilizaba para dar cabida a las ceremonias del Fuego Nuevo o los festejos del año nuevo en la cultura mexica. Las fiestas decembrinas y a la obviedad de año nuevo son un buen momento para escalar este mágico cerro, respirar un poco de aire fresco, cachar miradas desde su punta y empaparse de tranquilidad. 

  

Maratón de cine mexicano 

 

 

Nada mejor para evitar la tradición navideña que un maratón de películas, y que mejor si se trata de material mexicano para enaltecer las tradiciones que sí sin de nuestra tierra. Aquí te recomendamos una buena selección de películas que puedes ver online y por acá una selección de películas de culto.

 

Visita áreas públicas que usualmente concentran mucha gente

 

 

Los parques, jardines, monumentos y demás espacios públicos suelen estar abarrotados de gente todos los días. Excepto los días de navidad, así que éste es un pretexto ideal para salir a disfrutar de estos espacios. Puedes, por ejemplo, leerte un buen libro en el Jardín Bicentenario de Coyoacán, o caminar tranquilamente por la Alameda Central. Te recomendamos también el parque Lincoln, el de los Venados, Nativitas y el Parque Hundido.

 

Explora las exposiciones de los museos que abren todos los días del año

 

 

Así es: en la Ciudad de México existen museos que abren todos los días del año, y dada la ocasión muy probablemente los encontrarás vacíos en estas fechas navideñas. Así que no lo pienses y explora algunas de las exposiciones que encontrarás en museos como: 

 

Museo Experimental El Eco

Dirección: Sullivan 43, col. San Rafael 

Martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

 

Museo Soumaya

Dirección: Boulervard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada

Tdoso los días de 10:00 a 18:30 hrs.

 

Museo Nacional de Antropología 

Dirección: Av Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco

Martes a domingo de 9 a 19:00 hrs.

 

Cena en un restaurante original

 

 

Existen restaurantes altamente deliciosos que puedes visitar estos días del año. De hecho, puedes hacer tu propia cena, ya sea japonesa o a la francesa, en alguno de estos sitios y te aseguramos que olvidarás que se trata del día de navidad:

 

Au Pied de Cochon 

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco Reforma

Tel. 5327 7756

La Casa de Toño

Ver sucursales aquí.

Butchers & Sons

Dirección: Virgilio 8 local B, Polanco

China Grill

Dirección: Camino Real, Mariano Escobedo 700, col. Anzures

Churrería el Moro

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, col. Centro

Daikoku

Dirección: Río Panuco 170 local 3, col. Cuauhtémoc

Yoshimi

Campos Elíseos 204, col. Polanco IV Secc.

Exit mobile version