MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sorprendentes fotos de los peregrinajes a la Basílica de Guadalupe

31208 San Nicolas de los Ranchos, Pue.- Cientos de peregrinos de Puebla y del sureste de estado caminan rumbo a Paso de Cortes para cruzar los volcanes y llegar a la ciudad de México con el objeto de Visitar la Basílica de Guadalupe y venerar a la Virgen del Tepeyac. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/REL/

Los fieles peregrinos inundan la basílica año con año.

 

Cada año se abren paso millones de personas en la festividad de la Virgen de Guadalupe. Según cifras del 2017, el 12 de diciembre asistieron a la basílica mariana unos 7 millones 280 mil peregrinos, estableciendo un nuevo récord de visitantes que acuden al santuario en esta fecha del año.

Los peregrinos llegan a la Basílica desde finales de octubre hasta el 12 de diciembre donde se instalan pantallas gigantes en la avenida Calzada de Guadalupe, que conecta el Centro Histórico de Ciudad de México con la Villa de Guadalupe. Esta celebración le da identidad a los mexicanos que llegan desde todas partes de la república donde los fieles católicos se reúnen cumplir promesas o para hacer alguna petición a la tan conocida "morenita del Tepeyac".

Aquí te dejamos esta fascinante galería de fotos de las peregrinaciones de los devotos a la basílica de Guadalupe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version