MXCity | Guía de la Ciudad de México

Trick Eye México, el museo de realidad aumentada en la CDMX

La ciudad ya tiene un museo de tecnologías 3D y realidad aumentada.

 

La primera sede de Trick Eye se fundó en Seúl en el año 2010, y básicamente se han abierto 1 por año, contado 9 con este de la CDMX. Todos los museos se han abierto en el continente asiático y México ha sido el país elegido para ser el nuevo estandarte de la realidad aumentada, en donde la nueva sede será el museo dedicado a la realidad aumentada más grande del mundo.

 

 

Este museo le dedica casi 2,000 metros cuadrados a celebrar la realidad aumentada, dando vida a obras pictóricas y en tercera dimensión. Son más de 95 obras y seis zonas las que componen el nuevo museo de realidad aumentada. Una zona se dedica al agua, otra al arte, otra más a la nieve, otra al Halloween, otra a la jungla y finalmente hay una zona con una selección de lo mejor en todos los museos Trick Eye del mundo.

 

 

Para hacer posible los efectos de realidad aumentada se han creado las animaciones con base en fotopuntos. Así, en la zona de agua los peces, las sirenas y hasta los dragones toman vida al apuntarle con el celular que tiene la app Trick Eye instalada. Parte de la experiencia contempla el que los visitantes convivan con las animaciones, de manera que hay objetos a los que se puede subir, o que facilitan tomar ciertas poses para interactuar a cuadro con las animaciones.

 

 

La misma app de Trick Eye permite tomar foto y video sin tener que salir de ella, todo para poder capturar con detalle las animaciones de realidad aumentada y las interacciones de los usuarios con ellas. Dentro de las instalaciones hay servicio de Wi-Fi gratuito para descargar la aplicación y cargar las animaciones una vez que la app lea los fotopuntos, pero, en la experiencia no ha terminado de ser del todo fluida en el evento de inauguración.

 

 

A partir de su apertura, se esperan tener de 200 a 300 visitantes simultáneamente en un día normal, así que aunque uno puede hacer uso de la red local, quizás no sea la mejor forma para obtener la mejor experiencia en cuanto a conectividad. Sin embargo, desde la interfaz de la cámara se puede tomar foto y video, una vez que la barra indique el avance de la descarga de la animación de realidad aumentada para su reproducción a cuadro.

 

 

Con el tiempo, se espera que el Museo Trick Eye México reciba cerca de 3 mil personas diariamente, lo que lo convertirá en la sede más grande del mundo. Aquí te dejamos a detalle los lugares que puedes visitar en el museo.

Trick Eye Aqua

 Sumérgete en un mundo marino con sirenas y ballenas ¡podrás disfrutar de esta aventura sobre la espalda de un dragón!

Masterpiece Zone

 Encontrarás las reinterpretación de grandes obras en la historia del arte, como la Mona Lisa.

 

 

Zona de invierno

 En esta especie de reino de hielo podrás tomarte foto con un oso polar, y hasta visitar a Rodolfo el reno.

Zona de Halloween

Protagonizarás una historia en la que la Mona Lisa es una bruja y Van Gogh te hechizará.

 

 

Zona Selva

 Lánzate a la aventura en la selva. Ideal para los amantes de los animales.

Best Trickeye Zone

Las piezas favoritas del público se concentran aquí.

 

 

Museo Trick Eye México

¿Dónde? Ejército Nacional 843-B, Granada. (Dentro de Antara Fashion Hall).

¿Cuándo? A partir del 1 de diciembre 2018, abrirá todos los días del año de 10:00 a 21:00. El último ingreso es a las 20:00.

¿Cuánto? Lun. a jue. niños, $199; adultos $249. Vie. a dom. niños, $249; adultos, $299.

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version