MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 datos que seguro te sorprenderán de la Ciudad de México

Ciudad de México

Tras 700 años de historia, nuestro país es uno de los más grandes e importantes del territorio de habla hispana del planeta. Después de la conquista, México se convirtió en un lugar mestizo, un híbrido tan interesante que a la fecha continúa con un legado histórico y cultural apreciado por los ojos del resto del mundo.

Es la Ciudad de México el lugar en donde se concentra lo más urbano del país. La antes Tenochtitlan, ofrece cientos de atracciones que van, desde los más prehispánico hasta lo más contemporáneo. Cada rincón tiene su historia, y cada historia cuenta el trabajo y esfuerzo de los capitalinos que construyeron lo que hoy es CDMX.

Aquí te contamos algunos datos que tal vez no sabías de ésta gran ciudad:

1. Es la ciudad más antigua de todo el continente americano: Se fundó en 1325 y su nombre original era Tenochtitlan. Fue capital del Imperio Azteca, el cual contaba con alrededor de 300 mil habitantes, esta población es mayor a cualquier ciudad en Europa actualmente.

2. Después del Vaticano, la Basílica de Guadalupe es el santuario católico más visitado del mundo: 14 millones de personas visitan a la Virgen cada año.

3. El único castillo real en América es el de Chapultepec: Sirvió como hogar para Maximiliano I, el segundo emperador del Segundo Imperio Mexicano.

4. "Los Pinos" no se llama así por los árboles: Contrario a lo que muchos creen, la residencia oficial de la presidencia nacional se le conoce con este nombre por memoria a una huerta en Michoacán donde Lázaro Cárdenas conoció a su esposa (fue el primero en vivir en esta residencia).

5. Cuenta con el mayor número de museos en el continente: Y después de Londres, es el que más tiene en el mundo. 151 son los reconocidos y más de 200 los que aún no cuentan con reconocimiento oficial.

6. Primera ciudad en ser dos veces sede del Mundial: La Ciudad de México fue la primera en tener dos veces a los equipos de futbol de todo el mundo en sus estadios. La primera vez fue en 1970 y la segunda en 1986.

7. Capital de los taxis: A pesar de que Nueva York tiene más fama, es el Distrito Federal la ciudad que cuenta con mayor número de taxis circulando por sus calles.

8. El Bosque de Chapultepec es el parque más grande de América Latina, este es el parque urbano más grande y es dos veces superior al de Central Park en Nueva York.

9. Santa Ana es el responsable del término "Zócalo": En 1843, el presidente convocó a un concurso para elaborar un monumento que celebrara la Independencia. El ganador únicamente colocó el zócalo o la base y nunca concretó el proyecto.

10. El Metro es el más grande de América Latina: Cuenta con 12 líneas y recorre 226 kilómetros en 195 estaciones. 7 millones de personas lo utilizan diariamente.

Exit mobile version