MXCity | Guía de la Ciudad de México

Colonias emergentes en la Ciudad de México para 2019

Aquí están aquellas colonias que emergen como nuevos puntos de moda.

 

En la CDMX existen muchas colonias que son famosas por diversas circunstancias, ya sea por sus restaurantes, museos e incluso por su calles. Al mismo tiempo hay muchas otras colonias desconocidas o emergentes en el gusto de la gente. Es probable que la majestuosidad de nuestra ciudad haga muy difícil conocerlas todas.

En el 2018 los capitalinos buscaban colonias con precios más accesibles y mayor oferta, en Polanco, Del Valle, Narvarte, Roma y Condesa, a pesar de que mayoría de las colonias que estas colonias tienen una oferta insuficiente y que suele superar el presupuesto de la gente joven.

 

 

 

Debido a esto, la demanda se ha extendido a colonias que antes no eran atractivas, pero que se han posicionado en el gusto de las personas, tales como Granada, Nápoles y Santa María la Ribera que aumentaron su popularidad en 2018;  mientras que e colonias como Anáhuac, San Miguel Chapultepec, y Jardín Balbuena la demanda de departamentos compartidos disminuyó.

En el estudio que se realiza anualmente desde 2017, de la plataforma online Dada Room, que ayuda a los jóvenes a rentar departamento; afirma que el aumento de la popularidad en las colonias como Granada, Nápoles y Santa María la Ribera, podrían ascender en el top de los gustos este 2019.

 

 

 

"Realizamos este estudio cada año, con la intención de conocer las zonas en las que los jóvenes buscan rentar departamento. Hasta hace unos años, la demanda se concentraba en un grupo de cinco o seis colonias; aunque esas colonias siguen siendo las más buscadas, la demanda se ha diversificado. En 2018, la tendencia de compartir departamento se extendió a más colonias de la Ciudad de México", comentó Pamela Olvera, fundadora de DadaRoom.com.

Las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, y Benito Juárez concentran las colonias más demandadas. El corredor Roma/Condesa fue el lugar preferido por los jóvenes para compartir departamento en 2018, seguido por la Colonia Del Valle, Narvarte, y Polanco. En contraste, algunas colonias registraron un descenso en su popularidad. Anáhuac, San Miguel Chapultepec, y Jardín Balbuena se encuentran en este grupo.

 

 

 

Aunque en años anteriores estas colonias habían presentado un incremento en su popularidad, en 2018 se redujo el número de anuncios en estas zonas. De acuerdo con el informe, el precio promedio de la renta de un departamento compartido en 2018 fue de $5,500; por lo que aumentó 3.7% con respecto a 2017.

Por otro lado, las colonias más caras para rentar son Granada, y Polanco; en ambas aumentó el precio promedio alrededor del 10%. Dentro del listado, las más económicas son Lindavista y Jardín Balbuena, pues su precio promedio no rebasa los 4 mil pesos.

 

 

 

"A pesar del constante incremento de los precios de la renta en colonias como la Roma o Narvarte, los jóvenes continúan considerándolas como su primera opción, debido a la gran oferta de entretenimiento y esparcimiento que ofrecen.  Estas dos colonias seguirán a la alza en 2019, tanto en demanda como en el precio de las rentas", finaliza Olvera.

 

Exit mobile version