Bares y Antros
Conciertos de enero para comenzar el año con música en la CDMX
MXCity
Enero trae increíbles bandas como Primus, Streetlight Manifiesto, Bauhaus y Steve Rothery así como clásicos mexicanos como Molotov y la Gusana ciega.

Los mejores conciertos en la ciudad en enero.

 

El 1 de enero es el mes sinónimo del renacimiento. Tiene un valor especial ya que todos tenemos nuevas oportunidades para cambiar nuestra forma de ser, de pensar o de ver el mundo. Lo único que no cambia es nuestra selección de conciertos para iniciar el año con todo.

Comenzamos el mes sacándo la chamarra de piel, las playeras negras y gastando los últimos ahorros del año, porque es el mes con una oferta musical substanciosa en Ciudad de México, que llega con grandes conciertos y festivales.

Esperamos que nuestra cartelera de conciertos te haga asistir a un show en la ciudad, ya que todos los días surgen nuevos conciertos en nuestra ciudad. Aquí te traemos la mejor selección de conciertos y festivales.

 

Peter Murphy, 40 años de Bauhaus

Teatro Metropolitan

 

 

Bauhaus fue una banda británica popular en los 80 que toma su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda década del siglo XX, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919, perdiendo la última parte antes del primer año. Bauhaus es una de las bandas precursoras del gótico, y combinaban un gran número de influencias punk, post-punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

Dirección: Independencia #90 Col. Centro, Cuauhtémoc.

Cuándo: 11 enero 2019

Precios: referente VIP: $1,500 Preferente A: $1,200 Preferente B: $900 Balcón C: $900 Sección D: $700 Sección E: $600

 

Steve Rothery y los 40 años de Marillion

Auditorio Blackberry

 

 

Steve Rothery es el legendario guitarrista de Marillion, y viene a México en enero de 2019. Ofrecerá dos conciertos únicos en la Ciudad de México y Guadalajara, donde presentará su álbum como solista The Ghosts of Pripyat. Su visita a México coincide con el 40 aniversario de fundación de Marillion, considerada la banda más exitosa de la escena británica del rock neo-progresivo de los 80’s. Así que para celebrarlo, en ambos conciertos tocará sets diferentes de éxitos y canciones clásicas de Marillion.

Dirección: Insurgentes Sur 453, Hipódromo Condesa, CDMX.

Cuándo: 11 de enero, 21:00

Precios: Desde $ 547.00 –  $ 1,413.00

 

Molotov Unplugged

Teatro Metropólitan

 

 

La historia de Molotov es ya conocida: un grupo de amigos que en 1995 formaron una de las bandas más representativas en la historia de México y que, de la mano de sus letras ácidas, insípidas pero siempre honestas, se han ganado un lugar en el imaginario mexicano, latinoamericano y mundial. Molotov se une a una larga lista de artistas mexicanos y latinoamericanos con su famoso “unplugged” que hace poco estrenó en MTV y que ahora podrás ver en vivo en el Molotov Unplugged Teatro Metropolitan.

Dirección: Independencia #90 Col. Centro, Cuauhtémoc.

Cuándo: viernes 18 y sábado 19 de enero 2019. 19:00.

Precios: $300 – $1500

 

Helena Hauff

Foro Normandie

 

 

La productora y DJ Helena Hauff se encuentra en la cima, Helena es testigo del lado más sombrío del techno, un camino que Helena decidió recorrer empleando principalmente hardware análogo con el cual improvisa y graba desde su estudio casero en Hamburgo, Alemania. La sensibilidad de esta artista, quien cree en la música como una fuerza radical y un movimiento unificador, le valió el ser incluída desde 2013 en el legendario proyecto Hypnobeat, formado en 1983 por James Dean Brown, y en el que también está involucrado Tobias Freund, con el cual presentan intensos jams polirrítmicos en vivo empleando únicamente las máquinas TB-303, TR-707 y TR-808.

Dirección: Calle López 15, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: 18 de enero 2019. 22:00 h

Precios: $200

 

Primus

Auditorio Blackberry

 

 

La banda de Les Claypool formada en 1984 ha sido liderada por unos de los mejores bajistas en el planeta. La banda lanzó su último disco en septiembre del año pasado al cual le está dando promoción con la gira The Desaturating Seven la cual ha sumado 14 fechas en Estados Unidos. Todo melómano que se respete sabe la importancia de Primus en la historia del Rock. Sabe que Les Claypool es uno de los mejores bajistas en el planeta y que este show es imperdible.

Dirección: Calle Tlaxcala 160, Cuauhtemoc, Hipódromo Condesa, Condesa, CDMX.

Cuándo: Sábado 19 de enero 2019. 21:00

Precios: $1000 – $1 500

 

La Gusana Ciega

Teatro Metropolitan

 

 

La Gusana nació a principio de los 90 y luego de un periodo paseándose por la escena underground de la Ciudad de México, poco a poco fueron ganando fama y admiración en todo el país. Fue con Superbee y el haber sido teloneros de Oasis en su visita a México que el grupo se posicionó en la escena musical, logrando catapultarse con su siguiente material, Correspondencia Interna. Para principios de siglo el grupo grabó un álbum en vivo y le entró a cantar en inglés son Sunday Fever, tema que fue seleccionado como cierre de la película American Pie.

Dirección: Independencia #90 Col. Centro, Cuauhtémoc.

Cuándo: Domingo 20 de enero 2019. 19:00 h

Precios: $300 – $1 000

 

Sofi Tukker

El Plaza Condesa

 

 

Sofi Tukker es uno de los fenómenos más interesantes de la música actual. Desde lo más divertido del pop, hasta lo más enérgico del house, su música cruza fronteras de géneros y estilos y su acto en vivo es capaz de transformar una noche cualquiera en una gran fiesta. El dúo neoyorquino, Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, volverá a nuestro país el 25 en El Plaza Condesa de la CDMX, para promocionar su más reciente álbum de estudio, Treehouse, el cual tiene una nominación en la categoría “Mejor Álbum Dance/Electrónico”. Así de imperdible está lo nuevo de Sofi Tukker.

Dirección: Juan Escutia 4 Hipódromo, Condesa, 06140 CDMX.

Cuándo: 25 enero 2019

Precios: General $520 Balcón $640 Palco $580 Sala VIP $580 Discapacitados $520

 

Ólafur Arnalds

Auditorio Blackberry

 

 

Ólafur Arnalds, uno de los talentos más significativos de las frías tierras islandesas que tantos músicos de relevancia capital han dado a la música contemporánea. Producto de sus múltiples y muy diversas exploraciones en torno al sonido, la música de este artista ha traspasado las fronteras genéricas entre bandas sonoras, música clásica, pop y electrónica, dominando por igual cuerdas, pianos y sintetizadores, Arnalds ha encontrado una manera de expresar estados de ánimo que las palabras no pueden describir.

Dirección: Calle Tlaxcala 160, Cuauhtemoc, Hipódromo Condesa, Condesa, CDMX.

Cuándo: 23 de enero 2019. 20:00 h

Precios: $700 – $1 900

 

Whitechapel

SALA

 

 

Whitechapel es un barrio al este de Londres donde Jack El Destripador, histórico asesino serial, cometió sus crímenes, de ahí toman el nombre para bautizar a la banda. This Is Exile vio la luz en 2008 bajo el cobijo de Metal Blade Records. El disco alcanzó la posición 118 del Billboard Top 200. Este disco los llevó a tocar en varios festivales a lado de Job for a Cowboy, Cannibal Corpse, Behemoth, The Black Dahlia Murder, Slayer y Marilyn Manson. Whitechapel ha perfeccionado su sonido Deathcore con influencias de bandas como Cannibal Corpse, Gojira, Pantera y Napalm Death entre otras.

¿Dónde? Puebla 186, Roma Norte Cuauhtémoc, CDMX.

¿Cuándo? Jueves 24 de enero 2019. 20:00 h

¿Cuánto? $778

 

Streetlight Manifiesto

Lunario del Auditorio Nacional

 

 

Entre el 2000 y 2005 la mezcla entre ska y punk tuvo un boom importante en Estados Unidos lo que dio paso al surgimiento de bandas que empezaron a construir un movimiento que sigue vigente. Streetlight Manifiesto llega para presentar un show único que muestra el trabajo que han realizado a lo largo de 16 años, 4 discos respaldan su historia y están listos para presentarlos a un público que espera con ansias su show.

Dirección: Av Paseo de la Reforma 50, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: Sábado 26 de enero 2019. 20:00 h

Precios: $690.00

La Ardiente es la cantina más candente del llamado Barrio Latino
MXCity
Ardiente Cantina Latina es una propuesta gastronómica y mixológica ubicada en el corazón de lo que históricamente ha sido nombrado Barrio Latino de la Colonia Roma.

En algún momento, Salvador Novo bautizó a las cantinas mexicanas como “templos de dos puertas”. Este sobrenombre implica una cierta sacralidad por ningún motivo exagerada de los muchos espacios, tanto físicos como simbólicos, que es una cantina en México; se trata lugares de esparcimiento y socialización, pero también de una especie de refugio del mundo exterior cuyo espíritu está arraigado hasta la médula —en sus antojitos, sus bebidas, su música y sus asistentes asiduos— en lo mexicano.

 

 

 

Y es que aún hoy, en tiempos de música electrónica e impresionantes clubes nocturnos, las cantinas mantienen un enorme público (que incluye por supuesto jóvenes) por su más que única personalidad y su profundo encanto. Estos establecimientos son, desde hace muchas décadas, el corazón de la vida nocturna de nuestra capital y de nuestras tradiciones. Sus espacios, sus detalles, su música y su muy singular estilo tienen un toque profundamente cercano y por esta razón, las cantinas de la Ciudad de México son una parte esencial de su vida nocturna.

 

 

 

 

La Ardiente, Cantina Latina es una propuesta gastronómica y mixológica, ubicada en el corazón de lo que históricamente ha sido nombrado ̈Barrio Latino ̈ de la Colonia Roma.

El sonido de la rocola y el luminoso terrazo verde invitan a pasar una tarde acompañado de amigos, juegos de mesa, botana y aguardientes. Esas tardes clásicas que solo se viven en la ciudad.

 

 

 

La Ardiente, localizada en la calle de Aguascalientes, bajo un edificio con la arquitectura típica de la Roma Sur. Llamada “cantina” por estar en México, pero recuerda a las picanterías del Perú, las barritas de Puerto Rico o al buteco en Brasil.

Los platilos y los cocteles son un recorrido de Tijuana a la Patagonia, sin olvidar lo que se bebe y come en los andes o en las islas del caribe, siempre honrando lo casero, para ser refinado en una propuesta citadina y lo cantinero, para seguir creando nuevos clásicos.

 

 

 

 

Los chefs Alejandro Hernández y David Ruiz de Chavez han diseñado una carta que junta las botanas que los latinoamericanos siempre amamos compartir a la hora de beber: ceviches, anticuchos, patacon, tostón etc. Siendo la única barra en la ciudad enfocada en los aguardientes, La Ardiente está en búsqueda constante de rarezas, clásicos y productos de alta calidad. Para los aventureros esta la lista de aguardiente, y para los
conservadores, tienen probablemente la mejor cuba del mundo.

 

 

La Ardiente Cantina Latina

Dónde: Aguascalientes 127, Colonia Roma Sur

Cuándo: martes a sábado de 2 pm a 2 am y domingo de 2 pm a 8 pm

Teléfono: 55 7471 3262

Facebook

La Metropolitana, cervecería artesanal con inspiración en el metro de la CDMX
Cristopher Garnica
Cervecería Metropolitana es un lugar fascinante que se inspira en la estética y estaciones del metro de la CDMX para darle vida a los sabores de la cerveza.

Una cervecería inspirada en la estética del metro de la ciudad.

 

El sabor de la cerveza artesanal es más atractivo, igual que la presentación, logotipos y nombres de las cervezas. En parte se debe a que cada maestro cervecero desarrolla su propia receta con base en sus gustos personales, y que en pocas palabras, se le trata con mucha delicadeza y para que otras personas puedan degustar sus creaciones.

Pero los creadores y pequeños productores artesanales de hoy en día, no existirían si no fuera por los maestros antiguos que, sin tantos medios técnicos e industriales eran capaces de elaborar una cerveza de gran calidad, original, auténtica y hasta saludable. La cerveza artesanal es más bondadosa porque a diferencia de la cerveza industrial, no utiliza conservantes ni aditivos artificiales, y el proceso de elaboración es manual desde el molido de las maltas hasta el embotellamiento, así que sufre ningún proceso de filtración ni pasteurización que merme sus cualidades.

 

 

 

Los cerveceros caseros tienen un equipo más o menos rudimentario que permite repetir de forma más o menos cercana la misma receta en distintas producciones. Las cervecerías industriales utilizan procesos fordianos para hacer millones de litros a través de procesos robotizadas que buscan bajar costos, aumentar ventas y posicionar marcas.

Con el fin de darle un giro interesante a este intermedio entre la producción mecanizada de cerveza y una producción artesanal, la Metropolitana Cervecería ha creado un concepto de cervecería que tiene las bondades de la cerveza artesanal y un poco la calidad de procesamiento de las grandes cervecerías. Pero lo más interesante de todo, es que se ha inspirado en las estaciones del metro para darle sabor a su cerveza.

 

 

 

Así que Cervecería Metropolitana tienen cerveza inspirada en estaciones del metro, y puedes gozar de una cerveza con sabor Jamaica, Zapata, Coyoacán o Pantitlán. Esto porque más que un medio de transporte, el Metro es un estilo de vida y una inspiración para los mexicanos.

El metro es un lugar con vida propia en la CDMX, es una ciudad miniatura y subterránea donde se cruzan y crean historias, un espacio lleno de anécdotas y mitos  y como toda mitología tiene su sabor. Metropolitana Cervecería le ha dado sabor a Barranca del Muerto, Panteones, Obrera, Tláhuac.

 

 

 

 

En “La metro” todas las cervezas tienen un nombre de alguna estación, algunas cervezas tienen referencias y otras se pensaron y elaboraron completamente en que llevara ese nombre. Por ejemplo, La chela Metro Obrera, hace referencia a su estilo, una cerveza porter que por mucho tiempo, ya que sobre todo en Inglaterra era considerada una cerveza para la clase obrera, económica e infravalorada.

Otro ejemplo curioso es el de la cerveza Jamaica, en la cual se usaron gardelias para darle sabor a una chela black ipa; y otras historia más simple es por ejemplo la de la cerveza Zapata, que debe su nombre a su color dorado, o la Coyoacán con sabor a calabaza inspirada en el Día de Muertos.

 

 

Además de cerveza puedes además encontrar platillos maridados con cada una de sus chelas; el emparedado metro,  la botana metro de col de bruselas, ejotes, calabazas y coliflor capeados con batter de cerveza y acompañados con aderezo.

 

 

 

Cervecería Metropolitana

Dónde: Diagonal San Antonio 1923-1947, Col. Narvarte Poniente

Horario: lunes a miércoles de 12:00 a 00:00, jueves a sábado de 12:00 a 02:00 y domingo de 12:00 a 22:00

Consumo promedio: $90–$250

Facebook

Selina: un concepto de hotel, hostal, bar y co-working en el Centro Histórico
MXCity
El Hotel Selina te invita a comunicarte con la gente y explorar una conexión más profunda con el mundo en sus renovadas y hermosas instalaciones.

El Hotel Selina se encuentra en un espacio precioso en el Centro Histórico.

 

El legendario Hotel Virreyes guarda miles de historias entre sus muros. Desde 1947 este hotel fue el predilecto de muchas celebridades, los que se encontraba “Mantequilla” Nápoles, Kid Azteca, Laureano Brizuela, Lupita D’Alessio, Flans, Rock Hudson, Piper Laurie y Barbara Rush.

El estilo neoclásico y sus detalles de diseño de los sesenta te transportaban a otra época apenas cruzabas sus puertas. Con el paso de los años este hotel fue cada vez más frecuentado por mochileros y artistas que montaban sus estudios en las habitaciones, aprovechando que se podían rentar por meses. A mediados de la década pasada el Virreyes se volvió uno de los spots fundamentales de las noches del Centro Histórico, hospedando en su lobby interminables fiestas que frecuentemente se extendían hasta las habitaciones.

 

 

 

 

El edificio Virreyes ahora es el hermoso y ecléctico hotel Selina, que se incorpora a la ciudad con una personalidad propia en el Centro Histórico. Para lograrlo combinaron equipos de trabajo artístico, arquitectónico y de diseño local; con el fin de mantener la estructura original del lugar, reutilizar elementos originales, y agregarle nuevas funciones al espacio, como las mesas del lugar que fueron hechas con maderas de antiguos closets y sillas.

Hoy en día, El Hotel virreyes se ha reformulado y convertido en el Selina, un nuevo concepto hotelero para los nómadas digitales. Rafael Museri y Daniel Rudasevski, propusieron una nueva manera de hospedarse combinando elementos de hotel y co-working para establecer un espacio único y versátil para que los viajeros puedan formar parte de la comunidad.

 

 

 

 

El resultado es un espacio interconectado que invita a salir de las habitaciones y convivir en las áreas comunes para socializar con sus huéspedes. Muchos de sus espacios están abiertos a todo el público, creando una atmosfera perfecta para encontrar un refugio de trabajo, relajación o descanso en su biblioteca, comedor, cine, restaurante, bares, área de juegos y co-working;

El Selina cuenta con cuatro alternativas de hospedaje. La primera es rentar una cama en una habitación compartida por entre 8 y 10 personas. Si prefieres algo más privado, puedes escoger la habitación estándar con baño compartido. En cambio, las habitaciones Deluxe cuentan con su baño individual, mientras que la Suite Unique encontrarás un cuarto amplio y privado.

 

 

 

 

Pronto se estará ofreciendo el co-living, diseñado para quienes planean hospedarse durante amplios periodos de tiempo. En ésta tendrás tu propio cuarto, dentro de un espacio compartido con ciertas amenidades. Actualmente cuentan con 600 camas dentro de esta locación sin televisores ni teléfonos, ya que prefieren enfocarse en temas como conectividad de internet, que resulta mucho más apremiante para este tipo de viajero.

El diseño del hotel Selina juega con los espacios y los combina para promover la interacción entre huéspedes. Sus alianzas locales con guías turísticas y creación de eventos y actividades culturales, así como ofertas de voluntariado, hace aún más especial este lugar, para que el viajero se integre y conozca a fondo el lugar en el que se encuentra.

 

 

 

Selina Centro Histórico es la tercera locación de la empresa del sector hotelero en el país, sumándose a los complejos en Playa del Carmen, Cancún y, próximamente, a San Miguel de Allende, Puerto Escondido, Mérida, Oaxaca y la zona hotelera de Cancún. También están en países como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Guatemala. Es un sitio que ayuda a impulsar tu creatividad en los centros urbanos energéticos, como lo es la CDMX. Este centro de negocios al estilo nuevo milenio, con gente de cualquier parte, un bar con billar y cómodos sillones, también contará con una cartelera de eventos que darán a conocer a través de sus redes sociales: fiestas, encuentros de arte, talleres para emprendedores, entre otras cosas.

 

 

 

Hotel Selina Centro Histórico

Dónde: José María Izazaga 8, Centro

Cuánto: de $15 hasta 250 dólares por noche.

Sitio web // Facebook

Fotos de Hotel Selina

La cultura tiki de los años 50 surge en la Roma con Waikiki Tiki Room
MXCity
Waikiki Tiki es un restaurante / bar inspirado en la escena tiki de los años 50 y en los lugares emblemáticos de Hawai de aquellos años.

Waikiki Tiki es un viaje tropical y misterioso alrededor de Hawai, sus volcanes, cultura y música se reinterpretan de una manera contemporánea y funky.

 

La cultura Tiki es una construcción social estadounidense del siglo XX nacida de restaurantes y bares de temática exótica que se basaba en ideas de viajes idealistas a regiones tropicales, típicamente Polinesia, pero también a partes de Hawaii, Asia y Australia. Comenzando en California en la década de 1930 y luego extendiéndose por todo el mundo, se inspiró en la vida náutica y el sentimiento turístico hacia el Pacífico Sur en general, especialmente como se ve a través de una lente de Hollywood.

Las tazas de Tiki y la supuesta mitología de sus tallas comenzaron a desempeñar un papel más prominente y comenzaron a dominar en una forma de ocio escapista expandido. La conexión con el verdadero tiki es, por lo tanto, suelta y estilizada, ya que es una forma muy romántica con simbología prestada y no una verdadera forma de arte oceánico o parte de cualquier práctica religiosa para quienes cenan en establecimientos “tiki”.

 

 

 

La cultura tiki comenzó a cambiar con el tiempo, influida por la Segunda Guerra Mundial, la era atómica y la era espacial a medida que crecían las nuevas razones para el escapísmo. Si bien el escapísmo sigue desempeñando un papel importante en la cultura tiki del siglo XXI, también depende en gran medida de las personas interesadas en la historia, la arqueología urbana y el retroísmo.

 

 

 

Waikiki Tiki rescata este concepto y lo lleva nuevas magnitudes, es un restaurante / bar inspirado en la escena tiki de los años 50 y en los lugares emblemáticos de Hawai de aquellos años. Es un viaje tropical y misterioso alrededor de Hawai, sus volcanes, cultura y música se reinterpretan de una manera contemporánea y funky. Entrar a Waikiki es como viajar en el tiempo y permanecer allí para disfrutar del mundo tiki en la Ciudad de México.

 

 

 

Creado por Walter Meyenberg diseñador y empresario; responsable de conceptos como Huset y Hanky Panky en la CDMX, apasionado del diseño, la gastronomía y coctelería. Tomás Bermúdez, co-fundador de La Docena Oyster Bar & Grill, y Juan Pablo Arredondo, socio del restaurante La Docena Oyster Bar & Grill en la Roma y Polanco, y creador del Tequila Santo Veneno y socio del Mezcal Titlán.

 

 

 

La cultura Tiki comienza en la Roma con este bar hecho para parecer un antiguo set de Hollywood, las bebidas elaboradas son su piedra angular y sus principales actores. Así como a Don the Beachcomber se le atribuye en gran parte el hecho de que es el primer bar tiki del que todos los demás establecimientos estarán hablando. Un menú completo de bebidas en la mezcla de jarabes con sabor y jugos de frutas frescas con ron. Estos cocteles exóticos, convertirán rápidamente a Waikiki Tiki en el lugar ideal para la escena de la Roma y un verdadero viaje a una dimensión tropical.

 

 

 

Waikiki Tiki Room

Dónde: Orizaba 115, colonia Roma. CDMX

Cuándo: Martes a Domingo de 5:00pm – 2:00am

Reservaciones

Facebook / Instagram