MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Mercado Morisco y su deliciosa oferta gastronómica en la Santa María La Ribera

El Mercado Morisco ofrece una gran variedad de opciones culinarias.

 

El Mercado Morisco, es el primer espacio gastronómico enmarcado en una de las colonias más tradicionales de la Ciudad: Santa María La Ribera. EL Mercado está lleno de colorido y un diseño que homenajea al barrio de la Santa María; que con dos siglos de historia tiene en sus entrañas al Museo Universitario del Chopo (Much) y el Kiosco Morisco desde 1902.

Aunque ya lleva abierto un buen rato, este espacio ofrece muy buenas propuestas culinarias, el arte y la diversión. En la actualidad conserva su esencia, pero ?como la colonia? se renueva todo el tiempo para no morir en el intento, y eso es algo que se agradece. En pocas palabras, el lugar invita a vecinos, extranjeros y golosos de la CDMX a probar su oferta.

 

 

 

El pintoresco mercado se ubica en Manuel Carpio, a cuadra y media del Kiosco, que ahora recibe a un mercado gastronómico que llega para complementar las propuestas bohemias, típicas, internacionales y contemporáneas que caracterizan a la colonia. Además de los hermosos murales, y los obligados toques naturales de la construcción de ladrillos y cemento de un mercado gastronómico moderno de la CDMX.

La idea es apoyar conceptos locales e incorporar aquellos que le darán más variedad. El Mercado Morisco es una opción gastronómica que ofrece ensaladas, paninis, wraps y makis en Pepe Salads, hasta caldos de camarón, cocteles de mariscos, tacos de marlín y ceviches de pescado, pasando por pizza margarita a la parrilla, galletas de tocino y ceviche de hongos en Hacha & Machete.

 

 

 

En el local de Hacha & Machete podrás conocer platillos diferentes de la cocina mexicana con un toque contemporáneo. Es posible que los hayas visto en ferias gastronómicas o conciertos con su pizza margarita a la parrilla, las galletas de tocino con chocolate o el ceviche veggie de hongos.

Pork Lovers existe para quien tenga antojo de cerdo aquí la opción es variada. Con Chancho Pork Lovers con tacos y bollos de cochinita pibil además de costillitas a la barbecue. También está Hot Dogs Ramírez de donde recomendamos el que trae topping de mac & cheese. Además aquí hay un Hell´s BBQ, un proyecto que salió de Pork Inc., famosos por sus alitas y costillas acompañadas de elote amarillo.

 

 

 

En Flamel vas a encontrar diversos antojitos para saciar el hambre. Las chanclas, son deliciosas, un híbrido entre tlayuda y huarache con guisados caseros que puedes acompañar con la cerveza artesanal que se hace en el barrio con un toque de café. Los Orientales afincados en la santa maría, ofrecen tacos árabes, al pastor, tortas, semitas y un molcajete de carnes ganador que es excelente para compartir.

En Mandala Pan y Café está el postre que necesitas. Sus conchas de cardamomo y limón son las populares. Otras conchas de sabores son la de chocolate amargo, triple chocolate, y la de matcha. Ya sea para llevar o comer aquí acompañada de un café hecho al momento.

 

 

 

Además, si vas con plan de beber algo rico y alcohólico, en la Barra Morisco puedes encontrar tragos coquetos y pegadores. No te vayas sin probar la Cerveza Morisco, una reciente creación que tiene toda la personalidad del lugar y queda muy bien para maridar cualquier platillo.

El Mercado Morisco de Santa María también ofrece propuestas de entretenimiento y cultura. Dentro de sus instalaciones puedes disfrutar de exposiciones de fotografía, música en vivo para bailar y todas las anécdotas del barrio. Si tienes mascota llévala a cenar contigo, el lugar el pet friendly.

 

 

Mercado Morisco en Santa María

Dónde: Manuel Carpio 144, Col. Santa María la Ribera

Cuándo: lunes a jueves de 12:00 a 23:00; viernes y sábado de 12:00 a 00:00; domingo de 12:00 a 21:00

Costo promedio: $100 ? $300

Facebook

Foto de portada y otras de Mattza Tobón, Time Out.

Exit mobile version