En 2019 llegará el controvertido artista chino Ai Weiwei al MUAC
MXCity
Una exposición del increíble y controvertido artista chino Ai Weiwei se inaugurará en abril del 2019, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM.

Ai Weiwei, el activista Chino en la UNAM.

 

El artista chino Ai Weiwei (1957) ha sido ampliamente difundido por sus colaboraciones con los arquitectos suizos Herzog & de Meuron como asesor artístico en el Estadio Nacional de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008, por su famosa obra donde destruyó un jarrón de la dinastía ming, pero poco por sus escritos, que a mi parecen no sólo son críticos sino también son rotundamente filosóficos.

Sin mencionar que el padre de Ai, Ai Qing es uno de los mejores poetas chinos del siglo XX, quien  fuera acusado de intelectual derechista por el régimen de Mao Zedong y fue desterrado, primero al noreste del país, y posteriormente, a la región musulmana de Xinjiang, en el oeste. Uno de estos textos es "Cómo funciona la censura" escrito para el New York Times, donde el también activista escribe sobre la censura que ha sufrido de parte del gobierno chino desde sus comienzos como artistas.

 

 

 

"La vida en China está saturada de simulación. La gente finge ignorancia y recurre a ambigüedades. En China, todos saben que existe un sistema de censura, pero se habla poco de por qué existe. A primera vista, la censura parece invisible, pero su omnipresencia, que desdibuja los sentimientos y percepciones de las personas, crea límites en la información que reciben, la que seleccionan y a la que recurren.

El contenido que ofrecen los medios estatales chinos, tras ser procesado por los censores políticos, no es información libre. Es información que ha sido seleccionada, filtrada y a la que se le ha asignado su sitio, por lo que se restringe de manera inevitable la voluntad libre e independiente de los lectores y observadores.

 

 

El daño de un sistema de censura no solo consiste en empobrecer la vida intelectual; también distorsiona el orden racional en el que se comprenden el mundo espiritual y el natural. El sistema de censura confía en privar a una persona de la percepción necesaria para mantener una existencia independiente. Nos priva de tener acceso a nuestra independencia y felicidad.

El discurso censor elimina la libertad de elegir qué internalizar y expresar a los demás y esto inevitablemente provoca que la gente se deprima. Dondequiera que domina el miedo, se desvanece la verdadera felicidad, y la fuerza de voluntad individual se agota. Los juicios se distorsionan y la racionalidad comienza a desaparecer. El comportamiento colectivo puede volverse errático, anormal y violento.

 

 

 

Eso es lo que tenemos en China: una mayoría autosilenciada, aduladora de un régimen poderoso, muestra resentimiento contra gente como yo, que habla y se muestra resentida por partida doble porque sabe que su degradación es autoinflingida. Por lo tanto, la defensa propia se convierte en una actitud comodina."

Weiwei ha criticado abiertamente al gobierno chino por su postura respecto a la democracia y los derechos humanos. También ha investigado corrupción gubernamental y encubrimientos en China, particularmente el caso del derrumbe de escuelas en Sichuan tras el terremoto de 2008.? El 3 de abril de 2011 fue detenido en el aeropuerto internacional de Pekín, estuvo bajo arresto durante 81 días sin cargos oficiales, y funcionarios aludieron todo a “delitos económicos”.

 

 

 

El arte de este peculiar artista llegará a México en el marco del festejo del décimo aniversario del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM, que llegará para 2019.

Los directores del recinto comentaron que la exhibición es un pendiente para 2019 de abril a octubre. La muestra ocupará la sala más grande del museo, una parte sobre la dinastía Ming y otra dedicada a problemas actuales de México desarrollada con piezas de Lego.

 

 

Ai estudió en la Academia de Cine de Beijing, y luego fue parte del grupo artístico Stars (1979). En los 90 vivió en Estados Unidos. En China y en diversos países del mundo ha realizado varias exposiciones y curadurías. En 2016 y a través de su cuenta de Instagram, el artista compartió fotos de su recorrido por el Barrio Bravo de Tepito en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Reconocido por su compromiso con la defensa de los derechos humanos, el artista, curador y realizador cinematográfico traerá la reconstrucción del templo de la dinastía Ming, con 400 años de historia, que fue destruido. Ai Weiwei, además, se reunió con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y visitó Ciudad Neza y Ecatepec.

 

 

 

Ai Weiwei en MUAC – UNAM

¿Dónde? Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX.

¿Cuándo? Abril 2019

Entrada libre

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Alerta Naranja por altas temperaturas en CDMX y en el resto del país
MXCity
La Alerta Narnja se ha anunciado en la CDMX desde hace varios días, pero el calor también se sentirá en todo el Valle de México y otras ciudad del país.

Foto destacada: Secretaría de Cultura

Alerta Naranja anuncia altas temperaturas en la CDMX, pero todo el país debe comenzar a tomar precauciones.

 

Si el calor había estado intenso durante estos últimos días, toma más precauciones porque las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) han informado que este lunes 15 de abril las altas temperaturas serán más intensas en la capital del país. Te contamos cuáles alcaldías podrían llegar hasta los 33 grados celsius

Y es que de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, para este lunes, cinco demarcaciones alcanzarán a tener alerta amarilla y otras ocho llegarán a la naranja, por lo que invitan a la población a:

  • usar bloqueador solar
  • no realizar actividades intensas bajo los rayos solares
  • no exponerser al Sol por mucho tiempo
  • evitar comer en la vía pública

A esto se sumó la contingencia ambiental que se vivió el pasado fin de semana. Las alcaldías en la que se padecerá más calor, son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

De hecho, se pronostican temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas de la tarde. Seguramente, es solo el inicio de un calor seguirá presente en la Ciudad de México, y se prevé que sean 12 alcaldías con temperaturas que lleguen a los 30 grados Celsius.

¿Qué significa estar en alerta naranja por pronóstico de altas temperaturas?

Básicamente, es una medida preventiva que anuncia olas de calor, siendo entre las 14:00 y 17:00 horas las horas con calor más intenso. Asimismo, con esta medida, se anuncian recomendaciones de Protección Civil:

  • Usar bloqueador solar
  • Vestir con colores claros y utilizar gafas de sol y sobrero o gorra
  • Procurar no exponerse al sol por tiempo prolongado
  • Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente
  • Recuerda que hay índices "extremadamente altos" de radiación ultravioleta (UV) en la CDMX

Esto no solo aplica para la CDMX, también en el Valle de México se espera un cielo despejado, ambiente cálido a caluroso acompañado de bruma y sin lluvia en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Fuera de la Ciudad de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay estados en los que se prevé temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, tal es el caso de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Campeche.

 

El IPN y la NASA por primera vez harán una misión a la estratósfera
MXCity
Por invitación de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), participará en la misión FY23-FTS a bordo del módulo EMIDSS-4.

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), junto con  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) y el Molina Center for Energy and the Environment (MCE2), participarán, por primera vez en la historia, en una misión suborbital a la estratósfera desde la Antártida con el módulo EMIDSS-6 (Experimental Module for the Iterative Design for Satellite Subsystems versión 6).

Uno de los principales objetivos de esta misión es la identificación de contaminantes, enfocados en microplásticos. Durante la misión se usará el módulo EMIDSS-6 (Experimental Module for the Iterative Design for Satellite Subsystem versión 6), el cual es capaz de recabar y almacenar datos para el desarrollo gráfico y conocer la caracterización del entorno estratosférico en latitudes bajas. 

Mario Alberto Mendoza Bárcenas, líder del proyecto, dio a conocer que la misión se realizará por medio de un sistema de captura de imágenes del entorno y también se registrarán variables ambientales por medio de sensores de medición de humedad, temperatura y radiación ultravioleta. 

Además de expertos del IPN, la misión también estará integrada por colaboradores de la UNAM pertenecientes al Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología y del Instituto de Ingeniería. Así como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente (Itesco) y el Molina Center for Energy and the Environment (MCE2).

¿Cuándo y cuánto durará el vuelo a la estratósfera del IPN?

La fecha aproximada de inicio es en diciembre de este año y durante enero del 2025, sin embargo, desde julio los expertos de la NASA someterán al EMIDSS-6 a evaluaciones técnicas y de compatibilidad electromagnética para que al cierre del año la carga útil participe en la misión suborbital desde la Antártida. 

Su lanzamiento se dará desde la Base McMurdo de Estados Unidos cerca de Nueva Zelanda y se prevé que se tendrá una trayectoria de una revolución en 15 días, lo que es equivalente a una vuelta a la Tierra a bordo de globos de superpresión para alcanzar un alto nivel de flotación.

Eleve su experiencia de apuestas con 1Win: Un Destino Premier en Colombia
MXCity
Descubre por qué 1Win es el sitio de apuestas por excelencia en Colombia con nuestra reseña en profundidad que cubre características, bonos y experiencia de usuario.

En el extenso panorama digital de las apuestas en línea, hay un nombre que destaca en Colombia: 1Win. Reconocido por su emocionante variedad de opciones de apuestas, desde encuentros deportivos en todo el mundo hasta cautivadores juegos de casino, 1Win se ha convertido en el destino para los entusiastas que buscan elevar su experiencia de apuestas. Sin embargo, lo que la distingue no es solo su variada oferta, sino las atractivas promociones disponibles mediante el uso de un código de bono 1Win. 

En esta completa reseña, exploraremos cómo 1Win se ha posicionado estratégicamente como el principal sitio de apuestas de Colombia centrándose en las características, los bonos y la experiencia del usuario, garantizando que tanto los apostadores experimentados como los recién llegados se sientan como en casa.

Guía paso a paso para registrarse en 1Win

Registrarse en 1Win Colombia es el primer paso para descubrir un mundo de emocionantes oportunidades de apuestas y está diseñado para ser lo más sencillo y fácil de usar posible. Tanto si es un apostante experimentado como si es nuevo en el juego, le resultará muy fácil configurar su cuenta. A continuación encontrará una guía paso a paso que le ayudará en el proceso de registro y le garantizará que estará listo para aprovechar al máximo todo lo que 1Win puede ofrecerle en muy poco tiempo.

  1. Navegue hasta el sitio web de 1Win: Para empezar, visite el sitio Web oficial de 1Win. Aquí encontrará una gran cantidad de información sobre los servicios ofrecidos, pero su primer paso es localizar y hacer clic en el botón “Registrarse”, que normalmente se encuentra en la esquina superior derecha de la página de inicio.
  2. Elija su método de registro: 1Win ofrece varios métodos de registro que se adaptan a sus preferencias, como el correo electrónico, el teléfono o las redes sociales. Seleccione el que le resulte más cómodo.
  3. Rellene sus datos: Dependiendo del método de registro elegido, se te pedirá que facilites algunos datos básicos, como tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono y una contraseña. Si se registra a través de una red social, los datos necesarios se importarán automáticamente.
  4. Introduzca el código de bonificación de 1Win (si está disponible): Si dispone de un código de bono 1Win, no olvide introducirlo durante el proceso de registro para reclamar su bono de bienvenida o cualquier otra oferta promocional.
  5. Verifique su cuenta: Para garantizar la seguridad de su cuenta y cumplir con los requisitos normativos, es posible que tenga que verificar su identidad proporcionando alguna documentación adicional. Este paso es crucial para desbloquear todas las funciones y opciones de retirada del sitio.
  6. Realice su primer depósito: Una vez que su cuenta esté configurada y verificada, podrá realizar su primer depósito. Vaya a la sección de banca y elija entre la variedad de métodos de pago seguros disponibles.
  7. Comience a apostar: Una vez que haya ingresado fondos en su cuenta, es hora de explorar la amplia gama de opciones de apuestas de 1Win y empezar a realizar sus apuestas.

Siguiendo estos sencillos pasos se asegurará de que está preparado para disfrutar de la excepcional experiencia de apuestas que site le ofrece. Recuerde que las apuestas responsables son la clave de una experiencia gratificante, así que apueste siempre dentro de sus límites y disfrute de la emoción del juego.

Interfaz de usuario y experiencia

Al revisar 1Win, el diseño del sitio web destaca inmediatamente por su estética elegante y moderna, que garantiza que los usuarios puedan sumergirse fácilmente en el mundo de las apuestas en línea. La interfaz está cuidadosamente diseñada, con una navegación intuitiva que permite a los usuarios encontrar sin esfuerzo sus eventos deportivos o juegos de casino deseados. La atención al detalle es evidente en la organización de los mercados de apuestas y la transición fluida entre las distintas secciones del sitio.

La compatibilidad móvil es otro de los puntos fuertes de 1Win sitio oficial, que responde a la creciente demanda de apuestas sobre la marcha. La plataforma funciona perfectamente en varios dispositivos, incluidos smartphones y tabletas, sin necesidad de una aplicación específica. Esta capacidad de respuesta garantiza que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia uniforme, tanto si acceden a 1Win desde su ordenador de sobremesa como desde su navegador móvil.

Mercados de apuestas y opciones

1Win destaca no solo por su diseño fácil de usar y sus generosos bonos, sino también por la amplitud y profundidad de sus mercados de apuestas. La plataforma ofrece una impresionante variedad de deportes y eventos, que van desde los favoritos a nivel mundial, como el fútbol y el baloncesto, hasta intereses de nicho, como el tenis de mesa y los deportes electrónicos. Esta variedad garantiza que todos los apostantes, independientemente de sus preferencias, puedan encontrar algo en lo que participar.

Para los aficionados al fútbol, 1Win apuestas cubre las principales ligas como la Premier League inglesa, La Liga y la Serie A, además de torneos internacionales como la Copa del Mundo y la Copa América. Los aficionados al baloncesto pueden deleitarse con la NBA, la Euroliga y otras competiciones, encontrando una plétora de opciones de apuestas a su alcance.

1Win se distingue además por su función de apuestas en directo, que permite a los usuarios realizar apuestas sobre los acontecimientos mientras se desarrollan. Esta opción de apuesta dinámica añade un extra de emoción y permite a los apostantes utilizar sus conocimientos e intuición en tiempo real. La interfaz de apuestas en directo es intuitiva, con actualizaciones y estadísticas en tiempo real que proporcionan a los apostantes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas.

Bonos y promociones

1Win ofrece una gran variedad de bonos y ofertas promocionales para que la experiencia de apostar sea emocionante y gratificante tanto para los usuarios nuevos como para los existentes. Utilizar el código de bonificación 1Win puede mejorar significativamente su estrategia de apuestas al proporcionarle un valor extra a través de varios bonos. He aquí un resumen de algunas de las ofertas más destacadas que puede esperar:

  • Bonificación de bienvenida: Los nuevos usuarios pueden beneficiarse de una generosa bonificación de bienvenida al registrarse y realizar su primer depósito. El uso del código de bonificación 1Win durante el registro puede aumentar esta bonificación, ofreciendo un impulso sustancial para iniciar su viaje de apuestas.
  • Ofertas de devolución de dinero: 1Win valora a sus clientes y, para demostrarlo, ofrece semanalmente reembolso en determinadas apuestas. Esto significa que si la suerte no te favorece, un porcentaje de tus apuestas podría ser devuelto, minimizando tus pérdidas y dándote otra oportunidad de ganar.
  • Acumuladores: Para los apostantes a los que les encanta hacer apuestas acumuladas, 1Win aumenta las probabilidades, incrementando los beneficios potenciales. Cuantas más selecciones añada a su talón de apuestas, mayor será el incremento, lo que lo convierte en una opción lucrativa para aquellos que confían en sus pronósticos.
  • Apuestas gratuitas y créditos para apuestas: Los usuarios habituales pueden disfrutar ocasionalmente de apuestas gratuitas y créditos de apuesta como parte de las actividades promocionales de 1Win. Estas ofertas suelen estar vinculadas a eventos o hitos específicos y son una excelente forma de recompensar la fidelidad.
  • Promociones de temporada: Dependiendo del calendario deportivo, 1Win introduce promociones especiales adaptadas a los principales eventos deportivos, como la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos o la Super Bowl. Estas promociones suelen incluir apuestas gratuitas, cuotas mejoradas y sorteos de premios.

Métodos de pago

1Win ofrece una amplia gama de métodos de pago para adaptarse a los usuarios de Colombia, garantizando transacciones seguras y cómodas. Soluciones tradicionales y modernas están disponibles, incluyendo tarjetas de crédito y débito como Visa y MasterCard, ampliamente confiables a nivel mundial. Las opciones de monedero electrónico como Skrill, Neteller y WebMoney permiten realizar depósitos y retiradas con rapidez. Además, 1Win APK acepta criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, proporcionando privacidad y bajas comisiones a los usuarios. Con un proceso de retirada eficiente en 24 horas, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de apuestas sin complicaciones en un entorno seguro.

Atención al cliente

1Win es consciente de la importancia de contar con un servicio de atención al cliente fiable para mejorar la experiencia de apuesta. Los apostantes tienen acceso a un equipo de asistencia dedicado, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder preguntas, resolver problemas y ayudar con cualquier duda, incluidas las preguntas sobre cómo descargar 1Win aplicación la sencilla para apostar sin problemas sobre la marcha. Tanto si se encuentra con un problema, como si necesita ayuda con una transacción o tiene preguntas sobre cómo utilizar el código de bono de 1Win, su equipo está a solo un mensaje o una llamada de distancia. Este compromiso con una atención al cliente superior garantiza que los usuarios puedan centrarse en disfrutar de sus apuestas, con la seguridad de saber que la asistencia está siempre a mano.

Apuestas móviles

En el vertiginoso mundo actual, no se puede exagerar la comodidad de las apuestas móviles. 1Win reconoce esta demanda y ofrece una plataforma móvil elegante y totalmente optimizada que garantiza que los apostantes puedan participar en sus deportes favoritos en cualquier momento y lugar. La versión móvil del sitio web de 1 Win mantiene todas las funciones del sitio de escritorio, incluidas las apuestas en directo, el acceso a bonos y promociones mediante el código de bono de 1Win y métodos de pago seguros. 

Para una experiencia móvil aún más fluida, la 1Win app está disponible para su descarga tanto en dispositivos iOS como Android. Esta aplicación proporciona notificaciones instantáneas sobre resultados de apuestas, promociones y eventos deportivos importantes, mejorando la experiencia del usuario al mantener a los apostantes al tanto y comprometidos con la acción a medida que se desarrolla. Tanto si se desplaza al trabajo, está de descanso o simplemente prefiere la comodidad de apostar desde su smartphone, las soluciones de apuestas móviles de 1Win se adaptan a sus necesidades, garantizando que su próxima apuesta esté a solo un toque de distancia.

Conclusión

En resumen, 1Win se presenta como una solución de apuestas completa, que ofrece una gran variedad de opciones tanto para los apostantes experimentados como para los nuevos en Colombia. La fortaleza de la plataforma radica en su amplia selección de deportes, sus cuotas competitivas y el rico surtido de bonos que mejoran cada experiencia de apuestas. En particular, el uso del bono 1Win a lo largo de toda la jornada de apuestas ofrece un valor adicional, haciendo que cada apuesta sea más emocionante. 

Junto con un sólido servicio de atención al cliente, diversos métodos de pago y la posibilidad de realizar apuestas desde el móvil sin problemas, 1Win destaca como la opción preferida de los apostantes que buscan fiabilidad, variedad y valor añadido. Tanto si quieres hacer una apuesta casual como si quieres apostar en serio, la completa plataforma de 1Win, reforzada por las ofertas de bonos de 1Win, la convierten en una opción excepcional para los apostantes de Colombia y de otros países.

Damián Ortega: Pico y elote, el arte de uno de los maestros contemporáneos
MXCity
La exposición Damián Ortega: Pico y elote, revisa la obra de uno de los artistas mexicanos contemporáneos con mayor presencia en todo el mundo.

Fotos cortesía de Museo de Bellas Artes

Damián Ortega: Pico y elote, más de 82 obras del artista mexicano en el Palacio de Bellas Artes.

 

Es la primera vez que la obra de Damián Ortega, una de las figuras centrales del arte contemporáneo latinoamericano, es puesta en una retrospectiva institucional en México; nada más ni nada menos que en el majestuoso Palacio de Bellas Artes de la CDMX.

Damián Ortega: pico y elote, es el nombre de esta revisión de la poética del escultor mexicano, que confirma el nuevo impulso del arte mexicano contemporáneo en México. Esta exposición ya está abierta al público, y en la inauguración, el artista comentó: "Ha sido muy emocionante todo lo que ha sucedido aquí. Llegar al Palacio de Bellas Artes significa mucho para mí, porque fue un largo camino andado y lo entiendo como un reconocimiento no solo para mí, sino también para toda la gente con la que he colaborado".

Asimismo, el expositor agradeció a Abraham Cruzvillegas, Gabriel Orozco, Abel Kuri, Dr. Lakra; Guillermo Santamarina y a todos los que han colaborado para esta exposición, "con quienes se fue haciendo un colegio de ideas y han sido como pilares de todo este trabajo".

"La exposición comenzó hace alrededor de un año y medio en Monterrey, donde su directora Taiyana Pimentel rompió inercias y se esforzó en dar espacio al trabajo para poder traerlo a México. Pidió la beca de Efiartes, un esfuerzo sostenido también por el Estado, y entonces se hizo una ecuación y se alinearon muchos elementos para que finalmente el Museo del Palacio de Bellas Artes reciba esta exposición, en la Ciudad de México, de donde soy oriundo".

La exposición "Damián Ortega: Pico y elote" consta de 82 obras que recorren más de tres décadas de trabajo ininterrumpido. Es un recorrido no cronológico a través de tres ejes curatoriales: cosechar, ensamblar y colapsar, los cuales favorecen criterios de carácter plástico y conceptual, manteniendo un escepticismo ante la idea de progreso en México.

Lo que caracteriza esta exposición, es que al menos 20 piezas pertenecen a la obra inédita de Damián, entre las que se encuentran Demonio alucinado (2022), Mascarón (2024), además de la Pieza de la serie Torre Latino (2007) y los uniformes de papel Kraft de la serie Utopía mexicana (2019).

De igual manera, se ha editado un catálogo que reúne una serie de textos escritos exprofeso para la muestra, realizados por José Esparza Chong Cuy, Aurora Gómez Galvarriato, Julieta González y Guillermo Osorno, especialistas y conocedores de la obra de Ortega. 

 

Damián Ortega: Pico y elote

Dónde: Museo Palacio de Bellas Artes; Av. Juárez s/n esq. Eje Central Lázaro Cárdenas

Centro Histórico, CDMX.

Cuándo: marte domingo, en horario de 10:00 a 18:00 h. 

Cuánto: $90

Estudiantes, maestros, INAPAM, empleados de la Secretaría de Cultura e INBA con credencial vigente: entrada libre

Entrada libre los domingos

El chef Carlos Gaytán abrirá tres restaurantes de comida mexicana en Disneyland
MXCity
El reconocido chef Carlos Gaytán abrirá tres restaurantes con la mejor gastronomía mexicana al Downtown Disney. 

Fotos cortesía de Paseo Anaheim

Paseo, Céntrico y Tiendita son los nombres de los tres restaurantes de Carlos Gaytán en Disneyland.

 

Carlos Gaytán, el primer chef con estrella Michelin de México, llevará la comida mexicana al distrito Downtown Disney en Disneyland Resort, y no solo con un restaurante, sino con tres nuevos restaurantes que abrirán en mayo de 2024. Estos restaurantes se suman a Tzuco, en Chicago, y a la escuela de gastronomía en sociedad con Mikel Alonso y Jonatan Gómez Luna, dos grandes también de la escena gastronómica mundial.

Así que Gaytán llevará a los invitados en un viaje multisensorial al corazón de su tierra natal, Huitzuco, México, a través de tres conceptos distintivos que se inaugurarán en las próximas semanas. El nombre de los restaurantes son Paseo, Céntrico y Tiendita.

Tienda es el primero de los tres restaurantes que se abrirán en el parque, en donde los visitantes podrán experimentar los sabores tradicionales mexicanos y comida callejera mientras viajan. Se trata de un ?quiosco de autoservicio? donde habrá esquites, tacos de pescado, tacos de chocolate rellenos de helado y los platos favoritos para el desayuno, como burritos de chorizo ??y chilaquiles.

Paseo se caracteriza por tener una hermosa escalera que llevará a todos los comensales a un comedor con área de bar. El lugar estará decorado con ricas maderas, azulejos, texturas, cueros y detalles personalizados que celebran la cultura artesanal de México. En cuanto al menú de Paseo, incluirá ceviche, cochinita pibil, barbacoa de cordero y mejillones.

Finalmente, Céntrico, será un lugar de reunión central y enérgico que servirá cocina mexicana exclusiva y cócteles con tequila. Contará con espacios abiertos y ventilados diseñados con elementos de madera personalizados y exuberante vegetación le darán la bienvenida a su dosel al aire libre.

Los platos destacados de Céntrico incluirán quesabirrias, enchiladas de pollo, tlayudas, y uno de los favoritos del chef Gaytán, la ensalada César.

Travis Barker de Blink 182 se enamora de la CDMX en su última visita
MXCity
Travis Barker visitó las Pirámides de Teotihuacán, dio un paseo por la Marquesa y un recorrido por la fabulosa CDMX.

Fotos cortesía de Travis Barker

El baterista de Blink 182,Travis Barker, visitó México y se deslumbró con la CDMX.

 

Travis Barker es uno de los bateristas más renombrados de la escena punk estadounidense, y es mejor conocido por formar parte de Blink-182, The Transplants; y también por ser miembro de grupos como Feeble, The Suicide Machines, The Aquabats, Box Car Racer, y por ser el esposo de la estrella de reality Kourtney Kardashian

Recientemente, Barker visitó la Ciudad de México con Blink 182, y aprovechó su estadía para explorar los paisajes de la CDMX, posando en diversas ubicaciones y compartiendo su aprecio por la belleza y la cultura del país. Además, tuvo la oportunidad de aventurarse fuera de la ciudad para visitar La Marquesa, donde disfrutó de un recorrido en cuatrimoto. 

Asimismo, recibió una camiseta de la Selección Mexicana personalizada, con el nombre de su hijo menor, Rocky, de cinco meses de edad y fue sorprendido por la generosidad y el cariño de sus seguidores, quienes le regalaron peluches del icónico personaje del Doctor Simi durante su presentación en la capital y también visitó las pirámides de Teotihuacán, las calles de la ciudad y se tomó una foto con globos. 

Al final, las fotografías que compartió Travis, estuvieron acompañadas de la frase “Podría mudarme a México”. Sus seguidores aprovecharon invitarlo a conocer otros sitios históricos imperdibles, le brindaron sugerencias de comida mexicana que debe probar con opciones veganas y celebraron su paseo por México.

UNAM es nombrada como una de las mejores universidades a nivel mundial
MXCity
En este ranking mundial, la UNAM es la institución educativa mejor posicionada de toda Iberoamérica.

Foto destacada: Miguel Padriñán

UNAM es una de las mejores universidades de mundo, según el Ranking QS World.

 

El QS World University Ranking otorgo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el lugar número 20 del mundo en la categoría de Artes y Humanidades, y el 23 en materia de Ciencias Sociales y Gestión; destacándose como la institución educativa mejor posicionada de Iberoamérica.

Según el sitio web de la QS World University Ranking, se utilizan seis criterios para calificar a cada universidad: reputación académica, reputación del empleador, proporción docente/estudiante, citas por facultad, proporción de alumnos internacionales y proporción de profesores internacionales. Este 2024, más de 1,559 organizaciones de estudios fueron consideradas.

En la categoría de Ingeniería y Tecnología, la UNAM consiguió el puesto 66, empatada con la Universidad Estatal de Pensilvania, de Estados Unidos, y la Universidad de Sídney, en Australia. A nivel iberoamericano, solo la Universidad de Sao Paulo, Brasil, con el lugar 57 y el Tecnológico de Monterrey, en el 61, se ubican mejor en el listado.

Otra área en la que la Universidad Nacional es considerada una de las mejores 100 universidades del mundo es la de Ciencias Naturales, en la que obtuvo el sitio 69, empatada con la Universidad de Zhejiang, China. En esa categoría, solamente es superada a nivel iberoamericano por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, que tiene el lugar 58, y la de Barcelona, España, que se colocó en el 59.

En el área de Ciencias de la Vida y Medicina se situó en el puesto 124, el cual comparte con la Universidad de Radboud, de los Países Bajos, y la de Ginebra, Suiza; siendo superada en Iberoamérica por la Universidad de Sao Paulo (lugar 44) y la de Barcelona (55).

En el ranking general de universidades difundido por QS en junio pasado, la UNAM se posicionó en el lugar 93, la única en México entre las 100 mejor clasificadas y una de las dos sobresalientes de Iberoamérica; nuevamente, superada por la Universidad de Sao Paulo, que se colocó en el puesto 85.

Estos resultados se basan en el análisis de 17,5 millones de artículos académicos y las opiniones de expertos de más de 240 mil profesores académicos y empleadores. El Instituto Tecnológico de Massachusetts celebra doce años en lo más alto, la Universidad de Cambridge conserva el segundo puesto, y la Universidad de Oxford en el lugar número 3.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
x