MXCity | Guía de la Ciudad de México

La melancolía de Mazzy Star presente en el Festival Nrmal 2019

Hacen falta más plataformas que organicen festivales como Nrmal, que más allá de hacer énfasis en el negocio, te ofrecen un espectáculo inolvidable, de la mano de una exquisita mixtura entre bandas legendarias que han estado reuniéndose y proyectos musicales locales que hoy resuenan en toda la orbe.

Festival Nrmal nos ha sorprendido con sus espectaculares lineups, que contenían a bandas como Swans, Future Islands y Peaking Lights en el ámbito internacional, mientras que en el local brilló con la increíble presentación de Ghost Magnet Roach Motel y Acidandali, todo bajo un concepto de “disfruta la música al aire libre y sin empujones”. Y es que los eventos de Nrmal se han caracterizado porque están organizados muy bien. Desde que trajeron su festival de Monterrey a la Ciudad de México, se han confabulado en un espacio abierto y con suficiente espacio para poder pasar entre las personas sin ser aplastado por la multitud. No hay sobresaturación y el sonido ha sido excelente, sin mencionar por supuesto que sus carteles tienen un exquisito gusto musical. 

 

 

Ya está confirmada la fecha para la próxima edición 2019 del festival NRMAL y de antemano sabemos que será una fiesta ejemplar ya que está celebrando 10 años de experimentar y cambiar la forma en la que nos relacionamos de manera simultánea con nuevos sonidos y nuevas sensaciones. El año pasado fue crucial para NRMAL ya que cambió el formato del festival a solo un día y esto sin lugar a dudas logró que tuviera un impacto distinto, acompañado de un cartel de primer nivel a la altura de bandas como Cornelius, Mac DeMarco, Miss Garrison, Yves Tumor, entre otros; el festival logró algo que no había sucedido en ediciones anteriores, agotar todas y cada una de las entradas disponibles, un reto que no logra cualquiera.

El nombre del festival por sí solo ya nos genera la expectativa de presenciar algo distinto en cuanto a la experiencia en varios sentidos: las bandas en el escenario, la comida y su ambiente característico. La cita para la siguiente edición de NRMAL es el 2 de marzo del 2019 y ya están liberados los boletos en el sistema Boletia. Ahora solo nos queda esperar noticias acerca de los demás integrantes del line up y sorpresas adicionales.

 

 

 

Este año se presenta Mazzy Star, y seremos cautivados por el misterio de su country folk psicodélico californiano, cuyo centro espacial es habitado por la voz de Hope Sandoval que, al lado del guitarrista David Roback, toma nota de The Doors, Cocteau Twins y The Velvets para construir un suntuoso mundo terciopelo azul que es profundo y oscuro. Ni su gran hit noventero, "Fade Into You", puede opacar que Mazzy Star proviene del Paisley Underground angelino (Roback fue guitarrista de The Rain Parade), un pequeño universo de jangle pop y psicodelia que sigue latente y en continua expansión. Acuérdate que cada vez que Mazzy Star regresa, ya sin las exigencias del tiempo o la industria musical, se sienten las temporadas de tus días expandirse y convertirse lentamente en flores y estrellas brillantes que acarician todo lo que a tu alrededor existe.

 

 

Festival Nrmal 

Cuándo: 2 de marzo 2019

Dónde: Deportivo Lomas Altas

Para más información consulta su página web.

Exit mobile version