MXCity | Guía de la Ciudad de México

La cultura coreana a través de su música, arte y gastronomía en K-Content Expo

En la K-Content Expo 2019 México, podrás conocer todo sobre la cultura coreana.

 

Corea del Sur se ha convertido en uno de los países más ricos de Asia desde su partición en 1948. Pro su parte, el Corea del Norte comunista se ha deslizado hacia el totalitarismo y la pobreza. Asimismo, Corea del Sur es una de las principales economías del mundo y un importante exportador de automóviles y productos electrónicos. Pero no solo exportan bien materiales. También exportan, y cada vez se hace más creciente, bienes culturales.

El K-pop es la abreviación de Korean popular music, en inglés (música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc., y que se refiere a la música popular de Corea del Sur, que cada vez tiene más influencia en occidente.?

 

 

 

 

Desde principios del 2000 el éxito de los artistas del K-pop ha atraído una atención mundial sin precedentes a las culturas musicales del Asia oriental. Su experimentación con diferentes estilos de música, se cree, ha reformado la escena musical de Corea, y poco a poco está cambiando la percepción del mundo.? Como resultado, la integración de géneros musicales extranjeros se ha convertido en una práctica común de los artistas de K-pop.

El K-pop entró en el mercado japonés a principios del siglo XXI y rápidamente se convirtió en una subcultura entre los adolescentes y adultos jóvenes de Asia Oriental y Sudoriental.? Con las redes sociales la propagación mundial de K-pop, y del entretenimiento coreano (novelas, libros, series y películas) ha impactado en América Latina, ? y casi todas partes de occidente.

 

Con el fin de que el público de occidente tenga mejores nociones de lo que se sucede en Corea del Sur, en diversas partes del mundo se lleva a cabo la K-Content Expo: una exposición de los contenidos de Ola Coreana(Hallyu) y Ocio que organizan MCST(Ministry of Culture, Sports and tourism) y KOCCA(Korea Crative Content Agency) en diferentes países del mundo cada año.

En el año 2018 se tuvieron lugar en Tailandia (junio) y Brasil (noviembre), en 2019 también se tendrá lugar en varios países empezando por México. En K-Content Expo, se pueden encontrar varios contenidos de Corean incluso Drama y Show, Game, Animation, y Character.

 

 

 

 

También podrás encontrar varias artistas a través de concierto de K-Pop y K-Drama OST. Además de dos bandas coreanas que podrás ver en vivo y completamente gratis son N.Flying y Hyeongseop x Euiwoong. La primera es relativamente nueva y su música abarca varios géneros, como el hip-hop, punk y rock. Mientras que el segundo es un dúo formado en 2017 al que se le considera parte de la nueva generación de k-pop.

Este evento, más que ser para los amantes de la cultura coreana, es un evento para toda la familia, en donde podrás disfrutar y explorar diferentes actividades y contenidos sobre la música, tecnología, gastronomía, arte e invitados especiales. Conoce todos los detalles porque será gratis y muy pronto estará habilitada la página para registrarte y asistir.

 

 

 

 

K-Content Expo 2019 México

¿Dónde? Barceló México Reforma Hotel: Av. Paseo de la Reforma 1, Tabacalera ; y Centro Citibanamex: Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo.

¿Cuándo? Del Jueves 24 al sábado 26 de enero 2019.

Entrada libre con preregistro

Facebook // Instagram

Exit mobile version