Qué hacer el fin en la ciudad (17 – 20 de enero)
MXCity
¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX? La Agenda MXCity es una publicación de los eventos artísticos y culturales que están sucediendo en la ciudad. 

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México?

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta “¿qué hacer en la ciudad?”

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Visita la librería A través del espejo 

Álvaro Obregón 118, Roma.

 

 

En esta librería encuentras libros raros y ediciones antiguas. La historia de esta librería de “libros raros, usados, nuevos y de ocasión” se remonta a 1996, cuando fue fundada, en la colonia Roma, por Silvia López Casillas.  Hoy en día, pertenece a la editora Selva Hernández y cuenta con más de 100 mil títulos en exhibición.

¿Cuándo? lun. a sáb. de 10:00 a 20:00 y dom. de 11:00 a 18:00.

¿Cuánto? $200 en promedio.

 

Visualidades en conflicto

Centro de la Imagen.

 

 

Homenaje a Andrea Noble (1968-2017), destacada investigadora inglesa quien adoptó a este país como un centro de operaciones. La exposición colectiva se exhibe en el Fotomuro la cual representa el primer corte de una investigación colectiva que incluye trabajo de campo e intervención de archivos; todo encadenado a un proyecto dirigido por Noble previo a su deceso. Algunos de los artistas participantes son Zahara Gómez, Rodrigo Morales, Juan Orrantia y Mauricio Palos.

¿Dónde? Plaza de la Ciudadela 2 , Esquina con Av. Balderas.

¿Cuándo? Hasta el 25 de febrero de 2019.

Entrada libre

 

Visita la exposición Adictos a Remedios Varo

Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, CDMX.

 

 

Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018 es la primera revisión del MAM, desde la reciente integración del archivo a su acervo. De este ejercicio surgen hallazgos de carácter histórico y personal que revelan rasgos de la personalidad de la autora –su tendencia a coleccionar amuletos, piedras y objetos simbólicos-, así como el intercambio intelectual que sostuvo con personalidades esenciales para comprender la atmósfera intelectual de su tiempo: Octavio Paz, César Moro, Óscar Domínguez, Leonora Carrington y un largo etcétera. La fortuna de esta donación radica también en los 250 bocetos y dibujos preparatorios que se conservan y que, en muchos casos, son el trabajo preliminar a óleos que forman parte de la colección del MAM.

¿Dónde? Museo de arte moderno. 

¿Cuándo? Hasta 31 de marzo de 2019 De martes a domingo , 10:15 – 17:30 hrs.

¿Cuánto? $65.00 Entrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAM. Domingo: Entrada libre.

Entrada libre a Inapam, capacidades diferentes, maestros y estudiantes con credencial vigente. Domingo entrada libre general

 

Escucha al grupo Trino

Pulqueria Insurgentes.

 

 

Trino es un proyecto musical que rescata la raíz de la canción latina y algunas de sus derivados modernos. Interpretará el repertorio con elementos jazzísticos, y sumando una dotación pequeña pero de riqueza rítmica y dinamismo melódico.

¿Dónde? Insurgentes sur #226, Colonia Roma, 06700 Ciudad de México

¿Cuándo? 17 de enero de 22:00 a 00:30

Entrada libre

 

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Invervención de arte “La desesperanza. La furia. El atardecer.”

Galería del 123.

 

 

Adela Goldbard es una artista visual y educadora que cree en el potencial del arte para generar pensamiento crítico y transformación social. Su trabajo combina escultura, video, fotografía, texto, instalaciones inmersivas y performances pirotécnicos recurriendo a la puesta en escena y la destrucción colectiva como estrategias de investigación, preservación de la memoria y desobediencia.

¿Dónde? Articulo 123, 123 Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

¿Cuándo? 06 de enero 2019 15:00 a 18:00

Entrada libre

 

Leamos cuentos de terror

Espacio cultural Juana Cata.

 

 

El de lectura Círculo Lovecraftiano & Horror revisará cuatro relatos de relacionados con la música, y la alienación de los padres. “La música de Erich Zann” de H. P Lovecraft publicada en 1922; “Eine Kleine Nachtmusik” del escritor Fredric Browny “Nacido de Hombre y Mujer” de Richard Matheson escrito en 1950; por último,  “Demonio” de Joyce Carol Oates. El grupo te da algunas recomendaciones, como llegar puntuales y llevar alimentos para que pases un  mejor rato.

¿Dónde? Plaza de la Republica 46 int 103, 06030 Ciudad de México

¿Cuándo? 18 de enero del 2019. 19:00 a 22:00

Entrada Libre

 

Molotov Unplugged

Teatro Metropólitan

 

 

Molotov es un grupo de amigos que en 1995 formaron una de las bandas más representativas en la historia de México y que, de la mano de sus letras ácidas, insípidas pero siempre honestas, se han ganado un lugar en el imaginario mexicano, latinoamericano y mundial. Molotov se une a una larga lista de artistas mexicanos y latinoamericanos con su famoso “unplugged” que hace poco estrenó en MTV y que ahora podrás ver en vivo en el Molotov Unplugged Teatro Metropolitan.

¿Dónde? Independencia #90 Col. Centro, Cuauhtémoc.

 

¿Cuándo? viernes 18 y sábado 19 de enero 2019. 19:00.

¿Cuánto? $300 – $1500

 

Concierto de Helena Hauff

Foro Normandie

 

 

La productora y DJ Helena Hauff se encuentra en la cima, Helena es testigo del lado más sombrío del techno, un camino que Helena decidió recorrer empleando principalmente hardware análogo con el cual improvisa y graba desde su estudio casero en Hamburgo, Alemania. La sensibilidad de esta artista, quien cree en la música como una fuerza radical y un movimiento unificador, le valió el ser incluída desde 2013 en el legendario proyecto Hypnobeat, formado en 1983 por James Dean Brown, y en el que también está involucrado Tobias Freund, con el cual presentan intensos jams polirrítmicos en vivo empleando únicamente las máquinas TB-303, TR-707 y TR-808.

¿Dónde? Calle López 15, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

¿Cuándo? 18 de enero 2019. 22:00 h

¿Cuánto? $200

 

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Orozco, Rivera y Siqueiros. La exposición pendiente.

Museo de arte Carrillo Gil.

 

 

Se trata de una muestra que tardó más de 40 años en poder presentarse en Chile y que se presenta por primera vez en nuestro país. Gracias a los cuadernos de Fernando Gamboa, curador de la exposición de 1973, fue posible recuperar la visión original, así como la historia de cómo fue posible que las obras de la colección Carrillo Gil pudieran regresar a México. La totalidad de piezas representan diversos momentos de la formación artística de los tres artistas. Algunas de las más importantes que verás son: Torso femenino y Cabeza de caballo de Siqueiros; El arquitecto y Mujer sentada en una butaca de Rivera; y Cristo destruye su cruz y Zapata de Orozco.

¿Dónde? Revolución 1608, San Ángel, CDMX.

¿Cuándo? Hasta el 12 de mayo. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

¿Cuánto? $50.00

Domingo entrada libre

 

Michael Smith: ¡imagina la vista desde aquí!

Museo Jumex.

 

 

A la luz del clima político y económico entre EE. UU. y México, Mike, el alter ego del artista, considera la posibilidad de comprar una “experiencia curada de tiempo compartido”. En la obra se observa a Mike visitando una de estas propiedades,  que promueve un estilo de vida contemporáneo en comparación con otros complejos para jubilados estadounidenses, como los de San Miguel de Allende. A través de su práctica artística, Michael Smith utiliza un humor irónico para reflejar las experiencias cotidianas del envejecimiento, el fracaso y el entusiasmo ingenuo, confrontando las imágenes aspiracionales proyectadas por las culturas corporativas e institucionales.

¿Dónde? Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granad

¿Cuándo? Hasta 03 de marzo del 2019.

¿Cuánto? $30 público nacional.

Entrada gratuita a menores de 15, estudiantes, profesores, adultos mayores con credencial vigente.

 

Vamos al Danger Rock-Fest 2019

Foro Exa Live.

 

 

En el Danger Rock-Fest que se llevará a cabo en el Foro Exa Live, se presentarán grupos como Semental, Sound-time Corp, Joe Vikingo, Aquelarre, Unreleased DAMA y FRESA NEGRA en la edición 2019.

¿Dónde? Plaza Lindavista, local 103, Avenida Montevideo #363, esquina con Av. Instituto Politécnico Nacional.

¿Cuándo? Sábado 19 de Enero, 3 pm.:

¿Cuánto? $150

 

Concierto de Primus

Auditorio Blackberry

 

 

La banda de Les Claypool formada en 1984 ha sido liderada por unos de los mejores bajistas en el planeta. La banda lanzó su último disco en septiembre del año pasado al cual le está dando promoción con la gira The Desaturating Seven la cual ha sumado 14 fechas en Estados Unidos. Todo melómano que se respete sabe la importancia de Primus en la historia del Rock; sabe que Les Claypool es uno de los mejores bajistas en el planeta y que este show es imperdible.

¿Dónde? Calle Tlaxcala 160, Cuauhtemoc, Hipódromo Condesa, Condesa, CDMX.

¿Cuándo? Sábado 19 de enero 2019. 21:00

¿Cuánto? $1000 – $1 500

 

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

Participa en el Concurso de memes

Museo Nacional de San Carlos.

 

 

El Meta Memes en el San Carlos, es un concurso de memes a cargo del Instituto Nacional de Bellos Memes y el Museo Nacional de San Carlos; ésta es tu oportunidad para crear el mejor meme cultural con base en tu obra favorita de la colección permanente del Museo de San Carlos. Los mejores serán publicados en la página del INBM y la fanpage del MNSC. Además, los ganadores serán acreedores de un presente por parte de los organizadores, así como un recorrido gratis por la exposición de su elección.

Checa las bases aquí.

¿Dónde? institutonacionaldebellosmemes@gmail.com y difusion.mnsc@gmail.com con el asunto: Metamemes.

¿Cuándo? Del 20 de enero al 14 de febrero de 2019.

Registro Libre

 

Las Batallas en el Desierto: Recorrido literario por la Roma

Varios puntos de la colonia Roma.

 

 

Las batallas en el desierto es un clásico. Es la historia sobre el pequeño Carlos y su amor por Mariana, la madre de su amigo, y cómo su familia juzgó al pequeño por sus sentimientos. El texto de José Emilio Pacheco será recordado con un recorrido a través de algunos de los lugares más emblemáticos de la colonia Roma y que aparecen como telón de fondo de la novela. Te adentrarás en los alrededores de las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera, tomando como eje el cuadrante de Álvaro Obregón y Orizaba. Carlos Antonio de la Sierra —escritor, maestro y literato— se encargará de dar una explicación con base en la obra de Pacheco.

¿Dónde? Plaza Río de Janeiro, Roma Nte.

¿Cuándo? Dom. 20 de enero 2019, 10:00.

¿Cuánto? $20.

 

Kandinsky. Pequeños mundos.

Av. Juárez, Centro Histórico, CDMX.

 

 

Kandinsky refundió la libertad cromática de los fauvistas con la exteriorización del impulso vivencial del artista propuesto por los expresionistas alemanes de la órbita de Dresden, en una especie de síntesis teñida de lirismo, espiritualidad y una profunda fascinación por la naturaleza y sus formas. Para Kandisnky el arte era más una invocación al espíritu.

¿Dónde? Museo de bellas Artes

¿Cuándo? Hasta 27 de enero.

¿Cuánto? $65

 

Obra de Teatro Qué cosas más extrañas

Centro Cultural del Bosque – Sala Xavier Villaurrutia

 

 

Había una vez una princesa que no era como todas las demás. A ella sólo le interesaba el estudio de la astronomía, particularmente, de la luna. Un día se propone llegar hasta ésta para poder estudiarla mejor. Obra infantil a cargo de

Jorge A. Caballero Vega con el reparto que cuenta con Alejandra García Márquez, Jessica Gámez, Norma Duarte, Yadira Pérez Esteban y Humberto Galicia. Músicos en vivo: Ana Estévez Lugo y Karen Rocío Pérez Carde

¿Dónde? Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Col. Polanco V Sección.

¿Cuándo? Sábados y domingos hasta 13 de febrero de 2019, 13:00 – 14:00 hrs.

¿Cuánto? $80

A partir de 5 años.

Conoce al artista mexicano que pinta con mantequilla y tinta congelada
MXCity
Waiting Room ha sido exhibida en la ciudad de Nueva York y estará por única ocasión en la Galería Oscar Román de Polanco.

Waiting Room es el nombre de la  instalación de este artista mexicano.

 

Se hace llamar Cartú el gran artista visual mexicano, radicado en Nueva York, que ha explorado diversas disciplinas estéticas como la arquitectura, la escultura y el diseño.

Cartú tiene un postgrado en arte por Parsons: The New School for Design en la ciudad de Nueva York; así como de arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de París, y Architectural Association de Londres. Es egresado también de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

Ha expuesto en diferentes galerías y foros tanto en la ciudad de México como en Nueva York. En 2016 recibió el premio Abraham Zabludovsky a la mejor tesis de composición arquitectónica.

Cartú fue seleccionado  como  finalista  para  el premio MTV RE: REFINE presentado por la fundación Goss-Michael y nominado para la beca Dedalus Foundation MFA en pintura y escultura. Actualmente vive y trabaja entre México y Nueva York.

 

 

Este artista estará en México presentando una instalación fugaz llamada Waiting Room, en el marco de la semana del arte en la ciudad de México, con la presencia de diversos e influyentes eventos artísticos, de los cuales en algunos el Cartú participará.

Waiting Room es una expresión autoretrato-biográfica de Cartú, que habla del tiempo y la memoria de los materiales. Esta exposición es una reflexión acerca del misterio de la vida, donde nada es para siempre y los recuerdos del pasado se van derritiendo poco a poco.

 

 

 

La experiencia estética de Waiting Room se vive al interior de una habitación donde se permite el paso en grupos de 5 personas para ser parte de este proceso. Por último,  el también arquitecto se presentará del 6 al 9 de febrero en la edición número 8 de Salón ACME, la plataforma artística ubicada en General  Prim  30  de  la colonia Juárez de la ciudad de México.

Además tendrá participación en Zona Maco Diseño junto con Iker Ortiz en el Centro Citybanamex a realizarse del 5 al 9 de este mismo mes.

 

 

Waiting Room de Cartú

Dónde: Galería Oscar Román

Dirección: Calle Julio Verne 14, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo.

Cuándo: martes 4 de febrero de 2020 de las 19:00 a las 22:00 hrs.

Entrada libre

Sitio web // Instagram

El Restaurante Bajel es una maravilla de alta cocina mexicana por Sofitel México
MXCity
Si quieres disfrutar de una cena de lujo en uno de los establecimientos más vistosos y exclusivos de la ciudad, no dejes de visitar el Restaurante Bajel.

Sofitel México ha traído el lujo y estilo franceses a Reforma; ahora, esta singular visión se fusiona con lo mejor de la cocina mexicana en el Restaurante Bajel.

 

Sofitel Mexico City Reforma es uno de los hoteles más impresionantes y lujosos de la capital. Localizado en la avenida que lleva su nombre, en el corazón del bullicio metropolitano, destaca entre sus competidores por su estilo y gusto incontestables. Además, la experiencia que ofrecen a sus huéspedes es única.

 

restaurante-bajel
Imagen de: sofitel-mexico-city.com

 

https://www.accorhotels.com/9615

 

Uno puede elegir entre sus 275 cuartos o 56 suites, las cuales están equipadas con comodidades de primera clase y decoraciones preciosas. El lujoso y refinado estilo francés destila en sus restaurantes, bares y salas de negocios. También cuenta con un magnífico spa y una alberca fuera de este mundo en su piso 38.

Por si esto fuera poco, cuenta con un gimnasio ampliamente surtido y vistas impresionantes desde sus pisos más altos, con ventanales de piso a techo que muestran lo más bello de la ciudad, desde el Ángel de la Independencia hasta el Castillo de Chapultepec.

 

restaurante-bajel
Imagen de: sofitel-mexico-city.com

 

Hace unos meses, para poner la cereza en el pastel, Sofitel México inauguró el Restaurante Bajel, una fusión de alta cocina e ingredientes tradicionales mexicanos que volverá loco a tu paladar. Su cocina corre a cargo del chef Luis Escamilla, reconocido internacionalmente. El concepto que persigue el restaurante es el de una celebración de la variadísima cocina mexicana.

 

restaurante-bajel
Imagen de: sofitel-mexico-city.com

 

Las técnicas culinarias tradicionales son deconstruidas y vueltas a armar para crear una experiencia sensorial única. Escamilla se vale de su laboratorio de fermentos, donde crea platillos inimaginables que satisfarán hasta los gustos más exigentes. Sin embargo, todo el sabor no sacrifica la parte visual. El emplatado es verdaderamente notable: utiliza composiciones monocromáticas que ofrecerán al comensal un espectáculo visual que complementará su cena de la mejor manera.

 

restaurante-bajel
Imagen de: sofitel-mexico-city.com

 

Podrás degustar cualquier delicia que se te ocurra: mariscos, carnes, todo tipo de vegetales y postres caramelizados. Para los gustos más exóticos, también podrás disfrutar de escamoles, chicatanas, pulpo y gusanos de maguey, entre otras cosas.

Para cerrar con broche de oro, su mezcalería y tequilería es de las mejores del país. Sus finísimos licores tienen a los derivados del agave como su punto focal, con los que crean cocteles exquisitos.

 

restaurante-bajel

 

 

Dónde: Restaurante Bajel; Av. Paseo de la Reforma 297.

Horarios: lunes a sábado, de 18 a 23 horas.

Teléfono: 55 8660 0596

 

Si lo tuyo es más salir de noche, checa esta lista de bares y terrazas para conocer en 2020.

 

*Imagen destacada de: restaurants.accor.com

El metro la Raza se torna surrealista con en el universo de HG Giger
MXCity
El erotismo, simbolismo y muchas fotos de las piezas bio mecánicas de HG Giger llegan a uno de los trasbordos más fabulosos del metro de la CDMX.

El metro de la CDMX exhibe las visiones biomecánicas del creador de Alien, HG Giger.

 

El año pasado se cumplieron 40 años del estreno de la cinta dirigida por Ridley Scott, Alien, además de que está presente la muestra Solo con la Noche de Hans Rudolf Giger en la capital, con más de 100 obras originales de quien ha sido considerado uno de los últimos artistas surrealistas.

Esta exposición del creador de Alien tiene una sección de entrevistas y documentales para comprender mejor la visión e inspiración de uno de los creadores más emblemáticos de la ciencia ficción contemporánea. Además, tuvo piezas de colecciones privadas y públicas más importantes de Europa como esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías que el propio Giger realizó a lo largo de su trayectoria.

 

 

Aunque HR Giger murió en 2014 y el mundo perdió a uno de sus mejores artistas, pero dejó una gran cantidad de ilustraciones y un enorme legado en el mundo de la ciencia ficción. Giger creó algunas de las representaciones más exóticas y oscuras de la sexualización biomecánica puesta en el lienzo.

Muchos fanáticos saben que Giger diseñó al xenomorfo de la franquicia Alien, pero los menos fanáticos conocen sus otras contribuciones al género, incluido el diseño del alienígena Sil de Species, así como películas no hechas como Dead Star de William Malone y, por supuesto, la duna de Alejandro Jodorowsky .

 

 

 

Aunque también participó en las películas Alien 3, Prometheus, así como en los videojuegos Dark Seed y Dark Seed II. Sus obras también abarcan la pintura y la escultura.

Con este estilo único, oscuro y surrealista de H. R. Giger, llega una exposición más modesta a la CDMX, en la estación La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, con la exposición de obras del padre gráfico del extraterrestre cinematográfico “Alien”, el octavo pasajero.

 

 

 

El viaje alterno hacia el universo de Giger inicia al abordar la estación La Raza, que está llena de seres mecánicos, paisajes apocalípticos, símbolos ocultos e imágenes monocromáticas. Así que la estación del metro La Raza inicia un viaje alterno hacia el universo de Giger

En el transbordo hacia ese mundo paralelo no queda más que admirar el poder de la prolífica imaginación de Giger, cuya obra se ve influida por artistas de la talla de Salvador Dalí, Ernest Fruchs y Francis Bacon.

 

 

La muestra que se exhibe es parte de la extensa colección del Giger, que ha recorrido diversas galerías internacionales y es una inmejorable oportunidad para que los usuarios del Metro de la CDMX rindan homenaje póstumo al autor suizo.

Por ahora, el Metro de la CDMX continúa abierto a diversas expresiones del arte y la cultura, en uno de sus transbordos hacia el mundo paralelo; un viaje alterno hacia el

 

 

 

HG Giger en La Raza

Dónde: transbordo de metro la raza

Cuándo: de 6:00 am a 24:00 hrs.

Cuánto: $5

 

El encantador ex convento de San Andrés Apóstol Epazoyucan (FOTOS)
MXCity
Este inigualable lugar en Pachuca tiene una iglesia, capillas y el ex convento de Epazoyucan que significa “donde abunda el epazote”.

Lo que distingue al ex convento de Epazoyucan es la fachada de cantera rosa con estilo plateresco.

 

El precioso convento de San Andrés Apóstol Epazoyucan se fundó por Frailes Agustinos en el siglo XVI, que muchos templos de la época, fue parte del proceso de conversión religiosa de los indígenas de la región.

Este gran complejo está formado por una pendiente de tierra o terraplén, atrio e iglesia-convento. Debido a su arquitectura y religiosidad destacan la Iglesia y Ex-Convento de San Andrés Apóstol, fundados entre 1540 y 1541 por los frailes agustinos donde desde hace seis años el pueblo venera ahí a la llamada Dama momificada. Otro es el caso de la capilla de Santa Mónica, que lleva rosca y jambas ornamentales; es un ejemplo de influencia indígena en los monumentos del siglo XV.

 

 

 

El edifico fue concluido alrededor de 1540 por Fray Juan de Grijalva, cronista de la orden de San Agustín, dijo “la gente era tanta que se edificó casa e iglesia en siete meses y días.” Los estilos arquitectónicos del inmueble son el románico, mudéjar y plateresco con muchas aportaciones de la visión indígena. 

 Además, este ex convento cuenta con pinturas murales policromadas con escenas de la Última Cena, Ecce Homo y él Tránsito de la Virgen.  Además de pinturas al temple del siglo XVI llamadas tablas de Epazoyucan, que se exhiben de manera permanente.

 

 

El Museo Ex-Convento de San Andrés cuenta con una sala de exposición de fotografías, mostrando el acontecer social, político y deportivo de la localidad, además de los espacios del propio convento, las impresionantes pinturas al fresco con pasajes de la vida de Cristo y la sala Cihuatecólotl con exposición de piezas arqueológicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ex convento de Epazoyucan

Dónde: Benito Juárez s/n , Col. Epazoyucan, C.P. 43580, Epazoyucan, Hidalgo

Cómo llegar:  Desde la ciudad de Pachuca tomar la carretera 130 rumbo a Tulancingo. Después de 16 km seguir la desviación a la derecha que conduce a Epazoyucan; 4 km después se arriba al convento.

Cuándo: de martes a domingo, 09:00 – 17:00 hrs.

Cuánto: $45

Foto Pachuca Colonial