MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un esotérico tour de brujas en el Centro Histórico en el Tranvía de Leyendas

En el Centro Histórico se está preparando un recorrido referente al mundo de las brujas.

 

La magia y la hechicería han sido desde siempre temas fascinantes. La posibilidad de comprender el orden de la naturaleza, y utilizarlo bajo conjuros o invocaciones, es sin duda una práctica que provoca emoción tan solo imaginarla. 

En este recorrido del todo mágico, el público tendrá la oportunidad de conectar con antropólogos y estudiosos en la materia, que hablaran un poco sobre temas como la magia prehispánica, Algunos de los relatos que escucharás son: el de La Bruja Hipólita, una vieja decrépita, quien se hacía acompañar de su terrorífico cuervo, con el que se le escuchaba charlar. El de La Bruja sin nombre, que con sus hechizos y pacto con el diablo, logró deshacer un matrimonio feliz.

 

 

En el recorrido Brujas de la Inquisición, las protagonistas serán estas mujeres que ahora son leyenda. Ellas mismas contarán su historia, la cual llevó a ser condenadas por el Santo Oficio.

Magia y hechicería serán exhibidos al público dentro de estas sesiones, desde figuras de sirenas, dioses, máscaras, hierbas, collares, figuras de barro y cerámica, hasta objetos de protección, herramientas de adivinación, y magia ceremonial. Además podrás observar libros de gran simbología y entablar conversaciones con expertos en la materia.

 

 

Este recorrido en tranvía se llevará a cabo durante la Noche de Museos y en colaboración con el Museo de la Tortura y Pena Capital, para que te enteres de todos los detalles sobre las brujas que formaron parte de una época en la que fueron castigadas y asesinadas.

 

 

Conoce a las Brujas de la Inquisición en este recorrido en tranvía por las calles del Centro Histórico. Al final podrás enriquecer más tu experiencia entrando al Museo de la Tortura y Pena Capital.

 

 

 

Brujas de la Inquisición

Dónde: La salida será en la base del Tranvía (a un costado de la Catedral Metropolitana).

Cuándo: Miércoles 30 de enero; 18:45 horas. Duración 2 horas.

Cuánto: $230.00 entrada general. El recorrido incluye paseo en Tranvía por las principales calles del Centro Histórico; y entrada al Museo de Tortura y Pena capital.

Venta de Boletos directamente en la taquilla de la estación del Tranvía o en promocitytours.com

Exit mobile version