MXCity | Guía de la Ciudad de México

Tesoros escondidos: 9 templos religiosos dignos de apreciarse (FOTOS)

templos

Resulta difícil creer que estos templos se encuentran en la Ciudad de México.

 

A lo largo de la historia, las edificaciones de una ciudad se han visto inspiradas por los incipientes estilos arquitectónicos que permean la estética tangible de una sociedad. Periodos artísticos como el barroco y el bizantino, que evolucionaron al gótico y al art nouveau, para acabar convirtiéndose en art decó, son claros ejemplos de que el arte (en especial la arquitectura) avanza con el hombre y sus maneras de expresarse.

Estructuras como palacios, residencias e inclusive templos religiosos han respondido a la arquitectura de la época. Y en el caso específico de los espacios que constituyen las iglesias, parroquias y sinagogas, mucho tienen que ver con los recursos e ideologías de la religión.

En la CDMX existen templos católicos, judíos, metodistas, budistas, protestantes y muchos más. Y al ser centros donde se llevan a cabo tantos ritos de carácter espiritual, sus instalaciones deben perseguir un estilo particular que dé cabida a dichas ceremonias.

En sus fachadas converge tanta hermosura, que concebir estos templos en las calles de la Ciudad de México resulta esotérico y hasta inimaginable. Pero existen, y aunque algunos se encuentran escondidos, conviene visitarlos y apreciar su valor artístico. Aquí algunos de los más hermosos de la ciudad:

 

Parroquia del Purísimo Corazón de María


 

Data de 1954, tiene una cúpula de 20 metros que remata con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. En su interior, cuenta con vitrales y murales de estilo art decó y gótico.

Dirección: Gabriel Mancera 415, col. Del Valle.

 

La Parroquia de la Medalla Milagrosa


 

La obra se terminó de construir en 1957, por mandato del presidente Adolfo Ruiz Cortines. El arquitecto de la iglesia fue Félix Candela, y los vitrales de su interior corrieron a cargo del artista José Luis Benllure.

Dirección: Matías Romero 78, col. Vertiz Narvarte.

 

Sinagoga de Maguen David



 

Es una de las sinagogas judías más emblemáticas de la ciudad. Fue construida en el siglo XX, y en su diseño participaron Mathias Goeritz y Arturo Pani.

Dirección: Sócrates 371, col. Polanco.

 

Parroquia Verbo Encarnado y Sagrada Familia


 

Esta estructura gótica es una de las más tradicionales de la colonia Roma. Tiene un enorme campanario y su interior se adorna con bellos vitrales.

Dirección: Puebla 144, col. Roma.

 

San Ignacio de Loyola

 

 

Un referente de la arquitectura contemporánea. Sus techos a dos aguas fueron elaborados con azulejos provenientes de Puebla.

Dirección: Horacio y Moliere s/n, col. Polanco.

 

Bet Hakneset Monte Sinai Querétaro


 

Su historia comienza en 1941, cuando la Sociedad de Beneficiencia Alianza Monte Sinaí adquiere el terreno. Es hasta 1953 que se termina de construir el templo.

Dirección: Querétaro 110, col. Roma.

 

Capilla de Nuestra Señora de la Soledad


 

Félix Candela diseñó un paraboloide hiperbólico de hormigón para esta capilla. También en el proyecto participaron Fernando López Carmona y Enrique de la Mora.

Dirección: Av. Universidad 1700, Coyoacán.

 

Iglesia Metodista de México "El Mesías"

 

 

Fue de los primeros templos metodistas de la ciudad. En 1901, el reverendo William Patterson adquirió el predio para construir el edificio, que se levantaría bajo la dirección de Russell C. Cook con un estilo gótico.

Dirección: Av. Balderas 47, col. Centro.

 

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 


 

Esta asombrosa iglesia fue construida en 1983, su inspiración yace en la arquitectura maya. También se le conoce como la Casa del Señor.

Dirección: Av. 510 no. 90, col. San Juan de Aragón.

 

 

Exit mobile version