Arte y Cultura
Zona MACO celebra su edición 2019 con más de 180 asombrosos expositores
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Zona Maco es la feria de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica con un programa de conferencias y actividades en museos, galerías y sitios de exhibición en toda la Ciudad de México.

Zona Maco celebrará su edición del 2019 con más de 180 expositores de 22 países.

 

Desde hace 16 años hay una feria de arte que ha revolucionado la escena en México. Una feria que para los artistas es una plataforma en la que pueden dar a conocer sus creaciones. Un festín visual que para los coleccionistas, curadores y críticos también es un puente vinculante y para los asistentes es un espacio único que celebra la diversidad y la valentía de los creadores contemporáneos. Por supuesto, estamos hablando de la Zona MACO.

Todas las primaveras, este evento le da la oportunidad a los capitalinos de atestiguar en un mismo lugar, en un sólo momento y en muy poquitos días, los acontecimientos y las obras más importantes del arte contemporáneo, no sólo de nuestro país, sino en el mundo. Y es que esta fiesta lo tiene todo: fotografía, pintura, objetos conceptuales, escultura, piezas de artistas consolidados, lo más relevante del diseño y decenas de nuevas manifestaciones visuales.

 

 

Esta ocasión la historiadora de arte Tania Ragasol será la directora artística de Zona Maco, donde se presentan piezas que van desde arte moderno hasta obras contemporáneas de artistas consolidados y emergentes, así como muebles y objetos de diseño.

A dieciséis años de haber iniciado, Zona Maco se ha convertido en la plataforma mexicana con mayor presencia internacional, siendo un importante punto de reunión para coleccionistas, profesionistas del mundo del arte y público en general.

 

 

Zona Maco contará con un amplio programa de conferencias impartidas por invitados internacionales, una sección con publicaciones y editoriales especializadas, libros de arte y un programa de actividades paralelas como exhibiciones en museos y galerías.

Esta nueva edición dará la bienvenida a galerías nuevas. Por segundo año la curaduría será de Kiki Mazzuchelli (São Paulo, 1972) quién le dará el enfoque performativo, y por primera vez, el curador de la sección Nuevas Propuestas será José Esparza Chong Cuy (Mexicali, 1984) con lo que se consolida como la feria de arte líder en Latinoamérica con mayor presencia a nivel internacional permitiendo que grandes coleccionistas y profesionales del arte se reúnan en un solo lugar para recibir a más de 60 mil visitantes.

 

 

La sección más amplia de la feria presenta galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.

 

 

Aquí están los expositores en orden alfabético:

Luis Adelantado | CDMX

Galería Miquel Alzueta | Barcelona

Arróniz Arte Contemporáneo | CDMX

Piero Atchugarry | Garzón / Miami

BEERS London | Londres

Blain|Southern | Londres / Berlín

Ben Brown | Londres / Hong Kong

La Caja Negra | Madrid

CAMERA WORK | Berlín

Cardi | Milán/Londres

 

 

CarrerasMugica | Bilbao

CIBRIAN Gallery | San Sebastián

GALLERIA CONTINUA

| San Gimignano / Beijing / Les Moulins / La Habana

CURRO | Guadalajara

Galería Heinrich Ehrhardt | Madrid

Espacio Continuo | Bogotá

La Estación Gallery | Chihuahua

Estéreo | Monterrey

FELD+HAUS | Frankfurt

FIFI projects | Monterrey

Galería Freijo | Madrid

Michael Fuchs Galerie | Berlín

Gaga | CDMX / Los Ángeles

Galería Hilario Galguera | CDMX

Galería de Arte Mexicano GAM | CDMX

galleria gentili | Florencia

GINSBERG | Lima

Pablo Goebel Fine Arts | CDMX

Galería Enrique Guerrero | CDMX / Houston

HEART EGO | Monterrey

 

 

The Hole | Nueva York

MARIANE IBRAHIM GALLERY | Seattle

Galerie Italienne | París

JD Malat Gallery | Londres

KASMIN | Nueva York

Sean Kelly | Nueva York

Tina Kim Gallery | Nueva York

Kohn Gallery | Los Ángeles

kurimanzutto | CDMX / Nueva York

Le Laboratoire | CDMX

Galerie Lelong & Co. | Nueva York / París

David Lewis | Nueva York

Leyendecker | Tenerife

Library Street Collective | Detroit

Licenciado | CDMX

Galeria Javier López & Fer Frances | Madrid

Federico Luger (FL GALLERY) | Milán

Mai 36 Galerie | Zurich

MAIA Contemporary | CDMX

 

 

Marlborough Gallery | Nueva York

Modernism inc. | San Francisco

Nicodim Gallery | Los Ángeles

Galerie Nordenhake | Berlín / Estocolmo

OMR | CDMX

Opera Gallery | Miami

Pace Gallery | Nueva York / Palo Alto / Londres / Hong Kong / Ginebra / Beijing / Seoul

Páramo | Guadalajara

Galería Pelaires | Palma de Mallorca

Perrotin | Nueva York / París / Hong Kong / Tokyo / Seoul / Shanghai

Fernando Pradilla | Madrid

Proyecto Paralelo | CDMX

Proyectos Monclova | CDMX

Galería Quetzalli | Oaxaca

Almine Rech Gallery | París / Bruselas / Londres / Nueva York

Galería RGR+ART | CDMX

RoFa projects | Maryland

Ronchini Gallery | Londres

Rosenbaum Contemporary | Miami

Vito Schnabel Gallery | St. Moritz

Mimmo Scognamiglio | Milán

Eduardo Secci | Florencia

Galería Juan Silió | Santander

Skarstedt | Nueva York / Londres

Nils Stærk | Copenhague

Marc Straus | Nueva York

Tiro al Blanco | Guadalajara

Travesía Cuatro | Madrid / Guadalajara

VERMELHO | São Paulo

Walden | Buenos Aires

Zilberman Gallery | Estambul / Berlín

 

 

Las nuevas propuestas de esta edición de Zona Maco tendrá una sección que presentará prácticas artísticas que plantean cambiar estructuras. En lugar de centrarse en la definición de lo “nuevo” relacionada con en el tiempo, esta sección mostrará el trabajo de artistas que apunta hacia formas de vida y pensamiento imaginativas y experimentales.

 

Expositores por orden alfabético (Galería | Ciudad)

El Apartamento | La Habana

ATM | Asturias

Bendana | Pinel Art Contemporain | París

Boccanera | Trento / Milán

CASSINA PROJECTS | Nueva York

Central Galeria | São Paulo

Euqinom Gallery | San Francisco

Nora Fisch | Buenos Aires

Galería Karen Huber | CDMX

Isla Flotante | Buenos Aires

Kubik Gallery | Porto

Luce Gallery | turín

 

 

Machete Galería | CDMX

Madragoa | Lisboa

Galería Mascota | CDMX

NAAFI | CDMX

Christine Park Gallery | Nueva York

Parque Galería | CDMX

Patron| Chicago

Peana| Monterrey / Nueva York

Proyecto H | Madrid / CDMX

Proyecto Nasal| Lima

Servando | La Habana

Sindicato | Santo Domingo

Steve Turner | Los Ángeles

Vigo | Londres

Maximillian William | Londres

YAM Gallery | San Miguel de Allende

 

 

“La lógica de los materiales” está enfocada en el renovado interés de los artistas contemporáneos en la materialidad. La propuesta para esta edición se plantea tomar la temperatura del mundo del arte y examinar otra tendencia reciente en la producción artística; esta vez, con un enfoque en la idea de lo performativo, como indicador del creciente interés manifestado por las generaciones de jóvenes artistas en incorporar elementos de la performance en su trabajo, y en diálogo con instalaciones, pintura, fotografía y escultura.

 

Galería Alterna | CDMX

Arsenal Habana | La Habana

Galería Ángeles Baños | Badajoz

C24 Gallery | Nueva York

Patricia Conde Galería | CDMX

Copperfield | Londres

Galerie Lisa Kandlhofer | Viena

kurimanzutto | CDMX / Nueva York

Lamb Arts | Londres

Maëlle | ParÍs

 

 

MAIA Contemporary | CDMX

Mariacasado | Buenos Aires

Marignana Arte Gallery | Venecia

Emma Molina | Monterrey

NM Contemporáneo | Cuernavaca

RoFa projects | Maryland

Rosenfeld Porcini | Londres

Richard Saltoun | Londres

Eduardo Secci | Florencia

Carrie Secrist Gallery | Chicago

Galería Solo | Madrid

Y Gallery | Nueva York

Younique | París / Lima

Galería Yusto/Giner | Marbella

 

 

En cuanto al arte moderno, la sección exhibe piezas históricas de artistas internacionales con un panorama de géneros y obras emblemáticas producidas principalmente durante el siglo XX.

Expositores por orden alfabético (Galería – Ciudad)

Art of the World Gallery | Houston

Galería La Cometa | Bogotá

Galerías Cristóbal | CDMX

Diptych Fine Arts | CDMX

Durban Segnini Gallery | Miami

Galería Freites | Caracas

Galería de Arte Mexicano GAM | CDMX

Galería Alfredo Ginocchio | CDMX

Pablo Goebel Fine Arts | CDMX

Galeria Enrique Guerrero | CDMX / Houston

 

 

Mark Hachem | París

Galería y Editorial Hispánica | CDMX / Madrid

Gregory Leroy | París

Galería LGM | Bogotá

Masterworks Fine Art | Oakland

El Museo | Bogotá

Galería RGR+ART | CDMX

Galería Óscar Román | CDMX

SMITH-DAVIDSON GALLERY | Amsterdam / Miami

Mario Uvence | San Cristóbal de Las Casas

 

 

En cuanto Diseño, se ofrece la oportunidad exclusiva para visitar y adquirir las propuestas más sobresalientes de más de 30 expositores internacionales. Esto incluye piezas de colección y ediciones limitadas de muebles y accesorios, así

como piezas de diseñador utilitarias y decorativas que se han producido durante un período que comprende de 1960 al día de hoy.

 

 

Expositores de diseño por orden alfabético (Galería – Ciudad)

Universidad Anáhuac México | CDMX

Anfora Studio | CDMX

Ángulo Cero | CDMX

Galería Arbequina | CDMX

ART LEXÏNG | Miami

Breuer | CDMX

CENTRO | CDMX

Estudio Cerisola | CDMX

Concepto Múltiple | CDMX

CUCHARA | CDMX

D’Argenta | CDMX

Esrawe | CDMX

Ewe Studio | CDMX

Ezequiel Farca + Cristina Grappin | CDMX

Felina | CDMX

Carla Fernández | CDMX

Casa Gutiérrez Nájera | Querétaro

merkki | Guadalajara

mob estudio | CDMX

Mool | CDMX

Mutable | CDMX

Vissio | CDMX

Nouvel Studio | CDMX

Odabashian | Miami / CDMX

IKER ORTIZ | CDMX

Studio Orfeo Quagliata | CDMX

ROMOHERRERA | CDMX

STUDIO IMA | CDMX

Galería Talavera de la Reyna | Puebla

TARACEA | CDMX

Tecnológico de Monterrey | CDMX

TRECE SIN 3 | CDMX

Venini | Venecia

XINÚ | CDMX

YAM Gallery Silver | San Miguel de Allende

 

 

Zona Maco 2019

¿Dónde? Centro Citibanamex, Sala D. Av. Conscripto 311 Lomas de Sotelo.

¿Cuándo? Del 06 al 10 de Febrero del 2019

¿Cuánto? De $275 – $375

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Una fotógrafa alemana capturó los teatros y palacios de México (FOTOS)
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Candida Höfer, una reconocida fotógrafa alemana, retrató majestuosos teatros y palacios de nuestro país.

La mirada y la cámara de Candida Höfer se posaron recientemente en magnánimas edificaciones de México…

 

Candida Höfer nació en Eberwalde, Alemania, en 1944, y es una fotógrafa que trabaja con el espacio. Sus imágenes de lugares y edificaciones a gran formato son más que conocidas por su expresividad y su inigualable manera de captar la psicología y emoción de los espacios. Recientemente, la artista posó su mirada, y la lente de su cámara, en México y algunas de sus más majestuosas edificaciones.

 

candida

 

Durante cuatro décadas Höfer ha fotografiado espacios públicos vacíos creando imágenes de lugares que parecieran más bien mundos alternos, escenarios de una obra de teatro que ha terminado. Candida Höfer es entonces no sólo una espectacular artista, sino también una magnífica documentalista del espacio cuyos registros nos sobrevivirán a todos, incluso, tal vez, a los edificios que retrata.

 

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Teatro Degollado, Guadalajara.

 

La carrera de Höfer la ha llevado por el mundo fotografiando teatros, museos, iglesias, palacios y galerías, todas ellas mientras estaban vacías. En octubre de 2015, la alemana viajó por México para capturar las imágenes de algunas edificaciones de la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla y el estado de Jalisco. Su técnica utiliza solamente la luz disponible en los edificios, e implica tres exposiciones largas, desde tres puntos diferentes, que luego se combinan en una sola imagen a gran formato.

 

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Teatro Juárez, Guanajuato.

 

Ya sea en el Museo del Louvre o en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, las fotografías de Candida Höfer logran capturar los espacios dotándolos de una espectacular magnificencia, pero a la vez haciéndolos lugares particularmente íntimos. La artista habla de sus imágenes no como fotografía arquitectural, sino como expresiones gráficas en las que el protagonista es una especie de visitante ausente, y es precisamente la ausencia de personas en sus fotografías, lo que las llena de belleza, las habita y las inunda de una espectacular melancolía.

 

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Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.

 

La galería Sean Kelly en Nueva York, presentará una exposición individual de la fotógrafa alemana Candida Höfer, conocida por sus “retratos” de interiores arquitectónicos en color a gran escala, rigurosamente compuestos. La próxima exposición de Höfer presenta trabajos extraídos de su serie de México, que realizó en 2015.

Las fotografías de Candida Höfer – en México capturan impresionantes interiores de teatros, iglesias, conventos, museos y otros espacios. La naturaleza a gran escala del trabajo invita al espectador a detenerse en los detalles arquitectónicos y contemplar las sutilezas que conforman el carácter del espacio. las fotografías que se ven en ‘Candida Höfer – en México’ nunca se han exhibido en Nueva York. la serie se mostró anteriormente en varios museos de México y en el museo de arte de Carolina del Norte.

 

 

Las obras, desprovistas de figuras humanas, son a la vez meticulosas y meditativas, y captan lo que podría describirse como el espíritu o la esencia de los espacios interiores. entre los lugares que se han fotografiado para esta serie están el museo nacional del Virreinato en Tepotzotlán, el convento de Santo Domingo en Oaxaca, el palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y la iglesia de Santa Maria en Tonantzintla – un retrato de la arquitectura mexicana , cultura y diseño a lo largo de 600 años. El espectáculo se puede ver en la galería Sean Kelly del 2 de febrero al 16 de marzo de 2019.

 

Museo Nacional del Virreinato, Tepotzotlán

 

Iglesia de Santa María Tonantzintla

 

Palacio de Bellas Artes, CDMX

 

Hospicio Cabañas Guadalajara

 

Teatro Degollado Guadalajara

 

Edificio Basurto CDMX

 

*Foto de Portada: Hospicio Cabañas Capilla Tolsá

Un jardín de cuerpos congelados en el Atrio San Francisco
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Esculturas de Auguste Rodin, Salvador Dalí, Henry Moore, Louis McClellan Potter, Sarah Bernhardt, Arturo Martini y Marisole Wörner Baz se presentan en el Atrio de San Francisco.

Cuerpo. La tradición de la ruptura, se trata de 10 piezas, creadas por artistas como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Marysole Wörner Baz, Arturo Martini y Sarah Bernhardt. Estas piezas ponen en la mira la estética del cuerpo humano, en una revisión que recorre varios periodos artísticos, desde el Renacimiento, pasando por las vanguardias como el surrealismo, hasta la Modernidad.

 

 

La exposición toma como eje central la réplica en bronce de Lacconte y sus hijos, pieza de Agesandro, Athenodoro y Polidoro de Rodas realizada en el siglo I a. de C. Esta es una obra clave del arte grecorromano clásico. El resto de las escultruas posan como referente de la evolución de la estética y de las corrientes que rompieron con el canon académico, destacando la figura de Rodin como padre de la escultura moderna.

 

 

Con la llegada de las vanguardias surgió la ruptura en los sesenta y setenta, con un enfoque en la expresión de lo no visible, el mundo interior y la esencia de lo invisible. En este sentido, vemos la obra del británico Henry Moore, quien exploró la figura humana de forma abstracta: su obra sintética prescinde de todo adorno para conseguir lo esencial. Observamos piezas de Salvador Dalí, quien jugó con la anatomía para desafiar las leyes científicas y moldear el mundo del inconsciente desde el surrealismo.

 

 

También se encuentran las esculturas de dos mujeres artistas que trasgredieron con sus discursos estéticos: Sarah Bernhardt, modeló el dolor de la pérdida con Después de la tempestad de 1876, y Marysole Wörner Baz, quien se resuelve en una suerte de coreografía ligera y dinámica.

 

 

Esta exposición se presenta en el Atrio San Francisco, un antiguo edificio de la congregación franciscana fue uno de los primeros espacios recuperados por la Fundación del Centro Histórico. En la época del emperador Moctezuma, este espacio era un zoológico, lleno de aves y diferentes tipos de mamíferos, según el cronista Bernal Díaz del Castillo.

En el siglo XVI se edificó el convento franciscano, que llegó a ser uno de los templos más grandes de la ciudad. Actualmente el atrio funciona como un espacio para exposiciones temporales, ya sea de escultura, instalación o arte urbano. También suceden ahí montajes teatrales y ferias de tradiciones mexicanas.

 

 

Cuerpo. La tradición de la ruptura

Dirección: Francisco I. Madero 7, Col. Centro (Área 1), C.P. 6000, México, Ciudad de México

Cuándo: hasta el 21 de marzo 2019

La melancolía de Mazzy Star presente en el Festival Nrmal 2019
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Cada año, Nrmal crea un festival que integra conciertos, arte y gastronomía en una experiencia íntima y cercana que provoca creatividad, camaradería y un verdadero amor por la música.

Hacen falta más plataformas que organicen festivales como Nrmal, que más allá de hacer énfasis en el negocio, te ofrecen un espectáculo inolvidable, de la mano de una exquisita mixtura entre bandas legendarias que han estado reuniéndose y proyectos musicales locales que hoy resuenan en toda la orbe.

Festival Nrmal nos ha sorprendido con sus espectaculares lineups, que contenían a bandas como Swans, Future Islands y Peaking Lights en el ámbito internacional, mientras que en el local brilló con la increíble presentación de Ghost Magnet Roach Motel y Acidandali, todo bajo un concepto de “disfruta la música al aire libre y sin empujones”. Y es que los eventos de Nrmal se han caracterizado porque están organizados muy bien. Desde que trajeron su festival de Monterrey a la Ciudad de México, se han confabulado en un espacio abierto y con suficiente espacio para poder pasar entre las personas sin ser aplastado por la multitud. No hay sobresaturación y el sonido ha sido excelente, sin mencionar por supuesto que sus carteles tienen un exquisito gusto musical. 

 

 

Ya está confirmada la fecha para la próxima edición 2019 del festival NRMAL y de antemano sabemos que será una fiesta ejemplar ya que está celebrando 10 años de experimentar y cambiar la forma en la que nos relacionamos de manera simultánea con nuevos sonidos y nuevas sensaciones. El año pasado fue crucial para NRMAL ya que cambió el formato del festival a solo un día y esto sin lugar a dudas logró que tuviera un impacto distinto, acompañado de un cartel de primer nivel a la altura de bandas como Cornelius, Mac DeMarco, Miss Garrison, Yves Tumor, entre otros; el festival logró algo que no había sucedido en ediciones anteriores, agotar todas y cada una de las entradas disponibles, un reto que no logra cualquiera.

El nombre del festival por sí solo ya nos genera la expectativa de presenciar algo distinto en cuanto a la experiencia en varios sentidos: las bandas en el escenario, la comida y su ambiente característico. La cita para la siguiente edición de NRMAL es el 2 de marzo del 2019 y ya están liberados los boletos en el sistema Boletia. Ahora solo nos queda esperar noticias acerca de los demás integrantes del line up y sorpresas adicionales.

 

 

 

Este año se presenta Mazzy Star, y seremos cautivados por el misterio de su country folk psicodélico californiano, cuyo centro espacial es habitado por la voz de Hope Sandoval que, al lado del guitarrista David Roback, toma nota de The Doors, Cocteau Twins y The Velvets para construir un suntuoso mundo terciopelo azul que es profundo y oscuro. Ni su gran hit noventero, “Fade Into You”, puede opacar que Mazzy Star proviene del Paisley Underground angelino (Roback fue guitarrista de The Rain Parade), un pequeño universo de jangle pop y psicodelia que sigue latente y en continua expansión. Acuérdate que cada vez que Mazzy Star regresa, ya sin las exigencias del tiempo o la industria musical, se sienten las temporadas de tus días expandirse y convertirse lentamente en flores y estrellas brillantes que acarician todo lo que a tu alrededor existe.

 

 

Festival Nrmal 

Cuándo: 2 de marzo 2019

Dónde: Deportivo Lomas Altas

Para más información consulta su página web.

Tesoros escondidos, el precioso jardín sonoro de la Fonoteca Nacional
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En este increíble espacio, con más de 37 mil audios cuentan una historia de México a través de los sonidos como lenguaje.

En la época de la imagen estamos acostumbrados a que esta pareciera ser el vestigio más poderoso para documentar la realidad. Sin embargo, hay otros estímulos en el entorno que influencian la manera en que vemos el mundo y entendemos la existencia en cada cultura, como los olores, los sabores y, por su puesto, los sonidos.

Los sonidos, ese mar de alicientes que hablan casi inadvertidamente a la par de la imagen, hacen que las ciudades tengan sus particularidades; asimismo, cada ecosistema tiene su propio acervo de sonidos que han influido en cada una de las cosas que ahora creemos.

 

 

 

Por lo anterior, en el mundo de las artes, más allá de la música, los sonidos son un eslabón esencial de la creación y las reflexiones más trascendentales. Por ello, en 1980 la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura) reconoció el valor patrimonial de los archivos sonoros del mundo y de cada país. Así, luego de que se crearan en los años 70 en México indudables casas de resguardo del patrimonio cultural del país como la Filomoteca de la UNAM o la Cineteca Nacional, en 2004 se generó la primera gran institución para salvaguardar el archivo sonoro: la Fonoteca Nacional.

La Casa Alvarado, construida en el siglo XVII, de gran valor colonial y ubicada en el antiguo y bello barrio de Coyoacán, fue elegida como el recinto cardinal de la Fonoteca Nacional. Ahí se almacenan las documentaciones sonoras más importantes del país, desde piezas musicales hasta pedazos de intervenciones sonoras con poesía, piezas de arte sonoro, radionovelas, registros sonoros grabados por personas voluntarias, etcétera.

 

 

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En la Fonoteca Nacional encontrarás conciertos, charlas, conferencias, y en su hermoso jardín sonoro siempre podrás disfrutar de alguna pieza experimental. Esta institución resguarda más de 37 mil horas de archivos sonoros, que también incluyen entrevistas y programas de radio, que inundaron el gusto cultural de los mexicanos durante décadas.

 

 

 

 

En la versión digital del acervo de la Fonoteca podrás topar, entre otros proyectos, un Mapa Sonoro de México: una plataforma a la que cualquier persona puede subir sus archivos sobre documentación sonora en el país, algunas estaciones de radio con lo mejor de la digitalización de muchas piezas de la Fonoteca, y podrás enterarte de los eventos que suceden constantemente en el lugar.

 

 

Aunque tiene una vocación histórica, la Fonoteca Nacional también es un espacio vanguardista, donde artistas sonoros muy experimentales encuentran un espacio para dar a conocer sus obras. Se trata de un homenaje, un reconocimiento a todos aquellos estímulos auditivos que hacen que México conforme lo que representa. Un legado de audios que cuentan un país desde otro lenguaje, uno más discreto pero igualmente poderoso.

 

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Fonoteca Nacional

Dirección: Avenida Francisco Sosa 383, barrio de Santa Catarina, del. Coyoacán, 04010, Ciudad de México, DF

Ver Mapa.

Cómo llegar: las estaciones de metro más cercanas son Miguel Ángel de Quevedo y Viveros.

Para mayor información da clic aquí.