MXCity | Guía de la Ciudad de México

8 nuevos rascacielos que cambiarán el paisaje de la Ciudad de México

rascacielos

Durante casi 10 años la Torre Mayor, construida en 2003, ostentó el título del edificio más alto de Latinoamérica con sus 225m de altura, pero eso ha cambiado drásticamente. Es cuestión de meses para que, uno por uno, los nuevos rascacielos de la Ciudad de México vayan desbancando a la Torre Mayor, arrojando sobre esta la sombra de cinco edificios aún más altos.

La Ciudad de México no sólo está creciendo de manera constante en extensión, sino que está emprendiendo una carrera hacia las alturas que no parece detenerse. El paisaje urbano está cambiando a un ritmo acelerado y estos son los nuevos rascacielos que mantendrán a los capitalinos alzando la vista al cielo.

De menor a mayor altura, te mostramos los nuevos rascacielos de la ciudad para 2019.

 

Península Tower

 

 

Este proyecto de Teodoro González de León arrancó hace unos años y está a punto de ser terminado. Con una altura de 180m y 51 niveles, tendrá un uso residencial. La Península Tower sustituirá lo que habría de ser el inconcluso proyecto “City Santa Fe” en su cuarta etapa.

 

Torre Cuarzo

 

 

En Reforma 26 se erige este rascacielos constituido por dos torres: la primera de 27 niveles y 110m de altura, y la segunda de 180m y 40 pisos de altura. El proyecto está a cargo del despacho Richard Meier and Partners y contará con oficinas, restaurantes, departamentos y un hotel. Se planea que esté terminado para 2019.

 

Torre Sur Distrito Santa Fe

 

 

La desarrolladora Parks entregará en el último trimestre de 2019 el corporativo Torre Sur dentro del complejo de usos mixtos Distrito Santa Fe, que incluye varios edificios de oficinas. Este desarrollo tendrá cerca de 53 mil m² de superficie rentable en 19 plantas, contará con dos lobbys y oficinas en renta.

 

Torre Paradox

 

 

Con 234m y 60 pisos de altura, este edificio ubicado en Santa Fe será de uso residencial. Originalmente fue el proyecto “City Santa Fe” pero, al ser cancelado, la firma Skidmore Owings & Merrill LLP lo retomó. Se planea su finalización para 2019.

 

Puerta Polanco

 

 

Este proyecto contará con espacio comercial al que se destinarán 1,047.88 metros cuadrados, con servicios como gimnasio, restaurantes, cafeterías, fast food, bancos, mini bodegas y valet parking. Además, el diseño se pensó para tener una gran calidad de luz natural, por lo que los cristales fueron diseñados con la inclinación correcta para bridar la luminosidad necesaria y permitir vistas panorámicas de la ciudad de México.44 También, apostarán por desarrollar un proyecto denominado Dek Polanco que serán oficinas corporativas clase A+ tipo boutique, bajo la firma del reconocido arquitecto Jean Michel Colonnier, y tendrá una inversión de 130 millones de pesos.

 

 

Chapultepec Uno

 

 

La firma KMD Architects es la responsable de esta construcción de 238m y 59 pisos de uso mixto: para hotel, residencias y oficinas. Se encontrará junto junto a la Torre Mayor, en el número 509 de Paseo de la Reforma. El proyecto original planteado por Serrano Arquitectos tenía unos 303m de altura, lo que lo haría el más alto del país, pero al cambiar de manos se decidió reducir su altura.

La nueva Torre Chapultepec Uno, será considerada uno de los íconos del Paseo de la Reforma por su altura, complejidad, diseño y tecnología empleada, con una estructura mixta de concreto y acero, serán 97,000 metros cuadrados de superficie para oficinas, residencias, un hotel de lujo, 58 pisos y un helipuerto.

 

 

The Summit Santa Fe

 

 

The Summit es un proyecto comprometido con el cuidado del entorno. Contaran con la certificación LEED Oro que reconoce la excelencia en uso sostenible de energía, diseño innovador, ingeniería ambiental y eficiencia de agua, entre otros. Su imponente estructura triangular se acopla y a la vez destaca en el estilo arquitectónico de Santa Fe. Asimismo, su tecnología de diseño y construcción responde a la búsqueda de las corporaciones para crecer y mantenerse a la vanguardia. The Summit ha sido diseñado para optimizar la eficiencia: desde la distribución de sus espacios para máximo aprovechamiento del área hasta el tránsito a lo largo del edificio, con 16 elevadores y un piso transfer.

 

Torre Mítikah 

 

 

Proyectada por César Pelli (el célebre arquitecto argentino de las Torres Petronas de Kuala Lumpur), esta torre se elevará hasta los 267m de altura (60 niveles), erigiéndose como la más alta del DF y la segunda más alta del país (después de la Torre Koi y el proyecto de la Torre Insignia, ambas en Monterrey). Estará ubicada sobre Río Churubusco 601 y se prevé que el proyecto sea concluido para finales de 2019.

 

Exit mobile version