peninsula tower
MXCity

La Xampa, el bar que hace homenaje a la espuma de vida de la champagne
MXCity
La Xampa se convertirá en tu cocktail bar preferido ya que su especialidad en champagne, vinos espumosos y cavas es suprema.

Además de champagne, este cocktel bar tiene una gran variedad de comida y bebida.

 

 

El champán, champaña o champagne, es un vino espumoso elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, en el noreste de Francia. Está protegido por una denominación de origen, que puede ser  blanco o rosado espumoso elaborado con una mezcla entre uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier.

Aunque la denominación de champán es exclusiva de la región de Champaña, popularmente se utiliza el término para denominar a los vinos espumosos elaborados en muchas regiones del mundo, entre ellos el cava. La recomendación para beber champán es a una temperatura de entre 5 y 7 grados, en copa de vino o copa alta en forma de tulipa, se desaconseja la copa plana tipo pompadour.

 

 

 

El champán se comienza a embotellar hacia el 1660, poco antes de terminar la primera fermentación a fin de conservar mejor sus aromas. A consecuencia de ello aparecen burbujas; esta efervescencia fue una fuente de preocupaciones para los productores que lo denominaron vino del diablo y salta-tapones, ya que las botellas estallaban y los tapones saltaban.

En 1670 el monje dom Pérignon, de la abadía benedictina de Hautvillers, introdujo una serie de cambios, tales como la selección de la uva, el corcho cónico sujeto con una grapa metálica y las botellas de vidrio más grueso que evitaban estallidos y que los tapones saltaran. A pesar de los muchos esfuerzos del monje el origen de las burbujas continuó siendo un misterio hasta que Louis Pasteur estudiase la fermentación en el siglo XIX.

 

 

 

Si tú eres de los que toman champán no sólo en una celebración importante, sino para celebrar la vida, La Xampa ser convertirá en tu lugar preferido. La Xampa está en el corazón de la Condesa, un lugar diferente en el cual se celebra la buena comida y sobre todo los buenos tragos.  Este bar cuenta con catas de Champagne y de varios tipos de bebidas. Ofrece a sus clientes un ambiente agradable y cálido con una propuesta de alimentos enfocada al maridaje de nuestras bebidas.

La Xampa es uno de los íconos de la Condesa si de coctel-bar hablamos, es un concepto que está inspirado en la Xampanyeria original de Barcelona, España. La idea de esto es que la gente se familiarice con la champagne. Es un bar sin reglas de etiqueta donde el consumo no es caro.

 

 

 

 

La Xampa se inauguró en diciembre del 2010, y además de su especialidad burbujeante ofrecen diferentes destilados: ginebra, ron, vodka y whisky. También cuentan con un menú que ofrece platillos sencillos para que lo que resalte sea tu bebida, pero muy bien realizados para matizar todos los sabores.

David Rocha se encuentra al frente de la barra, quien ofrece cocteles inspirados en los grandes clásicos, los cuales han sido reinterpretados con la efervescencia que aporta este estilo de vinos. El chef David Patrick es el encargado de conquistar a los asistentes con platos inspirados en tierras francesas: el fondant de queso manchego y los rollitos de berenjena, son una gozada.

 

 

 

La Xampa está en renovación de su menú, donde es posible probar la Mezcana, cóctel hecho a base de extracto de pepino, piña, miel de agave y limón, acompañado de sal de jamaica. El Demi Sec Tonic, una bebida a base de ginebra, agua tónica, jugo de limón, toronja y decorado con una ramita de romero que altera el sabor de tu bebida debido al fuerte aroma que despide, una gran experiencia.

La decoración es sobria y elegante, pero sin duda es un lugar que hará dejarte seducir por el culto a las burbujas. Es un hecho que brindar en La Xampa te va a encantar.

 

 

 

 

 

La Xampa

Dónde: Nuevo León 66, Esquina con Laredo, Condesa.

Cuándo: lunes a domingo de 14:00 a 02:00

Consumo promedio: $ 250 – $ 300

Facebook // Instagram

Regresa Björk a la CDMX con la sublime presentación de Cornucopia
Mafer Fabian
La Cornucopia de Björk está siendo catalogada como su concierto en escena más elaborado hasta la fecha, y está a la altura del eslogan, y más.

Las ultimas veces que Björk visitó nuestro país se presentó en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y en el festival Ceremonia en 2017. Nuevamente regresa a la capital con su show más impresionante hasta la fecha, que será presentando en el Parque Bicentenario al norte de la Ciudad de México los días 17, 20 y de 23 de agosto.

Este show es una mezcla de música con teatro que incluye la participación de el Coro Hamrahlid, una agrupación islandesa de 50 personas que abrirá el espectáculo. La banda en vivo incluye un conjunto de flautas de 7 piezas, un arpa, percusiones, música electrónica y una serie de instrumentos a medida, que se implementaron en el diseño de la etapa de sonido envolvente.

 

 

 

Para una alucinante experiencia en el concierto, Björk solicitó una cámara de reverberación para presentar en el escenario, en la que pudiera cantar antes de los equipos técnicos, para así imitar la forma en la que normalmente compone su música.
El vestuario de todo el elenco estará cargo de Olivier Rousteing e Iris van Herpen de Balmain.

“Cornucopia” es una producción teatral creada por Björk. Diseñado sobre su noveno álbum de estudio “Utopia (2017)”. Está dirigido por la directora de cine argentina Lucrecia Martel, y fue descrito como “ el concierto de teatro más elaborado de la cantante hasta el momento, donde lo acústico y digital se darán la mano con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”

 

 

 

Tan vasto como es el espacio donde se presentará, Cornucopia será una experiencia íntima, y el resultado es una presentación multimedia que le da vida a su álbum de 2017, Utopia.

Björk, cantará en vivo, como si todos los elementos se estuvieran acumulando dentro de ella. Sus músicos acompañantes se visten de ninfas y revolotean entre diferentes secciones del escenario, que tiene un nervio de micelio. Aunque hacen la mayor parte de la utopía, Björk traerá canciones antiguas como “Venus As A Boy”, “Human Behavior” y “Hidden Place”, todas ellas con nuevos arreglos que se adaptan a la narrativa basada en la flauta de su álbum más reciente.

 

 

Los boletos para asistir al concierto estarán disponibles a través de Ticketmaster. La preventa Citibanamex empieza los próximos 28 y 29 de mayo. Los precios van desde $1500 MXN hasta $10,000 MXN.

 

 

Cornucopia por Björk

Dónde: Parque Bicentenario.

Dirección: Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango, 11210 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: 17, 20 y 23 de agosto.

Precios: $1500 – Negra, $2000 – Magenta, $4500 Amarilla, $6500 – Azul, $10,000 – Roja.

Una oda al vino rosado, regresa el Rosé Wine Festival a Polanco
MXCity
Rosé Wine Festival, reúne a todos los amantes del vino rosado, importadores y distribuidores para impulsar el desarrollo de la cultura del vino en México.

El rosado es el vino perfecto para acompañar casi cualquier momento del día. Es bebida de acompañamiento de un buen aperitivo, pero marida con cualquier plato. Desde un asado a un arroz. Es un vino que en otros países, como Francia, se hace imprescindible en cualquier mesa. En México cuesta más hacerlo llegar al gran público, pero el rosado se está haciendo un hueco y tiene poderosas razones.

Este híbrido que es el vino rosado, un tinto con poca maceración que se distingue por su frescura, suavidad y ligereza, características que van a ser decisivas en la elección de un maridaje adecuado. Hace aproximadamente medio siglo nadie llamaba rosados a los vinos que estaban entre los blancos y los tintos, aunque existía el clarete que dependiendo de su procedencia variaba su intensidad de color.

 

 

Este vino es originario de la región francesa más famosa de vinos rosados: Provence. Esta región queda al sur de Francia influenciado por el Mar Mediterráneo. Son las uvas Grenache (conocida también como Garnacha en España) y la Syrah las que más se producen y usan para elaborar este refrescante y sabroso vino. La mayoría de los rosados provienen de uvas tintas o de la mezcla de uvas blancas y tintas y están a medias entre una vinificación típica en blanco y una típica en tinto.

 

 

Normalmente son vinos cuya complejidad es menor que en el caso de los tintos. En ellos se busca el predominio de los aromas frutales y el frescor en boca. Pero las cosas están cambiando, cada vez hay más rosados dotados de una calidad extraordinaria con gran cantidad de matices olfativos y gustativos. Las tonalidades del vino rosado son muchas y sutiles, dependen mucho de la variedad de la uva, el tiempo de maceración y los gustos personales del enólogo. Van desde el sonrosado (blush, de creación californiana) hasta un color guinda brillante, pasando por diversos tonos de salmón y rosados.

La Vie en Rosé es el único festival de vinos rosados en el país que brinda un espacio a importadores y distribuidores para que expongan y vendan sus productos, con la intención primordial de que todos los visitantes conozcan la variedad y calidad de los diferentes vinos Rosados de México y del mundo.

El objetivo es impulsar el desarrollo de la cultura del vino en México brindando un espacio a importadores y distribuidores para que expongan, y vendan sus productos, con la intención primordial de que todos los visitantes conozcan la variedad y calidad de los diferentes vinos rosados de Mexico y del mundo.

 

 

La Vie En Rosé se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de Mayo 2019, donde se reunirán a mas de 20 bodegas importadoras y distribuidores de vino Rosado de México y del mundo; contaran también con un DJ en vivo, degustaciones y muestra gastronómica.

Entre los expositores de este año podremos contar con la presencia de destacados nombres como: Chocolates Itzá, Chozas Carrascal, Copas Madison, DocItalia, Energuía, Gencor, Kaleidos, Mundo Enológico, Quechihua, Romantik Wines, Vinos de Eslovenia, Vita de Vie, Vinyaco, Sabor y Carácter y Wine Import company.

La Vie en Rosé de la CDMX, se llevará a cabo en la terraza del Instituto BURGO ubicada en la calle de Edgar Allan Poe 85, Colonia Polanco, 11560, el Sábado 25 de Mayo 2019 de 12h-21h y Domingo 26 de Mayo 2019 de 12h-18h, donde se reunirán los mejores importadores y distribuidores de vino Rosado en México; se contará también con un DJ en vivo, degustaciones y un ambiente único y divertido. Los asistentes podrán disfrutar del precio en taquilla de $350 que incluye una copa de cristal.

 

 

 

La Vie en Rose. Wine Festival

Dónde: Instituto Burgo

Dirección: Edgar Allan Poe 85, Polanco

Cuándo: sábado 25 y domingo 26 de mayo. 12 a 18 horas

Costo: $350.00 pesos en taquilla

Algunos secretos de los museos más impresionantes de la Ciudad de México
MXCity
Algunos museos guardan una relación especial con la historia y los objetos, otros guardan historias y curiosidades…

En estos recintos hay historias excéntricas y datos inusuales.

 

Los museos son lugares que guardan la memoria y cuentan historias sobre el desarrollo de la humanidad. La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, existen e más de 170 museos y 43 galerías y contando. Londres, Buenos Aires, Madrid y París, son ciudades con una cantidad que ronda por los mismos números.

Como sabemos, los museos conservan piezas fundamentales para la cultura y nuestra sociedad. Muchos objetos expresan nuestro pasado, patrimonio y por ello, necesitan ser tratados con fragilidad y conservación especial. Bien se trate de pintura, escultura, dibujo, litografías, grabado, fotografía, o de arte objeto, arte plumario, cerámica, talavera, muebles antiguos, textiles, los museos se dedican a resguardar, cuidar y preservar. Sin embargo, algunos museos guardar una relación especial con la historia y con sus ideas, además de objetos cuidan datos curiosos para todos nosotros. Aquí te dejamos una pequeña selección de datos curiosos de los museos de la CDMX.

 

Museo de las Curiosidades

 

 

El Museo de las curiosidades fue colocado a unos pasos de la Basílica de Guadalupe, uno de los lugares más religiosos del país y del mundo, quizá para los visitantes que hayan cubierto su dosis de santidad. Sin embargo, para entrar tienes que atravesar por un local de artículos religiosos como rosarios, crucifijos y botellas de agua bendita con forma de la virgen antes de entrar al lado oscuro del mundo. La tienda es la curiosidad más que el museo, que tienen canciones de alabanza a la Morenita del Tepeyac hasta llegar al pasillo sombríos del museo.

Dónde: Zumárraga 29, esquina Calzada de Guadalupe, Villa de Guadalupe.

Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: $40

 

Museo Castillo de Chapultepec

 

 

El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente Americano, y fue el hogar de Maximiliano I de México, Archiduque de Austria, el emperador del llamado Segundo Imperio Mexicano. Además de ser el único castillo virreinal en Latinoamérica, el Castillo de Chapultepec resguarda un acervo histórico de riqueza sin igual y visitarlo es un referente inequívoco de distintas épocas de la Historia de México. Lo que más destaca es su arquitectura y su ubicación estratégica en la capital, lo que lo convierte en uno de los mejores museos de la CDMX.

Dónde: Bosque de Chapultepec I Secc.

Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Cuánto: $75 los domingos es gratuito.

 

Museo del Chopo

 

 

A principios de la década de los 80, unos años después de ser rescatado y ser convertido en el actual museo universitario que es, el recinto, icono de la arquitectura del porfiriato, se volvió en la primera sede del tianguis de música del Chopo, en el que cada sábado se intercambiaban discos y se podían escuchar bandas en vivo. El tianguis ahora está a unos kilómetros del museo, pero conservó al menos el nombre.

Dónde: Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10,  Col. Santa María la Ribera.

Cuándo: lunes a viernes de 11:30 a 19:00 hrs.

Cuánto: $15 -$30

 

Museo Casa de la Bola

 

 

El Museo Casa de Bola es un recinto dedicado en artes decorativas. Este museo se encuentra en la finca que perteneció a don Antonio Hagenbeck y de la Lama, quien a lo largo de su vida coleccionó con fervor piezas de arquitectura novohispana y europea, mobiliario barroco, pinturas, textiles como cortinas o tapetes, candiles, fotografías y grabados.

Dónde: Calle Parque Lira 136, Tacubaya, 11870 Ciudad de México.

Cuándo: domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Entrada libre

 

Museo de la Ciudad de México

 

 

Ubicado en el antiguo Palacio de los Condes de Calimaya, en la esquina de las calles José María Pino Suárez y República del Salvador, este grandioso museo tiene una cabeza de serpiente referente al dios Quetzalcoátl, de la época prehispánica que puedes ver mientras caminas por la calle. La pieza tallada en basalto fue retomada como un elemento decorativo del palacio construido en el Virreinato. Como parte del acervo cultural de la Ciudad de México, se cuenta con una gran diversidad de museos y galerías con temas de interés y muestran la riqueza del pasado y del presente de la historia.

Dónde: José María Pino Suárez 30.

Cuándo: martes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: $34

 

Museo Anahuacalli

 

 

Al sur de la CDMX se encuentra este recinto que resguarda la colección de piezas arqueológicas de Diego Rivera. Lo curioso en esta construcción es el diseño original de Rivera (en una faceta de arquitecto), en la que quiso partir desde la raíz, de acuerdo con esa concepción prehispánica, aprovechando las cuevas del subsuelo, “donde nacían los dioses antiguos”, según se lee en la página del museo. Adentrarte en este museo es como si estuvieras en las entrañas de una pirámide, y es de destacar que tardó casi 20 años duró esta construcción que ni Rivera pudo ver en vida.

Dónde: Museo 150, Col. San Pablo Tepetlapa.

Cuándo: martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: $70

 

Museo José Luis Cuevas

 

 

Este museo originalmente fue una vecindad en ruinas en el centro de la CDMX, y cuenta con una escultura de ocho metros de altura y un peso de ocho toneladas conocida como La Giganta, una obra en la que Cuevas se inspiró en poemas de Boudelliere y Díaz Mirón. ¿Qué esperas para conocerlo?

Dónde: La Academia 13, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro.

Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: $10

 

Museo Soumaya

 

 

La peculiar estructura de este museo retrasó su inauguración un año, más de 16,000 hexágonos componen esta estructura de aluminio de un peso de 130 toneladas, fabricada por la marca Vasconia, conocida por la fabricación de sartenes. Fernando Romero, el arquitecto detrás del museo comentó que el reto más grande fue reacomodar cada uno de estas figuras geométricas.

Dónde: Bulevar Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada.

Cuándo: lunes a domingo de 10:30 a 18:00 hrs.

Entrada libre

 

Museo de San Ildefonso

 

 

Este Museo fue la escuela preparatoria de la Universidad Nacional, por la que pasaron muchos personajes como Octavio Paz y Frida Khalo. Pero durante el movimiento estudiantil de 1968, este edificio del virreinato también tuvo un día oscuro. El 30 de julio de ese año, sin importar el valor histórico, el ejército abrió la puerta barroca del antiguo colegio con un bazukazo para detener a los estudiantes que ahí se encerraron. En 2009 se exhibió esa puerta guardada durante décadas en los almacenes de la preparatoria 7 de la UNAM.

Dónde: Justo Sierra 16, Centro Histórico 

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Entrada libre

 

Museo Nacional de Antropología e Historia

 

 

Ese museo fue escenario de “El robo del siglo” en una noche de 1985, cuando dos hombres aprovecharon que los guardias brindaban para entrar y sustraer más de 100 piezas, que cuatro años después se recuperaron en un clóset. La máscara del Dios Murciélagos que ahora puedes contemplar en la Sala de Oaxaca fue una de las robadas.

Dónde: Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Col. Chapultepec.

Cuándo: martes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs.

Cuánto: $40