Algunos célebres lugares para visitar en el mítico barrio de Mixcoac
MXCity
Historia, gastronomía, sitios para relajarse y lugares llenos de vanguardia, así es el iniguable barrio de Mixcoac en la alcaldía de Benito Juárez.

La historia de la Mixcoac es peculiar y está llena de personalidades.

 

Mixcoac viene del Nahuatl mixtli (nube), coatl (serpiente), y puede interpretarse como “la serpiente de nubes”, “Víbora en la nube” o “Lugar de la Nube de Serpiente”, y alude a la Vía Láctea, y al dios Mixcóatl. Hoy en día se conoce más por ser un barrio de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Fue en Mixcoac donde vivió el prolífico Octavio Paz, un barrio que en su época era más bien un pueblo de tradición: “Mixcoac estaba vivo, con una vida que ya no existe en las grandes ciudades” dijo. En Mixcoac vivió en la casa de su abuelo Ireneo Paz, un abogado, escritor, periodista y soldado retirado de las fuerzas de Porfirio Díaz.

 

 

 

Hablar de Mixcoac hace necesario hacer referencia al río que lleva su nombre, ya que antes de la llegada de los españoles, se encontraba el pequeño asentamiento a las orillas del Lago de Texcoco, con una longitud de 7 km y una superficie de 37 km2. Con la conquista, en el lugar se establecieron numerosos ranchos y haciendas, entre las que destacó el obraje de Mixcoac, una hacienda textilera en cuyo casco se encuentra actualmente el campus México de la Universidad Panamericana y la Universidad Simón Bolívar.

 

 

A fines del siglo XIX y por su cercanía a la Ciudad de México y algunos pueblos vecinos como Tacubaya, San Ángel y Coyoacán, en el lugar se establecieron algunas residencias campestres de veraneo, de las cuales algunas se conservan. Este barrio es conocido por el Hospital de La Castañeda, que ofrecía servicios de atención psiquiátrica y asilo a personas de cualquier edad, bajo el auspicio del General Porfirio Díaz se construyó esta edificación monumental, misma que dejó de funcionar en 1967.

Pero Mixcoac también tiene otros lugares de interés y aquí te dejamos algunos de ellos para que no dejes de visitar este lugar lleno de historia.

 

Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

Canova 2, Benito Juarez.

 

 

Aunque existen varias iglesias coloniales en la zona, una de las más representativas por su belleza dentro del estilo neoclásico es la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El templo data de 1648 y llaman la atención los grandes casetones que forman su techumbre; el arco de la portería y el claustro del convento son de 1595. Aquí sería imperdonable no entrar a admirar los espléndidos retablos barrocos dorados de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, escenario de innumerables bodas.

 

Torre Manacar

Av de los Insurgentes Sur 1457, Insurgentes Mixcoac.

 

 

La Torre Manacar cuenta con 22 pisos y un centro comercial, está en esta zona sobre la esquina del Circuito Interior y la Avenida de los Insurgentes. A dos calles de la estación del metro se encuentra el mercado de Mixcoac, sitio en donde destaca un área dedicada a la venta de flores y otra zona de comidas donde prevalece. Ocupa el lugar del antiguo Cine Manacar, y es obra del arquitecto es el fallecido Teodoro González de León.

 

Parque Hundido

Av. Insurgentes Sur S/N, Extremadura Insurgentes.

 

 

Este parque es un hermoso jardín de más de cien mil metros cuadrados, caracterizado por un gigantesco reloj-jardín, lo que lo convierte en el lugar perfecto para pasar los domingos paseando al perro o jugando con los niños, gracias a que tiene una amplia zona de juegos.

 

Deportivo Mixcoac

Rebull No. 50, colonia Mixcoac.

 

 

Este deportivo cuenta con la infraestructura para ofrecer prácticas deportivas acuáticas como natación, clavados y buceo, así como patinaje artístico, ya que el deportivo tiene una alberca semiolímpica, una fosa para clavados de 5 metros por 5 metros, regaderas y una cancha de usos múltiples. Fue construido en honor al mejor deportista mexicano en juegos olímpicos Joaquín Capilla Pérez.

 

Escuela Secundaria No. 10 Leopoldo Ayala

Goya 34, Insurgentes Mixcoac.

 

 

El  edificio  que  ocupa  esta escuela  secundaria  se  construyó  a  principios  del  siglo  XX  costeado  por  el  Sr.  Felipe Martell.  La  inauguración  de  este  se  hizo  el  diecinueve  de  diciembre  de  1904  y  desde  entonces  lo  ocupó  la  orden religiosa  llamada  Teresiana,  que impartía  instrucción  primaria  y  secundaria  a  un  número  aproximado  de  ochocientas  alumnas  entre  internas  y externas,  doscientas  de  las  cuales  estaban  becadas  y  otras  tantas  cubrían  cuotas  en  las  medidas  de  sus posibilidades.

 

Universidad Panamericana

Augusto Rodin 498, Insurgentes Mixcoac.

 

 

El campus de la universidad destaca por su composición arquitectónica, cuyo eje son tres inmuebles de gran valor histórico. Se trata del antiguo obraje de Mixcoac, edificio construido en el siglo XVIII y que forma parte del catálogo de monumentos coloniales del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Además, está la casa de campo que la familia Chancellor integró al entorno del obraje de Mixcoac a finales del siglo XIX y que hoy se conoce con el nombre de sus primeros dueños. Por último, el inmueble donde José Joaquín Fernández de Lizardi escribió El Periquillo Sarniento, y que también figura en el catálogo de monumentos coloniales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, es parte del campus.

 

Centro Cultural Juan Rulfo

Campana 59, Insurgentes Mixcoac.

 

 

Este centro cultural es un edificio arquitectónico de estilo porfiriano, construido por órdenes del General Díaz en 1912 para ser ocupado por la prefectura política y municipal de Mixcoac. En su momento, el edificio fue despacho del señor Merced Gómez, Presidente Municipal de Mixcoac y colaborador cercano del perpetuo poder. Fue testigo del cautiverio y juicio de José de León y Toral y la Madre Conchita por el asesinato del general Álvaro Obregón.  En 1979 el artista Francisco Othon Eppens Heguera plasma su obra en un mural que se encuentra en la entrada principal. En 1986 se le nombra Centro Cultural Juan Rulfo en homenaje póstumo al escrito mexicano.

 

Callejón del Diablo

Callejón del diablo, Mixcoac insurgentes.

 

 

En este angosto callejón la gente cuenta que por la noche suelen aparecer sombras sospechosas y se oyen ruidos extraños. Dicen que se aparece Satanás para llevarse a quienes anden caminando por ahí y tengan cuentas pendientes que saldar. La versión más conocida de las diferentes explicaciones e historias que giran alrededor del Callejón del Diablo, cuenta que un hombre escéptico ante los rumores, un buen día se animó a caminar por ahí. No llevaba ni la mitad del callejón recorrido cuando vio una sombra detrás de un árbol, pero eso no lo detuvo y continuó su camino.

 

Casa de la Campana

Calle De La Campana 33, Mixcoac.

 

El número 47, una fachada larga provista de balcones abombados, es la sede de un convento de monjas, dicho monasterio ocupó antes la llamada Casa de la Campana en el número 33, de fachada neocolonial revestida de tezontle. La casa de la campana, es famosa por la campana que tiene sobre su puerta y que anteriormente se empleaba para la ceremonia del grito de independencia por el entonces ayuntamiento de Mixcoac.

 

Barrio Mágico Mixcoac

Centro de Mixcoac.

 

 

La pintoresca Plaza Jáuregui, de pequeñas dimensiones pero grande en cuanto a lo reposado de su ambiente. Pinos, sauces y eucaliptos aportan la frescura palpable de su sombra, junto con arbustos y algunas yucas. Su clásico quiosco de techumbre cónica revestida con tejas no puede faltar. Si te gusta el ajedrez o las damas chinas, rete a algún participante o amigo a jugar una partida en una de las bancas colocadas ex profeso.

 

Casa de José Joaquín Fernández de Lizardi

Augusto Rodin #456, Insurgentes Mixcoac.

 

 

Este sitio fue la residencia de uno de los escritores mexicanos más destacados del siglo XIX; mejor conocido como “El Pensador Mexicano”, el escritor de la célebre novela El periquillo sarniento, que refleja las costumbres mexicanas. Su basta obra abarca temas de política, literatura, periodismo, sociología, lingüística e historiografía. Actualmente es sede de la Universidad Panamericana.

 

Muro de la Paz

Esquina Canova, Algeciras, Insurgentes Mixcoac.

 

 

El Muro de la Paz es un espacio de libertad y expresión para todos los que creen y trabajan por la paz. Al fondo de la plaza Jauregui se encuentra este monumento que recuerda a las matanzas más feroces que acontecieron a lo largo de la historia de la humanidad. También incluye sucesos mexicanos como la Matanza de Tlatelolco. Se pueden leer frases inspiradoras que promueven la paz y la libertad entre todos los seres humanos.

 

Plaza Gómez Farías

Augusto Rodin esquina con Juan Francisco Millet

 

 

La pintoresca Plaza Gómez Farías se muestra ajardinada, arbolada y con dos esbeltas palmeras que acompañan a una sencilla fuente cantarina de forma circular. En su costado poniente se ubican dos casonas históricas: la del número 8 fue propiedad de Irineo Paz, abuelo del escritor Octavio Paz, la ocupa actualmente un convento de monjas, cuyas integrantes venden exquisitos panes (hay que tocarles la puerta).

 

Mercado de Mixcoac

Circuito Interior y Revolución s/n, Mixcoac.

 

 

Entre los puestos de comida favoritos de los locatarios está el de La Güera, quien durante años ha brindado calor por las mañanas mediante cafés solubles con leche, tacos dorados y pipián de chilacayotas. Don Alejandro Buendía, tablajero, al igual que todos los de su gremio, ejecuta una música singular mientras afila su cuchillo para afinar las milanesas. También están los machetes de la sección marina ejecutan a los pescados, capeados para tacos o cuando los vuelven quesadillas fritas sobre la calle Tiziano.

10 actividades gratuitas para este mega puente del 15 – 18 noviembre 2019
MXCity
Te hicimos una lista de eventos culturales gratuitos para que puedas vivir al máximo este mega puente de noviembre 2019.

Aquí te dejamos una selección de actividades para este puente en la ciudad.

 

 

No todos somos afortunados para gozar del megapuente de cuatro días que se viene a partir de este 15 de noviembre. Y es que las escuelas suspenderán labores por la reunión del Consejo Técnico Escolar; mientras que el próximo 18 de noviembre es día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Es uno de los puentes más largos del ciclo escolar, ya que los estudiante y trabajadores de las instituciones educativas descansarán cuatro días seguidos, lo cual se repetirá en marzo y sólo será superado por el que habrá en mayo que serán cinco días en total. Aunque tú no seas afortunado, puedes salir vivir la ciudad y visitar su castillo o la multitud de ofertas culturales propuestas  que hay en para el puente.

Aquí te dejamos 10 actividades gratuitas para tener una experiencia única y disfrutar del megapuente.

 

Tour por el Centro Histórico

Centro de la CDMX

 

Foto Wikipedia

 

Al Centro debes dedicarle un día entero para recorrer lo que hay. Pero si no es posible, puedes hacer un tour por el Museo del Templo Mayor y ver las piezas del imperio azteca o mexica; seguir a la Catedral Metropolitana, ubicada enfrente del museo y construida sobre las ruinas de Tenochtitlan, Palacio Nacional y ver el jardín botánico y los murales de Diego Rivera; seguir hasta la Alameda Central, la Plaza Manuel Tolsá, Palacio de Correos, el Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería y terminar en el preciosísimo Palacio de Bellas Artes: maravilla de la arquitectura mexicana.

 

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

CENART

 

 

La 39 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes y tendrá ocho escritores invitados: los coreanos Geum Yi Lee, Young Sook-Moon, autor de Niños del henequén, y el ilustrador Su Jung Kim, quienes representarán al país invitado; el belga Bart Moeyaert, ganador del Astrid Lindgren Memorial Award 2019 y autor de El amor que no entendemos; la escritora alemana Caroline Philipps autora de Sólo para Yanis (FCE); el ilustrador lituano Kęstutis Kasparavičius; la chilena Paloma Valdivia y el mexicano Gabriel Pacheco. Contará con más de 100 actividades entre las que destacan talleres, espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres); cuentacuentos; música, cine; exposiciones; charlas con escritores.

Dónde: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, CDMX

Cuándo: hasta 18 de noviembre de 10:00 a 19:00 h

Entrada libre

 

Frankensteins cibernéticos. Taller de reciclaje electrónico

Centro Cultural España

 

 

Este puente lánzate al Centro Cultural España en México y reutiliza objetos electrónicos olvidados (basura electrónica) para crear objetos tecnológicos creativos con una nueva vida jamás imaginada de acuerdo con sus propósitos originales. Aprovecha los cuerpos de la tecnología olvidada para, a partir de una técnica básica de hardware hacking, darle vida a un cuerpo nuevo. Taller dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años.

Dónde: República de Guatemala #18, colonia Centro.

Cuándo: sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 2019 de 10:00 a 15:00 hrs

Entrada libre. Cupo limitado

 

Feria Latinoamericana del Tamal 2019

Centro Comunitario Culhuacán

 

 

No dejes de asistir a este evento donde habrá más de 300 variedades de tamales. Los estados invitados son Sonora, con sus chimichangas con carne de res; Michoacán, con sus famosas corundas preparadas con frijol, salsa, rajas y queso e Hidalgo. También habrá invitados internacionales de Colombia; Honduras y El Salvador.

Se ha organizado un programa de actividades artístico-culturales con presentaciones musicales, teatro, danza y muestra artesanal.

Dónde: Morelos 10, cerca de Avenida Taxqueña y Tláhuac, Culhuacán)

Cuándo: domingos 10, 17 y 24 de noviembre, de 10 a 18 h.

Entrada libre

 

Semana de las Juventudes 2019

Distintas sedes

 

 

La sede principal será el Monumento a la Revolución, pero también habrá actividades en el Deportivo Xochimilco y el Faro de Oriente. Talleres y actividades culturales que se celebran en torno a esta fiesta son totalmente gratuitos. Así que prepara tu agenda para cantar y darte una vuelta este fin de semana.

Dónde: Monumento a la Revolución, Deportivo Xochimilco y Faro de Oriente

Cuándo: hasta 17 de noviembre diferentes horarios

Entrada libre

 

Culture Club Vintage Bazar

Roma Nte.

 

 

Esta es la tercera edición con la mejor selección de ropa y accesorios vintage de la ciudad, no te pierdas la música que nos tienen preparada los Pinchadiscos que amenizaran nuestra tarde retro. Prepárate para dos grandiosos días llenos de sorpresas y diversión. Recuerda 16 y 17 de Noviembre, Puebla #274 Col Roma Norte, CDMX.

Dónde: Puebla 274, Col. Roma Norte.

Cuándo: 16 y 17 de nov.,, de 11:00 a 19:30 hrs.

Entrada libre

 

Tabacalera Jazz Club

Museo Nacional de la Revolución

 

 

Dentro del marco del 33 Aniversario del Museo Nacional de la Revolución, un concierto especial para vibrar a través del jazz. Se contará con la intervención de “Ojos de Gato”, “Tonatiuh Mejía Trío” y “Río Trío” encabezado por el saxofonista Diego Franco, la actividad se llevará a cabo en el patio norte de la Plaza de la República.

Dónde: Plaza de la República, s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc.

Cuándo: viernes 15 de noviembre a partir de las 17 horas.

Entrada libre

 

Exhibición de Star Wars

Museo Estelar

 

 

Para todos los fans de Star Wars esta es una de las actividades gratis que puedes hacer este puente del 20 de noviembre. En esta exposición podrás observar cerca de cuatro mil objetos relacionados a esta saga. La exhibición está en el Museo Estelar en la colonia Insurgentes San Borja, aunque es gratuita primero deberás registrarte en la página del museo para poder acceder.

Dónde: Santa Margarita #519, colonia Insurgentes San Borja.

Cuándo: martes a sábado de 10:00 am a 18:00; domingo de 12:00 a 15:00

Entrada libre

 

Café y Chocolate Fest 2019

Palacio de la Escuela de Medicina

 

 

El Café y Chocolate Fest se celebra en el Marco del modelo de las Naciones Unidas de la UNAM. Esta fiesta se dedica a las dos bebidas calientes con bombones, café, galletas, panecillos, tamales, trufas, bebidas calientes y frías, quesos, helados y distintos postres. Todos elaborados artesanalmente a base de cacao y café. También contará con un bazar dedicado a proyectos de diseño mexicano. Todos forman parte del colectivo de diseñadores Liebre Libre Bazar.

Dónde: República de Brasil 33, Col. Centro Histórico

Cuándo: 15, 16 y 17 de noviembre desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs

Entrada libre

 

Concierto Armonía por la paz México-Corea

Cenart

 

 

Este concierto tendrá lugar en el Cenart, donde se interpretarán piezas emblemáticas de Corea y de México como “Huapango” y “Arirang Fantasy” una canción del país asiático. Aunque la entrada es libre te recomendamos llegar temprano ya que el evento es de cupo limitado.

Dónde: Avenida Río Churubusco #79, colonia Country Club Churubusco.

Cuándo: 16 de noviembre, 7:00 pm

Entrada libre

Foto de portada Moment

El Foro Valparaíso albergará obras de Carrington, Rivera y Siquieros
MXCity
El Foro incluye obra de Frida Kahlo, Leonora Carrington, Remedios Varo, Rivera, Siqueiros, Tamayo, Dr. Atl y muchos pero muchos más.

El Foro Valparaíso se estrena como un impresionante museo de la CDMX.

 

El Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene un estilo barroco, construido en sólida cantera y ligero tezontle que conserva obras de arte mexicanas de autores del siglo XIX. El predio fue concedido en el siglo XVI por el conquistador Hernán Cortés a Alonso Nortes, quien lo vendió más tarde a Juan Cermeño.

Este último erigió una primera casa con aspecto de fortaleza, y luego pasó a manos de Ana María de la Campa y Cos, condesa de San Mateo de Valparaíso, que con su esposo el Marqués del Jaral don Miguel de Berrio y Zaldívar Guerrero y Torres, decide edificar un verdadero palacio; encargando la tarea al arquitecto Francisco Antonio de Guerrero y Torres, quien inicia la nueva construcción el 5 de diciembre de 1769 y la concluye el 9 de mayo de 1772.

 

Foto Citibanamex

 

El palacio fue remodelado al más puro estilo mexicano con cantera de Chiluca, tezontle y detalles de azulejo de la famosa talavera de Puebla. Fue ocupado como residencia señorial por más de 100 años, hasta que Dolores Sanz de Lavié, vendió la propiedad en abril de 1882 por 135 mil pesos, para oficina principal del recién fundado Banco Nacional Mexicano. Este sitio fue declarado Monumento Artístico el 25 de febrero de 1932;​ y estuvo abierto al público hasta el 2010, cuando se cerraron sus puertas.

El viernes 15 de noviembre del 2019, El Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, será conocido como El Foro Valparaíso de Citibanamex, ya que abrirá sus puertas al público con una muestra de arte con 117 pintura; como parte de los festejos de su 135 aniversario de Citibanamex, la que fue su sede original.

 

Foto Citibanamex

 

Foto Citibanamex

 

Este inmueble de 250 años tiene un invaluable acervo conformado por la colección pictórica de la institución bancaria. El edificio del Foro Valparaíso, presenta una escalera helocoidal única en el continente, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil barroca. Desde hace un par de años el Consejo de Citibanamex, planteó esta iniciativa para celebrar los 135 años del banco.

Citibanamex apuesta porque el Palacio de los Condes de San Mateos de Valparaíso se convierta en un referente de visita de quienes acudan al Centro Histórico, ya que cuenta con 22 salas, muestra 177 obras de la colección pictórica del Banco Nacional del México, de las más importantes del arte mexicano, que será dirigido por Alberto Sarmiento, líder del Patrimonio Cultural de Citibanamex y director del Foro Valparaíso.

 

Foto Citibanamex

 

Foto Citibanamex

 

La planta baja cuenta con dos salas interactivas; una dedicada a la innovación bancaria en nuestro país, y la otra es un Laboratorio de emprendimiento enfocado a los jóvenes, en el cual podrán diagnosticar el tipo de emprendedor. Las salas interactivas buscan impulsar la actitud de emprendimiento en los jóvenes.

No obstante, lo mejor del lugar es que la institución cuenta con la colección privada más relevante de arte mexicano, y tendrá un la exhibición permanente de 117 obras, pero se cree que el acervo tiene más de 4 mil piezas, en su mayoría pintura, aunque también escultura y mobiliaria como un elevador que transportaba hacia el torreón del inmueble en el primer tercio del siglo XX.

 

Foto Citibanamex

 

La empresa bancaria comenzó a coleccionar arte desde el siglo pasado, y en la actualidad tiene la muestra el óleo con polvo de mármol Bicicleta de los arquitectos (1998), de Francisco Toledo. También incluye obra de Frida Kahlo, Leonora Carrington, María Izquierdo, Remedios Varo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo Dr. Atl, Rodolfo Morales, Abraham Ángel y Rodolfo Nieto, entre muchos otros.

Foro Valparaíso ofrecerá experiencias interactivas alrededor de temas como la historia del banco, las decisiones corporativas más relevantes en favor del país que se han tomado en su Sala de Consejo de Administración, las contribuciones de sus colaboradores a la propia empresa y la nación, así como programas de compromiso social. Sin duda, un lugar que se volverá un ícono para la ciudad, y un sitio obligado para visitar en el Centro Histórico de la CDMX. A partir de enero de 2020 el control de ingreso operará a través de un sistema de reservaciones en línea.

 

Foto Citibanamex

 

Foro Valparaíso

Dónde: Venustiano Carranza 64, esquina Isabel La Católica, Centro Histórico

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

Sitio web // Facebook // Twitter

 

Foto de portada: Milenio

La deslumbrante arquitectura del Instituto Mier y Pesado
MXCity
Maravíllate con la arquitectura del Instituto Mier y Pesado, una de las instancias de la centenaria Fundación del mismo nombre.

Seguramente habrás escuchado de los centros educativos o de la filantropía de esta fundación, pero, ¿sabías que también su arquitectura es bellísima?

 

La Fundación Mier y Pesado acaba de cumplir 102 años en el 2019. Como dice su sitio web, llevan más de un siglo “comprometidos con la educación de excelencia y desarrollo humano integral para la niñez y juventud en México, así como la atención cálida de las personas adultas mayores”.

La actividad filantrópica de esta Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro pretende brindar una mejor calidad de vida a quien sea parte de ella. Está afiliada a la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México y es asociada del Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI.

 

fundacion-mier-y-pesado
Imagen de: Sector Cine

 

Están conformados por 4 centros asistenciales que atienden aproximadamente a 3,380 personas en situación vulnerable. Los centros en cuestión son: Instituto Mier y Pesado para niñas, Escuela Mier y Pesado para niños, Residencia Mier y Pesado, Orizaba y Residencia Mier y Pesado, Tacubaya.

La Fundación fue creada por Doña Isabel Pesado de la Llave, nacida en Orizaba, Veracruz y Don Antonio de Mier y Celis, nacido en la Ciudad de México. Fue creada en 1917 por instrucción de Doña Isabel, a través de su hermana y albacea, Doña Trinidad Pesado de Rubín. Quiso que la Fundación, una obra de asistencia social, se construyera en honor a su marido y a su único hijo, fallecido prematuramente.

 

fundacion-mier-y-pesado
Imagen de: Fundación Mier y Pesado.

 

El Instituto y la Escuela brindan educación desde preescolar hasta preparatoria, la cual está afiliada a la UNAM. Por su parte, la residencia de Orizaba tiene una arquitectura deslumbrante, pero el Instituto no se queda atrás. Tiene un estilo ecléctico, entre funcionalista, art decó y racionalista. Hasta tiene ciertos motivos que recuerdan a una corte europea. Velo por ti mismo:

 

fundacion-mier-y-pesado
Imagen de: Fundación Mier y Pesado.

 

fundacion-mier-y-pesado
Imagen de: Fundación Mier y Pesado.

 

fundacion-mier-y-pesado
Imagen de: Fundación Mier y Pesado.

 

fundacion-mier-y-pesado
Imagen de: Fundación Mier y Pesado.

 

fundacion-mier-y-pesado
Imagen de: Fundación Mier y Pesado.

 

fundacion-mier-y-pesado

 

Aquí más acerca de la familia Mier y Pesado y su legado.

*Imagen destacada de: @miguel_kurz

10 lugares con terraza para disfrutar de esta temporada
MXCity
Estas terrazas se encuentran en diversos puntos de la Ciudad de México pero en todas podas degustar lo mejor de la gastronomía en un ambiente épico.

Estas terrazas son opciones fascinantes en cualquier época del año.

 

En una terraza puedes gozar del aire libre, de comer y beber por encima de nivel del terreno normal. Como las terrazas usualmente no cuentan con muros exteriores, puedes ver la ciudad desde sus balcones y tener una reunión con amigos, ver algún evento deportivo, solo relajarte tomando el sol con los amigos o solo para comer.

En estos días soleados, las terrazas son perfectas, porque se vuelven el pretexto perfecto para disfrutar aún más de lo mejor de la vida nocturna de la Ciudad de México. Puedes tomar un coctel, y encontrar una buena oportunidad para tomar una foto del atardecer de la ciudad.

Aquí te dejamos estas 10 terrazas para que las visites en cualquier día del año.

 

Warhol

 

 

Sobre la avenida Tamaulipas en la Condesa puedes visitar el Warhol. Al hacer reservación te dan un código, y al entrar estarás rodeado por paredes de concreto se desvanece al instante y luego una pared con botellas de cerveza etiquetadas con Warhol. El segundo piso es la terraza-bar con una coctelería de autor increíble. Dónde: Tamaulipas 136  Condesa

Cuándo: lunes a domingo desde las 7:00

Consumo promedio: $350

 

Loma Linda

 

 

En Loma Linda tienes de fondo el Museo Soumaya. Esta terraza es perfecta para disfrutar un colosal corte de carne y una copa de vino. También puedos beber una cerveza o un coctel.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada

Cuándo: lunes a domingo desde las 7-:00

Consumo promedio: $380

 

Hotel Casa Awolly

 

 

Entre Medellín y Monterrey puedes descubrir un lugar elegante con mesas de caoba y libreros color turquesa. Puedes probar una comida deliciosa y cocteles especiales de temporada. Una opción genial para estas fechas.

Dónde: Sinaloa 57, Roma

Cuándo: lunes a domingo desde las 14:00

Consumo promedio: $600

 

The Capital Grille

 

 

Desde la entrada te encantará la terraza de este lugar. El mac and cheese con langosta es de otro mundo, un corte de carne y una copa de vino frente a una de las avenidas más famosas de la ciudad, Paseo de la Reforma.

Dónde: Paseo de la Reforma 250, Juárez

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $600-$700

 

Biergarten

 

 

Esta terraza hace posible sentarse y ordenar a gusto. Hay cabida para la sobremesa, puedes ver los partidos de temporada en sus pantallas y hasta está la opción de jugar futbolito. Se recomienda ir en la tarde, comer y esperar a que llegue la noche y comenzar con los tragos calientes. La cerveza sin duda es deliciosa.

Dónde: Querétaro 225, piso 3

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $300

 

King Cole Bar

 

 

Desde aquí la vista a la Diana Cazadora es inigualable. La barra es dominada por un cuadro de Pablo Weisz Carrington, hijo de Leonora Carrigton. La carta es de una oferta pequeña, pero con una selección notable que incluye cosas exquisitas. El lugar ofrece botana sin costo adicional y es amenizado por un pianista y un contrabajista. Ya sea en el interior o en la terraza, este bar concurrido por hombres de negocios es un sitio perfecto para invitar a la mujer de tus sueños y recibir una medianoche veraniega.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc.

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $500

 

Campobaja

 

 

Campobaja tienen una cocina abierta y una barra donde puedes ver los mariscos frescos, te encontrarás con un rinconcito de la costa en la ciudad. Si te surge la duda de por qué encuentras platillos de Ensenada y Oaxaca, la respuesta se centra en el origen de los padres del chef Ezequiel Hernández, quien se ha animado a realizar platillos que lo remontan a su hogar.

Dónde: Colima 124, Colonia Roma.

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $350

 

Meroma

 

 

Comida deliciosa, buenos tragos y una terraza sin igual. Meroma es la apuesta de la Roma y no importa el lugar que elijas para platicar o tomar una bebida, este sitio fue diseñado para estar al aire libre.

Dónde: Colima 150, Colonia Roma.

Cuándo: martes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $500

 

Roof 181

 

 

Este espacio abierto se encuentra en lo alto de un edificio en la Álamos, en donde se llevan a cabo eventos especiales de música electrónica. Este sitio tiene una vista privilegiada y fresca donde puedes disfrutar un atardecer bailando con la propuesta musical de un productor local o con la presentación de un headliner internacional.

Dónde: Xola 181, Álamos

Cuándo: jueves a sábado desde las 21:00

Consumo promedio: $300

 

Toledo Rooftop

 

 

Una de las terrazas más hermosas y sofisticadas de la colonia Juárez, este espacio tiene una de las vistas más espectaculares de los edificios del Paseo de la Reforma. Además, todos los fines de semana hay DJs musicalizando en vivo este fabulosos espacio al aire libre.

Dónde: Toledo # 39, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Cuándo: jueves a sábado desde las 14:00

Consumo promedio: $380