MXCity | Guía de la Ciudad de México

De la Tierra a las lunas, una fantástica exhibición en el metro

Las lunas del Sistema Solar iluminan el Túnel de la Ciencia en el metro La Raza…

 

Pocas cosas fascinan tanto al hombre, desde tiempos inmemoriales, como la Luna, el satélite que orbita la Tierra y que siempre hemos sentido como "nuestro". Símbolo de deidades, hogar de mitologías, receptáculo de rituales y tradiciones, la Luna (en mayúscula porque es su nombre propio) tiene sus hermanas cósmicas: las lunas o satélites de los otros planetas del Sistema Solar. Es precisamente a estos cuerpos del universo a los que está dedicada la exhibición De la Tierra a las lunas, que se encuentra actualmente en el Túnel de la Ciencia, un museo que se encuentra en la estación del metro La Raza desde 1988.

 

 

La exposición se compone, en su mayoría, por espectaculares fotografías de las lunas de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, además de espectaculares imágenes de nuestra Luna, una bella colección que resulta en un viaje espacial, en medio de una de las estaciones más transitadas del nuestro sistema de transporte colectivo.

La muestra presenta también varias réplicas de los dibujos que Galileo Galilei hizo hace más de 400 años y fragmentos de poemas que celebran a nuestra más cercana vecina y su innegable magia ?Oda a la Luna de Pablo Neruda y La Luna de Jaime Sabines son algunos de ellos. Además, la muestra presenta algunos fragmentos en prosa que hablan sobre nuestro satélite de autores como Julio Cortázar, Ángeles Mastreta, H. P. Lovecraft, Mark Twain y hasta el mismísimo Buda.

 

 

La exposición presenta a todas las lunas que habitan el sistema solar, sus nombres (como Deimos, Proteo, Ío, Europa, Rea, Jápeto, Miranda, Ariel, Titania y Caronte, entre otras) y su localización (a qué planeta orbitan). Además, describe sus superficies, colores, y las distintas teorías que existen en torno a su composición química y características físicas.

 

 

De la Tierra a las lunas estará abierta al público hasta el 1 de abril de este año y merece la pena ser visitada por acercarnos a esos cuerpos del sistema solar, las lunas, que a pesar de estar tan lejos nos inspiran y nos llaman todo el tiempo.

 

De la Tierra a las lunas

Lugar: Túnel de la Ciencia, Vallejo Poniente

Fechas: hasta el 1 de abril de 2019.

Exit mobile version