MXCity | Guía de la Ciudad de México

Este fin es la Lonja MX, y presenta lo mejor del diseño y productores de México

La Lonja, el festival itinerante de diseño por antonomasia.                          

 

Una lonja es el centro de reunión de los comerciantes, que a diferencia  de un mercado venden sus productos al mayoreo. Las Lonjas son también, mercados centrales donde se suele realizar la distribución a gran escala. La Lonja también es una construcción  valenciana, y de las islas Baleares,  que se creó para mostrar la prosperidad comercial conseguida por Valencia en el siglo XV, y como un símbolo del poder de la ciudad para atraer a los comerciantes, en un momento en que ya se vislumbraban tiempos difíciles para la economía local derivados del descubrimiento de América y el consiguiente desplazamiento del comercio del Mediterráneo hacia el Atlántico.

 

 

Este tipo de arquitectura y estilo de comercio es muy popular en España, pero también se les llama asó a algunos edificios de la bolsa de valores ya que se fundaron en edificios que cumplieron funciones propias de las lonjas. También existen lonjas de pescado donde se dan las subasta holandesa (o alemanas), en la que se parte de un precio elevado y se va reduciendo hasta que algún comprador para la subasta.

En el norte de España, especialmente en el País Vasco y La Rioja, el término lonja se utiliza para referirse a locales comerciales de todo tipo, como por ejemplo en el apunte: “He alquilado una lonja para abrir una zapatería”.

 

 

La Lonja MX se es una de los más importantes exponentes de diseño mexicano, presenta una feria itinerante donde selecciona propuestas de calzado, joyería, productos gourmet, juguetes, ropa, mobiliario, objetos decorativos y muchos productos con el común denominador Hecho en México.

Además, La Lonja Mx ofrece una experiencia única en un espacio donde los diseñadores y productores venden directamente sus diseños, con una amplia propuesta gastronómica que invita al público a disfrutar y acercarse a la cultura creativa del México contemporáneo. La Lonja Mx aprovecha la buena racha del diseño mexicano, para brindar una plataforma destinada a difundir el trabajo de creadores mexicanos, ayudar al desenvolvimiento de la industria y revolucionar la manera en la que se perciben y consumen los productos nacionales.

 

 

Es así que una de las ferias de diseño más importantes de la Ciudad de México, celebra sus 9 años promoviendo los procesos artesanales y enalteciendo el nombre de México.

El proyecto gastronómico estará a cargo de Mercado Roma, primer mercado gourmet en la Ciudad de México donde el producto, calidad, comida, arquitectura y convivencia se reúnen. En esta edición presentarán las propuestas de Kua32 (taquería de autor), Ummo (pizza al humo) y Butcher & Sons (hamburguesas gourmet).

 

 

 

Además de que estará presente Amazon Handmade, dónde artesanos mexicanos e internacionales venden sus productos hechos a mano, a cientos de millones de clientes en todo el mundo. Además de que podrás conocer marcas como Plena, Wolf Leather Goods, Mensch & Co. La Sirène de la Fête, BARBAROSSA,Bacabes y Bartholomeow, por mencionar algunas estarás presentes.

 

 

 

La Lonja Mx

¿Dónde? Campo Marte, Polanco / Chapultepec. del Miguel Hidalgo

¿Cuándo? 02 y 03 de marzo

Entrada Libre

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version