MXCity | Guía de la Ciudad de México

La recuperación del Parque Ecológico Cuitláhuac, un parque prometedor

En lo que antes fuera un tiradero de basura, hoy yace uno de los cinco parques recreativos más grandes de la ciudad y unos de los proyectos más admirables de rescate de espacios públicos que se hayan gestado en el oriente de la capital. Se trata del Parque Ecológico Cuitláhuac, un centro recreativo, cultural y deportivo ubicado en la delegación Iztapalapa.

Este parque es prácticamente un espacio nuevo para la ciudad, con apenas tres años de vida. Fue creado gracias a una iniciativa ciudadana y con el apoyo del gobierno de la CDMX y la delegación Iztapalapa. 90 hectáreas aproximadamente se destinaron para desarrollar este loable proyecto, el cual cuenta hasta con un lago artificial que se asemeja al entrañable lago de Chapultepec. Además del lago,  cuenta con un  spa, zona holística, juegos infantiles, pista de go karts profesional, granja interactiva, skate park y varias  zonas culturales.

Entre los planes que se desarrollan en el parque ?además de servir como zona ecológica? está el de fungir como centro de espectáculos para eventos de música, cine al aire libre y teatro, en donde todas la actividades son totalmente gratis.

La obra será el proyecto más grande en materia de recuperación de espacios públicos que el Gobierno de la Ciudad de México tiene programado para esta administración, de acuerdo con el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

? Recuperar el Parque Cuitláhuac como proyecto detonador para la regeneración social, económica y ambiental de la zona.

? Crear un pulmón verde que brinde servicios ambientales y permita el saneamiento de lo que anteriormente fue un tiradero de basura a cielo abierto.

? Dotar de un espacio con infraestructura de calidad que ofrezca a los habitantes del oriente de la Ciudad de México opciones de entretenimiento, deporte, cultura y educación.

? Habilitación de un bosque urbano con flora nativa del altiplano central de México

? 51 especies de árboles y arbustos

? 85 hectáreas de forestación (60% de la superficie total)

? Ampliar la zona existente de huertos

? Construcción de un foro al aire libre para actividades lúdicas

? Habilitación de una pista BMX

Para conocer más del proyecto de recuperación del Parque Ecológico Cuitláhucac da click aquí.

Dirección: Eje 6 Sur S/N, Iztapalapa, Renovación

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Exit mobile version