MXCity | Guía de la Ciudad de México

Teotihuacan, cine, picnic y camping entre pirámides

Cine, Picnic y Camping en las pirámides de Teotihuacán.

 

Teotihuacán significa, en náhuatl, "Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses". Esta ciudad prehispánica fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población mayor a los 100,000 habitantes en su momento de máximo esplendor. 

Teotihuacan fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural, cuyos rasgos marcaron permanentemente a los pueblos del altiplano mexicano, traspasando el tiempo y llegando hasta nosotros con la misma fuerza y grandeza con que sus constructores la planearon.

 

 

Para los pueblos que precedieron a Teotihuacan, este  sitio tuvo un significado preponderantemente sagrado. Varias fuentes históricas señalan que los aztecas y sus gobernantes llegaron a estas ruinas para orar y celebrar ritos. Los vestigios arqueológicos de la antigua ciudad son visitados cada año por miles de personas, haciendo del sitio uno de los mayores polos de atracción turística del país.

El reconocimiento del sitio como patrimonio cultural es universal, pues desde 1987 forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

 

 

En las 264 hectáreas de este complejo, se concentran los principales edificios monumentales, como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y 4 conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural, como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros 2 conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

Pero en el mes de febrero, este lugar se adapta a las necesidades actuales, y abre sus puertas a los románticos empedernidos y a los amantes de las actividades al aire libre llega el evento perfecto, con un evento que conjunta el Cine, Picnic y Camping en la ciudad de los dioses. Disfruta esta experiencia en compañía del amor de tu vida o de tus amigos.

 

 

 

Este evento estará lleno de diversión y buen ambiente, además de disfrutar del cine al aire libre en uno de los espacios con más historia y encanto de México. El primer día habrá presentaciones musicales de mariachi, bandas de rock y un repertorio de música variada para todos los gustos.

Algo importante es que si no tienes casa de campaña puedes alquilar una a un precio de $150.00 por pareja. Pero sólo cuentan con 45 casas disponibles para alquiler, así que te recomendamos llegar temprano para que alcances una casa de campaña.

 

 

 

El segundo día de actividades iniciará desde muy temprano con el vuelo de Globos Aerostáticos, seguido de las rodadas en bicicleta. En total serán tres horarios en los que podrás realizar el tour en bici, el primero inicia a las 7:00 horas, el siguiente es a las 8:15 hora y el último a las 9:15 horas.

Si quieres que tu experiencia sea aún más inolvidable y eres de espíritu aventurero, atrévete a volar en globo. Esta actividad tiene un costo extra de $2,500.00 por persona y se realiza el segundo día; en punto de las 6:30 hora. No lo pienses más y arma el plan para vivir un día de San Valentín diferente, lleno de actividades al aire libre, música, cine y mucha diversión en Teotihuacán.

 

 

 

Si estás en busca de un plan especial para celebrar el próximo día del amor y la amistad; anota este evento que será parte de las noches mágicas que puedes vivir en la Ciudad de los Dioses. Recuerda que habrá cine, picnic, camping en Teotihuacán, además de globos aerostáticos y fogatas. Asiste con tu persona favorita para vivir un día y una noche mágica en Teotihuacán.

 

 

Cine, picnic, camping en Teotihuacán

Dónde: Globopuerto Sky Balloons (Carretera Federal México-Tulancingo km 28 San Martín de Las Piramides, Teotihuacán, Edo. de Mex.).

Cuándo. Sábado 16 de febrero; de 18:00 a 00:30 horas. Domingo 17 de febrero; de 6:30 a 11:00 horas.

Cuánto: General $225; VIP por pareja $950.

Tickets //  Facebook

Exit mobile version